ALERTA NARANJA DE VIRUS

Herramientas gratuitas de Panda Software para combatir códigos maliciosos como Zotob o IRCBot.KC y KD

ALERTA NARANJA DE VIRUS- Panda Software ha puesto a disposición de todos los usuarios aplicaciones gratuitas PQREMOVE que detectan y eliminan eficazmente a todas las variantes de Zotob y a IRCBot.KC y KD. Pueden ser descargadas desde la dirección http://www.pandasoftware.es/descargas/utilidades

– También puede utilizarse Panda ActiveScan – www.ActiveScan.com.ar -, una solución antimalware online que se actualiza cada vez que aparece una nueva amenaza, y que permite desinfectar puntualmente ordenadores que hayan sido víctimas de un código malicioso.

Panda Software pone a disposición de los usuarios herramientas gratuitas para la detección y eliminación de ejemplares de malware como las distintas variantes de Zotob o de IRCBot que han causado estragos durante los últimos días. En caso de que un ordenador se haya visto afectado por cualquiera de los mencionados códigos maliciosos, pueden emplearse las utilidades de reparación PQRemove (disponibles en http://www.pandasoftware.es/descargas/utilidades). También para estos ejemplares de malware, o para otros de nueva aparición, puede emplearse Panda ActiveScan (en la dirección www.ActiveScan.com.ar ), una solución antimalware online que se encuentra permanentemente actualizada. A continuación se describe cada una de las mencionadas aplicaciones.


Panda ActiveScan, una completa solución antimalware online y gratuita.

En caso de que se trate de un ejemplar de malware de nueva aparición, o de cualquier otro código malicioso, puede utilizarse Panda ActiveScan. Se trata de una completa solución antimalware cuyo objetivo es limpiar ordenadores de forma puntual, es decir, cuando ya han sido víctimas de un ejemplar de malware.

Panda ActiveScan es extremadamente útil en el caso de códigos maliciosos de nueva aparición, ya que se actualiza desde los servidores de Panda Software cada vez que aparece un nuevo riesgo de seguridad para los usuarios. De hecho, en el momento actual, Panda ActiveScan analiza, desinfecta y elimina más de 90.000 virus, gusanos y troyanos de todos los dispositivos del sistema, así como en archivos comprimidos y en el correo electrónico. Asimismo, detecta otros tipos de malware como spyware, dialers, herramientas de hacking, jokes…

Para utilizar Panda ActiveScan, puede visitarse la dirección:
www.ActiveScan.com.ar
y seguir las instrucciones que se dan en la página para comenzar a examinar el sistema en busca de malware. La única acción que el usuario tendrá que realizar es permitir la descarga en el ordenador de un control ActiveX.


Aplicaciones PQRemove: herramientas específicas para la eliminación de malware especialmente conflictivo.

Por lo general, cada vez que aparece un código malicioso que comienza a causar incidencias entre los equipos de los usuarios (como las distintas variantes de Zotob o IRCBot.KC y KD), o que por sus características se considere potencialmente peligroso, Panda Software pone a disposición de todos los usuarios aplicaciones gratuitas PQRemove (Panda Quick Remover). Estas pequeñas pero poderosas herramientas detectan y eliminan eficazmente el código malicioso en cuestión del equipo que haya sido afectado.

Para utilizar correctamente estas aplicaciones es necesario estar seguro del código malicioso concreto que ha infectado el sistema, ya que se trata de aplicaciones especificas para cada ejemplar de malware. En este caso, las únicas acciones que el usuario debe realizar son descargar el PQRemove correspondiente desde la dirección : http://www.pandasoftware.es/descargas/utilidades,
y proceder a su ejecución.
Hecho esto, la herramienta se ejecutará de modo automático.

Según Luis Corrons, director de PandaLabs: “nuestras herramientas de desinfección gratuitas tienen como objetivo impedir que el malware pueda propagarse rápidamente mediante máquinas desprotegidas. Sin embargo, más vale prevenir que curar, y debe tenerse en cuenta que tanto las aplicaciones PQRemove como Panda ActiveScan son soluciones de emergencia, muy eficaces cuando el ordenador ha sido víctima de un código malicioso, pero que no previenen los ataques del malware. Por eso, nuestro consejo es tener instalado en el equipo una buena solución antimalware que pueda hacer frente a cualquier riesgo de seguridad que intente atacar al sistema”.

Los webmasters pueden ofrecer Panda ActiveScan a los visitantes de sus páginas web mediante la inclusión de un código HTML que pueden obtener gratuitamente en: www.pandaantivirus.com.ar/webmasters

Panda Software también pone a disposición de los usuarios Virus Alerts, boletín digital – en español e inglés – en el que notifica, de forma inmediata, la aparición de códigos maliciosos potencialmente peligrosos. Para recibir Virus Alerts sólo hay que visitar la web de Panda Software (http://www.pandasoftware.es/about/suscripciones/), y rellenar el formulario correspondiente.


Sobre PandaLabs

Desde 1990, tiene como misión analizar las nuevas amenazas lo antes posible para mantener seguros a nuestros clientes. Varios equipos especializados en cada tipo concreto de malware (virus, gusanos, troyanos, spyware, phishing, spam, etc.) trabajan 24×7 ofreciendo una cobertura global. Para ello, se apoya en las Tecnologías TruPreventTM, un auténtico sistema global de alerta temprana formado por sensores estratégicamente distribuidos, que neutraliza nuevas amenazas y las envía a PandaLabs para su análisis en profundidad. De acuerdo con Av.Test.org, actualmente, PandaLabs es el laboratorio más rápido de la industria en proporcionar actualizaciones completas a los usuarios (más información en www.pandasoftware.es/pandalabs.asp/).

Más información sobre amenazas informáticas en la Enciclopedia de Panda Software:
www.pandaantivirus.com.ar/enciclopedia

Antivirus Online Gratis y Actualizado al día con la última tecnología:
www.ActiveScan.com.ar

Controle en el nivel de protección de su antivirus:
www.antiviruschecker.com.ar

Más definiciones técnicas sobre virus y malware:
www.pandaantivirus.com.ar/glosario

Descargas de aplicaciones gratuitas PQRemove desde Servidor de Argentina:
www.pandaantivirus.com.ar/solucionesinmediatas

Recursos Gratuitos para Webmasters:
www.pandaantivirus.com.ar/webmasters

Más información sobre las Tecnologías TruPreventTM en:
www.pandaantivirus.com.ar/truprevent


Fuente:
Panda Software

Panda Antivirus
Dast Informática S.R.L.
Distribuidor Mayorista Panda Software Argentina

www.pandaantivirus.com.ar

Be Sociable, Share!
Publicado en: Noticias Panda Security
Panda Security
Seguridad Informática