AV-Test.org publica un estudio sobre la detección proactiva.

AV-Test.org publica un estudio que confirma la efectividad de las Tecnologías TruPreventTM para detectar proactivamente los gusanos Zotob e IRCBot.

AV-Test.org publica un estudio sobre la detección proactiva.El estudio llevado a cabo por AV-Test.org, dirigido por Andreas Marx, muestra que las Tecnologías TruPreventTM detectaron a dichos gusanos analizando su comportamiento, sin necesidad de actualizaciones.

Las prestigiosas publicaciones PC Magazine USA y PC WELT en Alemania, han publicado un estudio realizado por Av-Test.org (disponible en www.av-test.org ) dirigido por el reconocido investigador de seguridad Andreas Marx, que demuestra que las Tecnologías TruPreventTM fueron capaces de neutralizar todas las variantes de los gusanos Zotob e IRCBot, sin conocerlas previamente. Estos gusanos causaron estragos en importantes empresas e instituciones, principalmente en USA.

Las Tecnologías TruPreventTM, a diferencia de los antivirus de tipo reactivo, son de naturaleza proactiva y son capaces de detectar nuevas amenazas a través de análisis de comportamiento. De esta manera determinan, en tiempo real y de forma transparente a ojos del usuario, si los procesos que se inician en el ordenador pueden suponer una amenaza para el sistema, bloqueándolos en caso de resultar sospechosos. Así, dado que no emplean ningún fichero de firmas, tampoco necesitan de actualizaciones previas para ser capaces de detectar una nueva amenaza. De esta forma, estas tecnologías eliminan la denominada “ventana de vulnerabilidad” típica de los antivirus de tipo reactivo, y que se define como el tiempo que transcurre entre la aparición de un nuevo ejemplar de malware y la disponibilidad de las actualizaciones necesarias para protegerse de él.

“Sólo un número muy pequeño de soluciones reactivas basadas en ficheros de firmas fueron capaces de detener las alertas causadas por las variantes de Zotob e IRCBot”, comenta Andreas Marx, CEO de AV-Test.org. Luis Corrons, director de PandaLabs, añade: “Es necesario complementar dichas soluciones con tecnologías proactivas como el análisis de comportamiento, para poder obtener protección frente a amenazas de ‘día cero’”.


Sobre PandaLabs

Desde 1990, tiene como misión analizar las nuevas amenazas lo antes posible para mantener seguros a nuestros clientes. Varios equipos especializados en cada tipo concreto de malware (virus, gusanos, troyanos, spyware, phishing, spam, etc.) trabajan 24×7 ofreciendo una cobertura global. Para ello, se apoya en las Tecnologías TruPreventTM, un auténtico sistema global de alerta temprana formado por sensores estratégicamente distribuidos, que neutraliza nuevas amenazas y las envía a PandaLabs para su análisis en profundidad. De acuerdo con Av.Test.org, actualmente, PandaLabs es el laboratorio más rápido de la industria en proporcionar actualizaciones completas a los usuarios (más información en www.pandasoftware.es/pandalabs.asp/).

Más información sobre amenazas informáticas en la Enciclopedia de Panda Software:
www.pandaantivirus.com.ar/enciclopedia

Antivirus Online Gratis y Actualizado al día con la última tecnología:
www.ActiveScan.com.ar

Controle en el nivel de protección de su antivirus:
www.antiviruschecker.com.ar

Más definiciones técnicas sobre virus y malware:
www.pandaantivirus.com.ar/glosario

Descargas de aplicaciones gratuitas PQRemove desde Servidor de Argentina:
www.pandaantivirus.com.ar/solucionesinmediatas

Recursos Gratuitos para Webmasters:
www.pandaantivirus.com.ar/webmasters

Más información sobre las Tecnologías TruPreventTM en:
www.pandaantivirus.com.ar/truprevent


Fuente:
Panda Software

Panda Antivirus
Dast Informática S.R.L.
Distribuidor Mayorista Panda Software Argentina

www.pandaantivirus.com.ar

Be Sociable, Share!
Publicado en: Noticias Panda Security
Panda Security
Seguridad Informática