El 87,5% del correo analizado por TrustLayer Mail en marzo era spam.

Un 87,5% de los correos analizados por TrustLayer Mail durante el mes de marzo era spam. El dato ha sido recogido de las redes de los clientes que tienen contratado TrustLayer Mail, el servicio de seguridad gestionada de Panda Software.

El 87,5% del correo analizado por TrustLayer Mail en marzo era spam.

 
“El spam es una de las principales causas de pérdida de productividad en las empresas. Los trabajadores se ven obligados a leer y borrar un gran número de mensajes inútiles. Además, la empresa gasta muchos recursos en almacenar mails que no tienen utilidad alguna y que ralentizan su sistema. Por ello, conviene contar con una herramienta que frene ese spam antes de que llegue a los ordenadores”, explica Jesús Fernández, director de la Unidad de Negocio de Servicios Gestionados de Panda.

El correo, además de publicidad o información no solicitada, puede contener alguna amenaza a la seguridad. A este respecto, la mayoría de las amenazas de correo detectadas por TrustLayer Mail eran principalmente gusanos.

El código malicioso que estaba presente en un mayor número de correos era el gusano Mydoom.M. Este malware, que tiene funcionalidades backdoor, instala una librería de enlace dinámico o DLL que abre una puerta trasera en el ordenador infectado. De esta manera, permite el control remoto de la máquina. Mydoom.M, además, impide el correcto funcionamiento de varias soluciones de seguridad, lo que deja el ordenador vulnerable frente a futuros ataques.

“Una de las ventajas de TrustLayer Mail es que detiene el malware que llega por correo electrónico antes de que infecte el ordenador. De esta manera, se evita la posibilidad de que los códigos maliciosos causen daños y los trabajadores no pierden el tiempo eliminando ese malware o reparando sus efectos. Todo ello contribuye a aumentar la productividad y el buen funcionamiento de la empresa”, comenta Jesús Fernández.

El gusano Lovegate.AC, dos variantes del gusano Netsky (Las denominadas "P" y "B"), y Mytob.S son otros códigos maliciosos que han tenido una fuerte presencia en las detecciones de TrustLayer Mail.

TrustLayer Mail es el servicio de seguridad gestionada de Panda Software. Cuenta con un SLA (Service Level Agreement o acuerdo de nivel de servicio) que garantiza un correo 100% libre de virus. Además, ofrece funcionalidades antimalware, antispam, filtrado de contenidos y Mail Continuity, que permite almacenar el correo del cliente cuando su servidor no está operativo.

Más información sobre TrustLayer Mail en: http://www.pandasoftware.es/trustlayer/default.asp

Acerca de Panda Software
 
Panda Software (www.pandasoftware.es) es una empresa líder en el desarrollo y suministro de soluciones integradas de seguridad para combatir virus, hackers, troyanos, spyware, phishing, spam y otras amenazas de Internet. Con sus revolucionarias Tecnologías TruPrevent™, las innovadoras soluciones de Panda Software ofrecen una mayor rentabilidad de la inversión, manteniendo a los clientes protegidos incluso contra las nuevas amenazas que todavía no han sido identificadas. PandaLabs, el laboratorio más rápido de la industria en proporcionar actualizaciones completas a los usuarios, ofrece respuesta contra el malware 24 horas al día, 7 días a la semana, y durante todos los días del año, a nivel mundial.

Las soluciones de seguridad de Panda, de gestión centralizada, protegen servidores, pasarelas y puntos de salida de la red, asegurando una línea de defensa eficaz y fácil de usar contra las amenazas de Internet para grandes empresas, compañías de pequeño y medio tamaño y usuarios domésticos. Las soluciones Panda están respaldadas por un equipo experto de profesionales de servicio técnico en cada uno de los países en los que la empresa está presente. Los servicios técnicos están disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana.

Fuente:
Panda Software

Panda Antivirus
Dast Informática S.R.L.
Primer Distribuidor Mayorista
Panda Software Argentina
www.pandaantivirus.com.ar

Resellers Certificados y Activos para comercializar en Argentina:
www.pandaantivirus.com.ar/distribuidores

Panda ActiveScan TM Antivirus Online Gratis y Actualizado al día con la última tecnología:
www.ActiveScan.com.ar

Recursos Gratuitos para Webmasters:
www.pandaantivirus.com.ar/webmasters

Certificación como Reseller Autorizado:
www.pandaantivirus.com.ar/resellers

Renovación de servicios monopuestos y corporativos:
www.pandaantivirus.com.ar/renovaciones

Registración Online de Productos/Servicios Panda Software:
www.pandaantivirus.com.ar/registraciononline

Be Sociable, Share!
Publicado en: Noticias Panda Security
Panda Security
Seguridad Informática