ALERTA NARANJA DE VIRUS ZOTOB

Panda Software ofrece herramientas gratuitas para eliminar a los gusanos Zotob e IRCBot

ALERTA NARANJA DE VIRUS ZOTOBPanda Software ha puesto a disposición de todos los usuarios aplicaciones gratuitas PQREMOVE que detectan y eliminan eficazmente a todas las variantes de Zotob y aquellas de IRCBot relacionadas con estos últimos ataques.
Las mismas pueden ser descargadas desde la dirección: http://www.pandasoftware.es/descargas/utilidades

Las Tecnologías TruPreventTM de Panda Software bloquean todos estos gusanos sin necesidad de actualizaciones previas, por lo que los sistemas que disponen de ellas han estado protegidos desde el momento de la aparición de cada uno de estos códigos maliciosos.

Además del Congreso de USA, CNN, ABC, The New York Times o Caterpillar, en la últimas horas otras compañías y medios como DaimlerChrysler, Kraft Foods, UPS, General Electric o Financial Times se han visto también afectadas por estos gusanos.

Para evitar que los gusanos Zotob e IRCBot continúen propagándose, sobre todo por medio de aquellos equipos que no cuentan con una adecuada protección antimalware, Panda Software ha puesto a disposición de los usuarios aplicaciones gratuitas PQRemove que detectan y eliminan a todas las variantes conocidas de Zotob, así como a IRCBot.KC y KD de cualquier ordenador que haya podido resultar afectado.

Prueba de la peligrosidad de estos nuevos ejemplares de malware es que, en las últimas horas, compañías y medios de comunicación como DaimlerChrysler, Kraft Foods, UPS, General Electric o Financial Times se han unido a otras que resultaron inicialmente afectadas, como CNN, ABC, The New York Times, Caterpillar o el Congreso de USA. Un dato que indica la gravedad de los ataques registrados es que la cadena de televisión ABC tuvo que utilizar máquinas de escribir eléctricas para cerrar el noticiario World News Tonight.

Para protegerse del ataque de estos nuevos ejemplares de malware es muy aconsejable instalar la actualización proporcionada por Microsoft, y que puede encontrarse en la dirección: http://www.microsoft.com/spain/technet/seguridad/boletines/ms05-039-it.mspx. Asimismo, para evitar la entrada de cualquiera de las nuevas variantes de Zotob o de IRCBot, Panda Software recomienda mantener actualizado el software antivirus. Los clientes de Panda Software ya tienen a su disposición las correspondientes actualizaciones para la detección y desinfección de estos nuevos códigos maliciosos.

Las tecnologías de protección pro-activa TruPreventTM de Panda Software bloquean todos estos gusanos sin necesidad de actualizaciones previas, por lo que los sistemas que disponen de ellas han estado protegidos desde el momento de la aparición de cada uno de estos códigos maliciosos. Los clientes de Panda Software que aún no disponen de dichas tecnologías, ya tienen disponibles las actualizaciones para instalarlas junto con su antivirus y estar, así, protegidos de forma preventiva frente a virus e intrusos desconocidos como Zotob o IRCBot. Por otro lado, para usuarios que cuenten con otros antivirus del mercado, Panda TruPreventTM Personal es la solución idónea, ya que es compatible y complementaria a éstos y proporciona una segunda línea de defensa y una protección preventiva que actúa mientras el antivirus es actualizado, disminuyendo el riesgo de ser infectados.

Más información sobre las Tecnologías TruPreventTM en www.pandaantivirus.com.ar/truprevent

Para ayudar al mayor número de usuarios a analizar y/o desinfectar puntualmente sus equipos, Panda Software ofrece gratuitamente – en www.ActiveScan.com.ar – la solución antimalware online Panda ActiveScan, que ahora también detecta spyware. Además, los webmasters pueden ofrecer este mismo servicio a los visitantes de sus páginas web mediante la inclusión de un código HTML que pueden obtener gratuitamente en: www.pandaantivirus.com.ar/webmasters

Panda Software también pone a disposición de los usuarios Virus Alerts, boletín digital – en español e inglés – en el que notifica, de forma inmediata, la aparición de códigos maliciosos potencialmente peligrosos. Para recibir Virus Alerts sólo hay que visitar la web de Panda Software (http://www.pandasoftware.es/about/suscripciones/), y rellenar el formulario correspondiente.


Sobre PandaLabs

Desde 1990, tiene como misión analizar las nuevas amenazas lo antes posible para mantener seguros a nuestros clientes. Varios equipos especializados en cada tipo concreto de malware (virus, gusanos, troyanos, spyware, phishing, spam, etc.) trabajan 24×7 ofreciendo una cobertura global. Para ello, se apoya en las Tecnologías TruPreventTM, un auténtico sistema global de alerta temprana formado por sensores estratégicamente distribuidos, que neutraliza nuevas amenazas y las envía a PandaLabs para su análisis en profundidad.
De acuerdo con Av.Test.org, actualmente, PandaLabs es el laboratorio más rápido de la industria en proporcionar actualizaciones completas a los usuarios (más información en www.pandasoftware.es/pandalabs.asp/).

Más información sobre amenazas informáticas en la Enciclopedia de Panda Software:
www.pandaantivirus.com.ar/enciclopedia

Antivirus Online Gratis y Actualizado al día con la última tecnología:
www.ActiveScan.com.ar

Controle en el nivel de protección de su antivirus:
www.antiviruschecker.com.ar

Más definiciones técnicas sobre virus y malware:
www.pandaantivirus.com.ar/glosario

Descargas de aplicaciones gratuitas PQRemove desde Servidor de Argentina:
www.pandaantivirus.com.ar/solucionesinmediatas

Recursos Gratuitos para Webmasters:
www.pandaantivirus.com.ar/webmasters

Más información sobre las Tecnologías TruPreventTM en:
www.pandaantivirus.com.ar/truprevent


Fuente:
Panda Software Argentina
Analia Peñas
Comunicación y Marketing Argentina

Panda Antivirus
Dast Informática S.R.L.
Distribuidor Mayorista Panda Software Argentina

www.pandaantivirus.com.ar

Be Sociable, Share!
Publicado en: Noticias Panda Security
Panda Security
Seguridad Informática