Anecdotario del malware detectado en el 1º semestre 2005 (I)

En el presente Oxygen3 24h-365d y en otra próxima entrega vamos a referirnos a aquellos ejemplares de malware que han aparecido en los seis primeros meses de este año, que destacan por presentar alguna característica más o menos curiosa.

Anecdotario del malware detectado en el 1º semestre 2005 (I)- El más maleducado:
Cisum.A, gusano que le dedica al usuario la frase “You’re an idiot”. Este mensaje no solamente se ve en una pequeña ventana que se abre en pantalla, también puede ser escuchado a través de los altavoces del PC cada 5 segundos.

– El más ruin:

el gusano Zar.A, que para conseguir que los usuarios abran el archivo que contiene su código utiliza como señuelo una supuesta donación a las víctimas del tsunami que se produjo en Asia a finales de 2004.

– El más “sexy”:

el gusano Bropia.E – que se propaga a través de sistemas de mensajería instantánea – puede considerarse el más sexy por la imagen que adjunta, en la que aparece un pollo que muestra las marcas de un bikini sobre su cuerpo tostado.

– El más peligroso:

Whiter.F, código malicioso que borra todo el contenido del disco duro. Otro dato curioso es que, antes de proceder a su borrado, reemplaza todos los archivos por ficheros que contienen el texto: “You did a piracy, you deserve it” (“Cometiste un acto de piratería, te lo mereces”).

– Los gusanos justicieros.

Dos códigos maliciosos destacan en esta categoría. Por una parte, el ya nombrado troyano Whiter.F y, por otra, el gusano Nopir.A. Este último borra todos los ficheros que se encuentren en el ordenador con extensiones COM y MP3, además de propagarse a través de las redes para compartir archivos P2P. Cuando ataca un sistema, muestra una imagen en la que pone de manifiesto su repulsa a la piratería. De todas formas, no hay que dejarse engañar: lo de la piratería no es más que una excusa para poner en circulación un peligroso ejemplar de malware.

– Los más pertinaces.

Más de 4.200 variantes lanzadas en lo que va de año no dejan lugar a dudas: los autores de los gusanos Gaobot son de lo más tenaz que hemos visto hasta ahora. Su objetivo es poner en circulación el máximo número de variantes, de forma que la probabilidad de que un usuario se encuentre con alguna de ellas sea lo más alta posible.

Más información sobre éstas u otras amenazas informáticas en la Enciclopedia de Panda Software, disponible en la dirección: http://www.pandaantivirus.com.ar/enciclopedia

Más información sobre amenazas informáticas en la Enciclopedia de Panda Software:
www.pandaantivirus.com.ar/enciclopedia

Antivirus Online Gratis y Actualizado al día con la última tecnología:
www.ActiveScan.com.ar

Controle en el nivel de protección de su antivirus:
www.antiviruschecker.com.ar

Más definiciones técnicas sobre virus y malware:
www.pandaantivirus.com.ar/glosario

Descargas de aplicaciones gratuitas PQRemove desde Servidor de Argentina:
www.pandaantivirus.com.ar/solucionesinmediatas

Recursos Gratuitos para Webmasters:
www.pandaantivirus.com.ar/webmasters

Más información sobre las Tecnologías TruPreventTM en:
www.pandaantivirus.com.ar/truprevent


Fuente:
Panda Software

Panda Antivirus
Dast Informática S.R.L.
Distribuidor Mayorista Panda Software Argentina

www.pandaantivirus.com.ar

Be Sociable, Share!
Publicado en: Noticias Panda Security
Panda Security
Seguridad Informática