ALERTA ROJA: OLEADA DE VIRUS

Continua la epidemia causada por las variantes de Netsky y Bagle.
Mydoom.A vuelve a infectar en todo el mundo.
Aparecen Netsky.F, Bagle.J, Bagle.K y Mydoom.G

- Estamos asistiendo a una guerra declarada de autores de virus sin precedentes hasta el momento.

– Millones de e-mails infectados por alguno de estos gusanos siguen estando en circulación, por lo que la probabilidad de que un equipo pueda ser afectado continúa siendo muy alta.

– Netsky.D es el que más está difundiéndose, siendo el virus más frecuentemente detectado por Panda ActiveScan.

– Las últimas variantes aparecidas incluyen mensajes que menosprecian al creador de Netksy y dejan abierta la posibilidad de empezar “una guerra”.

3 de marzo de 2004

Las variantes D, B y C de Netsky, y la E y C de Bagle mantienen su elevado ritmo de propagación e infección. A ellos se suma Mydoom.A que, tras protagonizar en enero una epidemia mundial, vuelve a generar incidencias en todo el mundo. Actualmente, y según los datos recogidos por PandaLabs, miles de equipos de entornos corporativos se encuentran afectados por estos códigos maliciosos y se encuentran en circulación millones de e-mails infectados por alguno de ellos.

La situación se agrava porque sigue aumentando el número de variantes aparecidas, como la J y la K de Bagle, y la G de Mydoom, que destacan por incluir en su código mensajes dirigidos al creador de Netsky, menospreciando al citado gusano, al tiempo que dejan abierta la posibilidad de empezar “una guerra”. La última variante aparecida es la F de Netsky, que contesta al desafío lanzado por las tres anteriores aceptando el reto de los otros autores.

“Esta es la primera vez”, declara Luis Corrons, director de PandaLabs, “que queda de manifiesto el enfrentamiento que existe entre los creadores de virus. Debido a él, y a su afán por acaparar el protagonismo, es de esperar la sucesiva aparición de nuevas y más peligrosas variantes con las que intentarán llamar la atención”.

De los datos recopilados por Panda ActiveScan, solución antivirus online gratuita de Panda Software, se desprende que, en las últimas horas, Netsky.D ha protagonizado el 3,24% de las incidencias, seguido por Netky.B (con un porcentaje del 2,30%), Mydoom.A, Netsky.C, Nachi.B, Bagle.E, Bagle.C, Mydoom.F, Bagle.F y Bagle.H. En relación a la presencia de estos virus en el Top Ten de los virus que más impacto están teniendo en el mundo, Luis Corrons llama la atención sobre “El importante cambio que está produciéndose. Hasta ahora”, explica, “las primeras posiciones del ranking estaban ocupadas por códigos maliciosos que habían aparecido meses antes. Sin embargo, ahora son las variantes de gusanos aparecidas los últimos días las que lideran la tabla, lo que pone de manifiesto el peligro que entrañan. Por tal motivo”, concluye, “ahora, más que nunca, es necesario contar con un antivirus eficaz y actualizado, capaz de detectar los nuevos códigos maliciosos que están infectando en todo el mundo”.

Panda Software ya ha puesto a disposición de sus clientes las correspondientes actualizaciones de sus productos para la detección y eliminación de todos los códigos maliciosos mencionados, por lo que si no tienen su software configurado para realizarlo de modo automático, pueden proceder a actualizar sus antivirus.

Los usuarios que lo deseen pueden analizar de forma online sus ordenadores con la solución antivirus gratuita Panda ActiveScan, que se encuentra disponible en: www.ActiveScan.com.ar

Más información sobre cualquiera de los virus mencionados en la:
www.pandaantivirus.com.ar/enciclopedia

Sobre PandaLabs

Cuando se recibe un fichero sospechoso de contener un virus, el equipo técnico de Panda Software lo analiza inmediatamente y, dependiendo del tipo de virus, las acciones que se realizan pueden incluir: desensamblaje, chequeo integral, análisis del código, etc. Si realmente el fichero contiene un nuevo virus, se desarrollan las rutinas de detección y desinfección que son distribuidas rápidamente a los usuarios de sus soluciones antivirus.

Fuente:
Panda Antivirus
Distribuidor Mayorista Panda Software Argentina

www.pandaantivirus.com.ar
Información de Panda Software.

Be Sociable, Share!
Publicado en: Noticias Panda Security
Panda Security
Seguridad Informática