El proyecto Panda IT Aid cosecha sus primeros resultados.

En Paraguay, PAIDEIA está creando un centro de integración social para niños de la calle a través de las nuevas tecnologías.

El proyecto Panda IT Aid cosecha sus primeros resultados.

- Goodwill, en India, ha puesto en marcha un centro rural de tecnología para mujeres y niñas desfavorecidas.

- Por su parte, la ONG “Save the children” organizó un encuentro de expertos sobre identificación de niños y niñas víctimas de abusos a través de Internet.

La iniciativa solidiaria Panda IT Aid, que premió a diversas organizaciones sin ánimo de lucro que contribuyen a una sociedad de la información más justa e igualitaria, está dando sus primeros frutos. Los distintas organizaciones premiadas ya han comenzado a poner en marcha sus proyectos.

En Paraguay, Paideia, una ONG que promueve el desarrollo humano a través de propuestas innovadoras en el área de educación y nuevas tecnologías de la información y la comunicación, ha comenzado la creación de un Telecentro Educativo Comunitario en Asunción. Este proyecto pretende sacar de la vida callejera a niños y adolescentes marginados, integrándolos en la sociedad mediante el aprendizaje de habilidades informáticas. Gracias al programa IT Aid, el local del telecentro ha podido ser acondicionado convenientemente. Los responsables de Paideia esperan que el centro pueda ser puesto en funcionamiento en los próximos meses.

Por su parte, la organización Goodwill Social Works Center de India, ha comenzado a instalar un centro tecnológico comunitario en Madurai, que ofrecerá formación en el campo de Internet y las nuevas tecnologías a cerca de 900 mujeres y niñas pertenecientes a las clases más desfavorecidas.

Finalmente, la ONG “Save the Children”, con la aportación económica conseguida a través de Panda IT Aid, ha organizado un interesante evento. Se trata de un encuentro de expertos sobre identificación de niños y niñas víctimas de abusos a través de en Internet. El mismo tuvo lugar los días 13 y 14 de diciembre de 2006 en Bilbao, y permitió elaborar una serie de importantes conclusiones sobre la forma de determinar si un menor está sufriendo abusos en la Red.
 
Panda IT Aid es una iniciativa solidaria con el objetivo de conseguir una sociedad de la información más segura e igualitaria. La misma se enmarca dentro de las acciones de responsabilidad social que realiza la empresa. Desde su fundación en 1990, Panda Software ha estado comprometida con la sociedad y ha colaborado con entidades como Ayuda contra el Hambre, Médicos sin Fronteras o Cruz Roja.

Acerca de Panda Software
 
Panda Software (www.pandasoftware.es) es una empresa líder en el desarrollo y suministro de soluciones integradas de seguridad para combatir virus, hackers, troyanos, spyware, phishing, spam y otras amenazas de Internet. Con sus revolucionarias Tecnologías TruPrevent™, las innovadoras soluciones de Panda Software ofrecen una mayor rentabilidad de la inversión, manteniendo a los clientes protegidos incluso contra las nuevas amenazas que todavía no han sido identificadas. PandaLabs, el laboratorio más rápido de la industria en proporcionar actualizaciones completas a los usuarios, ofrece respuesta contra el malware 24 horas al día, 7 días a la semana, y durante todos los días del año, a nivel mundial.

Las soluciones de seguridad de Panda, de gestión centralizada, protegen servidores, pasarelas y puntos de salida de la red, asegurando una línea de defensa eficaz y fácil de usar contra las amenazas de Internet para grandes empresas, compañías de pequeño y medio tamaño y usuarios domésticos. Las soluciones Panda están respaldadas por un equipo experto de profesionales de servicio técnico en cada uno de los países en los que la empresa está presente. Los servicios técnicos están disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana.

Be Sociable, Share!
Publicado en: Noticias Panda Security
Panda Security
Seguridad Informática