ALERTA ROJA: Mydoom

Mydoom.A.worm: el número de infecciones se mantiene mientras su propagación aumenta.

ALERTA ROJA: Mydoom- Mientras cientos de miles de empresas ya han limpiado sus sistemas, otras muchas continúan siendo afectadas.

– Se estima que 500.000 computadoras de todo el mundo han sido infectados por Mydoom.A.worm .

– La parada empresarial del fin de semana hará que la epidemia remita

– La propagación del virus ha aumentado. En estos momentos, 1 de cada 4 e-mails en circulación contiene a Mydoom.A.worm, lo que equivale a 8 millones de mensajes infectados

– El número de infecciones provocadas por Mydoom.A.worm se ha estabilizado, aunque sigue siendo casi seis veces superior a las causadas por Downloader.L, segundo virus más frecuentemente detectado por Panda ActiveScan.

– El próximo 1 de febrero, Mydoom.A.worm comenzará a lanzar un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS) contra la web de SCO

– El mayor peligro en estos momentos, es la gran actividad de hackers que buscan ordenadores infectados por Mydoom.A.worm para introducirse en ellos ilegalmente.

– Panda Software recomienda la utilización de firewalls para evitar tanto los ataques DDoS como los de los hackers.

30 de enero de 2004

El número de infecciones provocadas por el gusano Mydoom.A.worm parece haberse estabilizado, aunque sigue siendo casi seis veces superior a las causadas por Downloader.L, segundo virus más frecuentemente detectado por Panda ActiveScan.

Se estima que cerca de 500.000 equipos en todo el mundo – principalmente de empresas – están siendo afectados por la actividad de este código malicioso. Esto demuestra la gran actividad del gusano, ya que, al tiempo que muchas corporaciones desinfectan sus sistemas, otras muchas resultan afectadas.

Sin embargo, el gusano continúa propagándose de forma que se encuentran en circulación 8 millones de correos conteniendo el código del gusano, es decir, 1 de cada 4 e-mails en todo el mundo se encuentran infectados por Mydoom.A.worm.

Es de esperar que, a lo largo del sábado, la epidemia comience a remitir, dado que muchas empresas interrumpen su actividad. Sin embargo, el 1 de febrero el gusano intentará provocar un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS) contra la compañía SCO, con el objetivo de impedir a los usuarios el acceso a su página web.

En cualquier caso, el hecho de que el gusano deje de propagarse no debe ser motivo de relajación a la hora de proteger los equipos. Como se recordará, Mydoom.A.worm crea una puerta trasera en los sistemas que permite el acceso no autorizado de usuarios maliciosos. Así, en la últimas horas se ha detectado una gran actividad en Internet relacionada con la búsqueda de equipos que hayan sido infectados y que, por tanto, en estos momentos sean vulnerables.

En esta situación, Panda Software aconseja la instalación y puesta a punto de firewalls. De esta manera, se impedirán tanto los ataques DDoS como los intentos de intrusión en los sistemas, neutralizándose totalmente los efectos del gusano.

Además, la compañía aconseja, si no se ha hecho ya, actualizar inmediatamente las soluciones antivirus. Panda Software ha puesto a disposición de sus clientes las correspondientes actualizaciones de sus productos para la detección y eliminación de Mydoom.A.worm. Pese a que los productos de Panda Software se actualizan de forma diaria y automática, si por necesidades específicas algún usuario tiene configurado su antivirus para realizar las actualizaciones de forma manual.

Asimismo, en caso de que un ordenador haya resultado infectado por Mydoom.A.worm, puede utilizarse la herramienta PQRemove que Panda Software ha puesto gratuitamente a disposición de todos los usuarios. Esta aplicación detecta y elimina Mydoom.A.worm de los equipos afectados y, además, restaura las configuraciones que el ordenador tuviera antes de ser atacado por el gusano. Dicha herramienta puede ser descargada desde: www.pandaantivirus.com.ar/alertavirus

Por otra parte, y para cerciorarse de que la protección con la que cuentan los ordenadores es la adecuada, Panda Software pone a disposición de todos los usuarios la herramienta online y gratuita Antivirus Checker. En concreto, indica si tiene antivirus instalado y cuál, y si éste se encuentra actualizado y, por lo tanto, si mantiene al equipo totalmente a salvo de los posibles ataques víricos que puedan producirse.

Antivirus Checker se encuentra disponible en:
www.pandaantivirus.com.ar/checker

Los usuarios que lo deseen pueden analizar online sus ordenadores con la solución antivirus gratuita Panda ActiveScan, que se encuentra disponible en la página web de la compañía, en: www.activescan.com.ar

Sobre PandaLabs

Cuando se recibe un fichero sospechoso de contener un virus, el equipo técnico de Panda Software lo analiza inmediatamente y, dependiendo del tipo de virus, las acciones que se realizan pueden incluir: desensamblaje, chequeo integral, análisis del código, etc. Si realmente el fichero contiene un nuevo virus, se desarrollan las rutinas de detección y desinfección que son distribuidas rápidamente a los usuarios de sus soluciones antivirus.

Distribuidor Mayorista
Panda Software Argentina

www.pandaantivirus.com.ar

Be Sociable, Share!
Publicado en: Noticias Panda Security
Panda Security
Seguridad Informática