ALERTA NARANJA DE VIRUS, Continúa la epidemia…

Última hora informativa. Acaban de aparecer tres nuevos gusanos.
– Atak.H, Atak.I y Atak.J – con mensajes navideños.

ALERTA NARANJA DE VIRUS, Continúa la epidemia...Acaban de aparecer tres nuevos gusanos -Atak.H, Atak.I y Atak.J- con mensajes navideños, que actúan como señuelos para engañar al usuario. Los tres llegan en un correo electrónico con las siguientes características:

– Asunto: “Merry X-Mas!” y “Happy New Year!”.

– Cuerpo del mensaje: “Happy New Year and wish you good luck on next year!”, “Mery Chrismas & Happy New Year! 2005 will be the beginning!”

– Fichero adjunto en formato zip y cuyo nombre es: pif, com, scr o bat.

Además, Atak.H, Atak.I y Atak.J se copian en la carpeta Windows System, con el nombre DEC25.exe.

Dada la época navideña en la que nos encontramos, es muy posible que los usuarios abran dichos correos confundiéndolos con una felicitación de Navidad. La aparición de estas tres nuevas variantes coinciden con la distribución masiva que está experimentando Zafi.D, que se ha colocado en el primer puesto de ActiveScan, como el gusano que más incidencias está causando en estos momentos.

Panda Software ampliará la información en las próximas horas.

Ante la alta probabilidad de un encuentro con Atak.H, Atak.I y Atak.J, Panda Software recomienda extremar las precauciones ante cualquier mensaje de correo electrónico recibido y mantener actualizado el software antivirus. Los clientes de Panda Software ya tienen a su disposición las correspondientes actualizaciones para la detección y desinfección de estos nuevos códigos maliciosos.

Para la detección y desinfección gratuita de las computadoras, los usuarios pueden utilizar el antivirus on-line Panda ActiveScan, disponible en:
www.ActiveScan.com.ar

Sobre PandaLabs

Cuando se recibe un fichero sospechoso de contener un virus, el equipo técnico de Panda Software lo analiza inmediatamente y, dependiendo del tipo de virus, las acciones que se realizan pueden incluir: desensamblaje, chequeo integral, análisis del código, etc. Si realmente el fichero contiene un nuevo virus, se desarrollan las rutinas de detección y desinfección que son distribuidas rápidamente a los usuarios de sus soluciones antivirus.

Be Sociable, Share!
Publicado en: Noticias Panda Security
Panda Security
Seguridad Informática