Anecdotario del malware detectado 1er semestre de 2005 (II)

Anecdotario del malware detectado en el primer semestre de 2005 (II)
Segunda entrega del ranking de los nuevos ejemplares de malware detectados en los seis primeros meses del presente año, que destacan por presentar alguna característica más o menos curiosa.

Anecdotario del malware detectado 1er semestre de 2005 (II)
– Los más “solidarios”.

Lo de “solidarios” debe ir entrecomillado necesariamente, ya que no es que los gusanos Gaobot.IUF y Prex.AM ayuden a los más necesitados, ni mucho menos. Su solidaridad se restringe a ellos mismos, ya que lo que hacen es repartirse las tareas a la hora de llevar a cabo acciones maliciosas en los ordenadores en los que se instalan. Mientras que Gaobot crea una puerta trasera en el equipo que permite ataques hacker, Prex.AM se encarga de enviar falsos mensajes por mensajería instantánea para que otros usuarios descarguen el archivo que contiene a ambos códigos maliciosos.


– El más “liante”.

Este título es para la variante V de la extensa familia de gusanos Sober. El reclamo de regalar entradas para la Copa del Mundo de fútbol que se celebrará en 2006 en Alemania le permitió alcanzar cierto nivel de propagación.


– Los extorsionadores.

En este apartado destacan los troyanos PGPCoder que cifran algunos archivos del disco duro y exigen dinero o la compra de cierta aplicación para poder descifrarlos. Es algo similar a lo que hacen otros ejemplares de malware como SpywareNo (un software espía), que también pide la compra de un determinado software antispyware si el usuario desea librarse de su presencia.


– El más polifacético.

Eyeveg.D es uno de esos malware inclasificables. Presenta características tanto de gusano, como de troyano y de backdoor. Todo ello con el fin de robar información confidencial de los equipos a los que afecta, y permitir ataques remotos. Para mayor efectividad, es capaz de propagarse a través de correo electrónico.


– Los atracadores de bancos.

Más que bancos, lo que intentan vaciar son las cuentas bancarias de los usuarios. Las múltiples variantes de la familia de troyanos Bancos tienen todas el mismo objetivo: conseguir los datos de los usuarios para poder llevar a cabo todo tipo de fraudes financieros.

Más información sobre amenazas informáticas en la Enciclopedia de Panda Software:
www.pandaantivirus.com.ar/enciclopedia

Antivirus Online Gratis y Actualizado al día con la última tecnología:
www.ActiveScan.com.ar

Controle en el nivel de protección de su antivirus:
www.antiviruschecker.com.ar

Más definiciones técnicas sobre virus y malware:
www.pandaantivirus.com.ar/glosario

Descargas de aplicaciones gratuitas PQRemove desde Servidor de Argentina:
www.pandaantivirus.com.ar/solucionesinmediatas

Recursos Gratuitos para Webmasters:
www.pandaantivirus.com.ar/webmasters

Más información sobre las Tecnologías TruPreventTM en:
www.pandaantivirus.com.ar/truprevent


Fuente:
Panda Software

Panda Antivirus
Dast Informática S.R.L.
Distribuidor Mayorista Panda Software Argentina

www.pandaantivirus.com.ar

Be Sociable, Share!
Publicado en: Noticias Panda Security
Panda Security
Seguridad Informática