El gusano Sober.V, a la cabeza de las detecciones de Panda ActiveScan

El gusano Sober.V ocupa el primer lugar de las detecciones llevadas a cabo por ActiveScan, solución gratuita de Panda Software para la detección y elminación de malware.

El gusano Sober.V, a la cabeza de las detecciones de Panda ActiveScanCuando ni siquiera han transcurrido 48 horas desde su primera detección, este gusano ha conseguido propagarse por todo el mundo, con una especial virulencia en Estados Unidos, Holanda, México, Francia y España. Panda Software recomienda a los usuarios de ordenadores actualizar lo antes posible sus soluciones antivirus, mientras que los clientes de soluciones antimalware de Panda Software se encuentran protegidos de manera proactiva gracias a la Tecnología TruPrevent(TM) que, sin necesidad de conocer previamente el código maligno, detecta Sober.V de manera proactiva.

Esta nueva variante del gusano Sober hace creer a los usuarios que han ganado entradas gratis para la Copa del Mundo del 2006 en Alemania. El mensaje en el que se distribuye aparece en alemán e inglés dependiendo de los dominios y del país del usuario que lo recibe. El asunto del mensaje puede ser alguno de los siguientes:

Glueckwunsch: Ihr WM Ticket mailing error
Ich bin’s, was zum lachen Re:
Ihr Passwort Registration Confirmation
WM Ticket Verlosung Your email was blocked
WM-Ticket-Auslosung Your Password

Para ayudar a los usuarios que puedan estar infectados, Panda Software ofrece la herramienta PQRemove, que de una manera rápida y sencilla elimina Sober.V y restaura la configuración del sistema, eliminando cualquier rastro de la infección. Todos aquellos usuarios que deseen descargar esta herramienta gratuita pueden hacerlo desde http://www.pandasoftware.es/descargas/utilidades/

NOTA: Debido al cliente de correo la dirección puede aparecer cortada y, por lo tanto, impedir el acceso. Si esto sucede, unificar la URL en una línea (mediante las opciones “cortar” y “pegar”).

————————————————————

5 virus más detectados por Panda ActiveScan, antivirus online gratuito de Panda Software:
1)Sober.V; 2)Netsky.P; 3)Mhtredir.gen; 4)Qhost.AF; 5)Agent.PF.

————————————————————
Para darse de baja de Oxygen3 24h-365d visite la página:

http://www.pandasoftware.es/unsubscribe.asp

Si desea contactar con Panda Software visite la dirección:

http://www.pandasoftware.es/about/contactar/direcciones.aspx

————————————————————

Be Sociable, Share!
Publicado en: Noticias Panda Security
Panda Security
Seguridad Informática