Browsezilla, un navegador web que introduce malware en los equipos.

PandaLabs ha descubierto que Browsezilla, un navegador web totalmente funcional que se ofrece en diversas páginas web, introduce de forma oculta en el sistema el adware PicsPlace.

Browsezilla, un navegador web que introduce malware en los equipos.


El malware instalado es utilizado por Browsezilla para conectar periódicamente a diversas páginas web de contenido adulto, si bien esto no es visible en ningún momento para el usuario, ya que el objetivo es aumentar fraudulentamente el número de visitas a dichas páginas.

PandaLabs ha descubierto que Browsezilla, un navegador gratuito que se ofrece en numerosas páginas  web, introduce en los equipos en los que es instalado el adware PicsPlace de forma totalmente oculta a los usuarios. Este adware, que se activa cada vez que el usuario arranca el PC, abre cada cierto tiempo una serie de páginas de contenido adulto, si bien lo hace de forma no visible para el usuario. Lo que se persigue con está táctica es aumentar de manera artificial las visitas a esas páginas.

Browsezilla es una aplicación de apariencia similar al conocido navegador Mozilla, y de hecho utiliza un logo de un dinosaurio para aumentar su similitud, lo que le ayuda a generar mayor confianza. Irónicamente, sus autores afirman que Browsezilla proporciona una navegación más segura que otros navegadores, ya que supuestamente no almacena ningún historial de páginas visitadas o lista de favoritos. Para incitar a los usuarios a instalarlo, en su página oficial ofrece un servicio para realizar búsquedas en web. Sin embargo, el resultado de cualquier búsqueda es siempre una página que insiste en que es necesario descargar su navegador para obtener la información solicitada.

El objetivo de los creadores de Browsezilla podría ser la obtención de algún beneficio económico: el navegador utiliza a miles de usuarios para generar visitas ficticias a determinados sitios web, de tal forma que los dueños de las páginas web visitadas obtienen un aumento de tráfico y de ingresos. Una parte de esos ingresos conseguidos de forma fraudulenta iría a parar a los creadores del navegador. Para los usuarios, el perjuicio sería una merma en su ancho de banda, que sería utilizado para acceder a las páginas web ocultas. Además, el usuario podría ver comprometida su reputación, al ser relacionado injustamente con direcciones de contenido pornográfico que realmente nunca habría visitado.

Este adware ha sido detectado y neutralizado proactivamente por las Tecnologías TruPreventTM, aún sin conocerlo con anterioridad. De este modo, los usuarios de soluciones Panda Software han estado protegidos desde el primer momento.

En declaraciones de Luis Corrons, director de PandaLabs, “hoy en día el objetivo principal de los creadores de malware es conseguir algún tipo de beneficio económico con sus acciones. Un método habitual de distribuir sus creaciones es ofrecer algún tipo de recurso gratuito, en este caso un navegador web, para luego abusar de la confianza de sus usuarios y realizar todo tipo de acciones maliciosas que les reporten beneficios. Es imposible conocer a priori sin un programa como éste, de apariencia fiable y que se ofrece en multitud de páginas web, es seguro para un usuario, por lo que lo mejor es disponer de una solución de seguridad actualizada que evite los perjuicios que pueden causarnos programas aparentemente inofensivos”.

Sobre PandaLabs

Asegúrese de que su equipo está libre de virus, spyware y otras amenazas de Internet usando la solución online gratuita Panda ActiveScan http://www.pandasoftware.es/activescan.
Desde 1990, tiene como misión analizar las nuevas amenazas lo antes posible para mantener seguros a nuestros clientes. Varios equipos especializados en cada tipo concreto de malware (virus, gusanos, troyanos, spyware, phishing, spam, etc.) trabajan 24×7 ofreciendo una cobertura global. Para ello, se apoya en las Tecnologías TruPreventTM, un auténtico sistema global de alerta temprana formado por sensores estratégicamente distribuidos, que neutraliza nuevas amenazas y las envía a PandaLabs para su análisis en profundidad. De acuerdo con Av.Test.org, actualmente, PandaLabs es el laboratorio más rápido de la industria en proporcionar actualizaciones completas a los usuarios (más información en www.pandasoftware.es/pandalabs.asp/).

Fuente:
Panda Software

Panda Antivirus
Dast Informática S.R.L.
Primer Distribuidor Mayorista
Panda Software Argentina
www.pandaantivirus.com.ar

Lista de Resellers Certificados y Activos en Argentina:
www.pandaantivirus.com.ar/localesdeventa

Más información sobre amenazas informáticas en la Enciclopedia de Panda Software:
www.pandaantivirus.com.ar/enciclopedia

Panda ActiveScan TM Antivirus Online Gratis y Actualizado al día con la última tecnología:
www.ActiveScan.com.ar

Controle en el nivel de protección de su antivirus:
www.antiviruschecker.com.ar

Más definiciones técnicas sobre virus y malware:
www.pandaantivirus.com.ar/glosario

Descargas de aplicaciones gratuitas PQRemove desde Servidor de Argentina:
www.pandaantivirus.com.ar/solucionesinmediatas

Recursos Gratuitos para Webmasters:
www.pandaantivirus.com.ar/webmasters

Más información sobre las Tecnologías TruPreventTM en:
www.pandaantivirus.com.ar/truprevent

Be Sociable, Share!
Publicado en: Noticias Panda Security
Panda Security
Seguridad Informática