El virus Barisada se activará el próximo 24 de abril.

Los antivirus de Panda Software detectan y eliminan eficazmente este virus, así como una nueva variante recientemente detectada.

Panda Software, uno de los principales desarrolladores de antivirus, recuerda a los usuarios la próxima activación, el día 24 de abril, del virus de macro Barisada (X97M/Barisada.A). Pese a que se trata de un virus de cierta antigüedad, por su forma de actuar podría causar problemas en aquellos equipos que no tengan instalado un antivirus o, aun estando presente, no haya sido actualizado de forma regular.

Barisada se activa en la fecha anteriormente mencionada entre las dos y las tres de la tarde. En ese momento, abre una serie de ventanas que contienen preguntas sobre diferentes temas, entre los que se encuentra un juego de rol. Sin embargo, y en función de las respuestas del usuario, Barisada puede borrar datos de los libros de Excel que se encuentren abiertos en el momento de la activación del virus.

Además, cuando se cierra una hoja de cálculo infectada, Barisada se introduce en todas las que se encuentren abiertas en ese momento. De esa manera, es capaz de infectar un gran número de documentos y, por tanto, propagarse con mayor facilidad.

Así, Barisada puede llegar al equipo a través de cualquier medio: en el interior de un libro de Excel ya infectado, en mensajes de correo electrónico, por redes de computadoras, CD-ROMs, descargas desde Internet, FTP, disquetes, etc.

Para poder llevar a cabo sus acciones, Barisada crea una copia de si mismo en el equipo, en un archivo con el nombre “HJB.XLS”. Así, la presencia de este archivo en la computadora es uno de los síntomas de la infección por parte de este virus.

La multinacional española informa además, sobre la reciente aparición de una nueva variante de este virus, muy similar a su predecesora, si bien, en este caso, el archivo que crea en el equipo lleva por nombre “books.xls”.

Los antivirus de Panda Software detectan y eliminan eficazmente ambos virus, si bien recuerda a todos los usuarios la conveniencia de contar siempre con un antivirus de reconocido prestigio y que pueda ser actualizado diariamente.

Be Sociable, Share!
Publicado en: Noticias Panda Security
Panda Security
Seguridad Informática