El boletín de seguridad de Panda Software Oxygen3 supera las 2.500 ediciones.

Desde el 4 de mayo de 1999, medio millón de suscriptores se informan sobre seguridad gracias a Oxygen3.

El boletín de seguridad de Panda Software Oxygen3 supera las 2.500 ediciones.

En mayo de 1999, concretamente el día 4, la empresa Panda Software inició la distribución del boletín de información titulado “Oxygen3”. En este boletín, enviado por correo electrónico, se informaba de las últimas noticias referentes a la seguridad informática y se proponían consejos y soluciones a los problemas que se descubrían. 

El boletín número 2.500 fue enviado la semana pasada, y ha sido recibido por el medio millón de suscriptores actuales. Estos suscriptores tienen en sus direcciones de correo más de 150 dominios de alto nivel (TLD, Top Level Domain). Con estos datos, podemos afirmar que Oxygen3 tiene una difusión que abarca prácticamente todo el globo terráqueo. 

Oxygen3, además de su edición diaria, ha tenido muchas ediciones especiales en las que se alertaba a los usuarios ante una amenaza especial, como es en el caso de los virus que han producido alertas importantes. La primera de ellas, en noviembre de 1999, alertaba de la posibilidad de propagar virus a través de Microsoft Outlook por culpa de un error en la interpretación del tipo de fichero, adjunto en un mensaje. Otras ediciones especiales han sido las referentes a virus como I Love You, Klez, Bugbear, Sasser…  

Oxygen3 tiene como misión informar a usuarios y administradores de red de los peligros que se ciernen sobre ellos y de la manera de solucionarlos. “Al igual que el ozono nos protege de peligrosas radiaciones, Oxygen3 quiere proteger a los usuarios ante los peligros en la informática actual”, afirmó Luis Corrons, director de PandaLabs. “En Panda Software creemos que la información es vital para aumentar la seguridad y Oxygen3 es la herramienta más rápida y cómoda para informar a nuestros suscriptores”, según Corrons. 

Además de las noticias que se publican, desde noviembre de 1999 se incorpora a su cabecera una cita de un autor célebre. Desde la primera que apareció ("No temo a los ordenadores. Temo su falta", de Isaac Asimov) hasta hoy, Oxygen3 busca y selecciona una frase que bien pueda hacer despertar una sonrisa o hacer pensar sobre lo dicho por un gran autor. 

Las citas de Oxygen3 fueron recopiladas en el año 2002 en una pequeña publicación que, con motivo de la edición 2.500 de Oxygen3, ha sido puesta a disposición de los usuarios en el sitio www.pandasoftware.es/citascelebres 

Los usuarios que lo deseen pueden suscribirse de manera gratuita a Oxygen3 en la dirección http://www.pandasoftware.es/about/suscripciones/, en la que también se facilita el acceso a otros boletines de Panda Software como Virus Alerts. Este otro boletín, hermano de Oxygen3, se centra exclusivamente en las alertas de virus y en información urgente sobre códigos maliciosos.   

Acerca de Panda Software

Panda Software (www.pandasoftware.es) es una empresa líder en el desarrollo y suministro de soluciones integradas de seguridad para combatir virus, hackers, troyanos, spyware, phishing, spam y otras amenazas de Internet. Con sus revolucionarias Tecnologías TruPrevent™, las innovadoras soluciones de Panda Software ofrecen una mayor rentabilidad de la inversión, manteniendo a los clientes protegidos incluso contra las nuevas amenazas que todavía no han sido identificadas. PandaLabs, el laboratorio más rápido de la industria en proporcionar actualizaciones completas a los usuarios, ofrece respuesta contra el malware 24 horas al día, 7 días a la semana, y durante todos los días del año, a nivel mundial. 

Las soluciones de seguridad de Panda, de gestión centralizada, protegen servidores, pasarelas y puntos de salida de la red, asegurando una línea de defensa eficaz y fácil de usar contra las amenazas de Internet para grandes empresas, compañías de pequeño y medio tamaño y usuarios domésticos. Las soluciones Panda están respaldadas por un equipo experto de profesionales de servicio técnico en cada uno de los países en los que la empresa está presente. Los servicios técnicos están disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana.

Lista de Resellers Certificados y Activos en Argentina:
www.pandaantivirus.com.ar/localesdeventa

Más información sobre amenazas informáticas en la Enciclopedia de Panda Software:
www.pandaantivirus.com.ar/enciclopedia

Antivirus Online Gratis y Actualizado al día con la última tecnología:
www.ActiveScan.com.ar

Controle en el nivel de protección de su antivirus:
www.antiviruschecker.com.ar

Más definiciones técnicas sobre virus y malware:
www.pandaantivirus.com.ar/glosario

Descargas de aplicaciones gratuitas PQRemove desde Servidor de Argentina:
www.pandaantivirus.com.ar/solucionesinmediatas

Recursos Gratuitos para Webmasters:
www.pandaantivirus.com.ar/webmasters

Más información sobre las Tecnologías TruPreventTM en:
www.pandaantivirus.com.ar/truprevent

Fuente:
Panda Software

Panda Antivirus
Dast Informática S.R.L.
Primer Distribuidor Mayorista
Panda Software Argentina
www.pandaantivirus.com.ar

Be Sociable, Share!
Publicado en: Noticias Panda Security
Panda Security
Seguridad Informática