Incidencias causadas por el gusano Fizzer.

Panda Software registra incidencias causadas por el gusano Fizzer.

- En las últimas horas, este gusano se ha situado en la 11ª posición de la lista de virus más frecuentemente detectados por la solución antivirus online y gratuita Panda ActiveScan

– Este código malicioso se propaga rápidamente a través de los programas de chat IRC y del correo electrónico.

Los Servicios de Soporte Técnico y el Laboratorio de la multinacional española están recogiendo incidencias causadas por Fizzer (W32/Fizzer). Además, en las últimas horas, este gusano ha pasado de la 40ª posición a la 11ª en el ranking de los virus más frecuentemente detectados por el antivirus on-line gratuito Panda ActiveScan.

Fizzer, que apareció el 8 de mayo, se propaga, principalmente, a través de los canales de chat IRC y del correo electrónico. Tras afectar a un ordenador envía, a todos los contactos que encuentra en la libreta de direcciones de Windows, un e-mail que contiene una copia de sí mismo, utilizando para ello su propio motor SMTP.

Los efectos que Fizzer produce en el ordenador al que afecta son:

– Captura las pulsaciones del teclado que realiza el usuario y las guarda en un fichero de texto -denominado “ISERVC.KLG”- que crea y encripta en el directorio de Windows. Si un hacker consigue este archivo podrá obtener datos confidenciales del PC, como las claves de acceso a servicios de Internet, cuentas bancarias, etc.

– Finaliza procesos activos, lo que conlleva que algunos programas -principalmente antivirus- dejen de funcionar.

– Crea varias claves en el Registro de Windows, para así ejecutarse cada vez que se inicie el sistema o cuando el usuario abra un fichero de texto.

Panda Software ya ha puesto a disposición de sus clientes las correspondientes actualizaciones de sus productos para la detección y eliminación de Fizzer, por lo que, si no tienen su software configurado para realizarlo de modo automático, pueden proceder a actualizarlo desde http://www.pandasoftware.es. Desde la mencionada dirección, también puede utilizarse la solución antivirus online y gratuita Panda ActiveScan para limpiar, de forma puntual, ordenadores que hayan podido ser afectados por este código malicioso

Información adicional

– Encriptación/Autoencriptación: operación mediante la cual un virus codifica -cifra- parte de su contenido, o éste en su totalidad. Esto, en el caso de los virus, dificulta el estudio de su contenido.

– IRC (Chat IRC): conversaciones escritas a través de Internet (en las que además pueden transferirse ficheros), conocidas vulgarmente como “chat”.

Más definiciones técnicas relacionadas con los virus y los antivirus en: http://www.pandasoftware.es/virus_info/glosario/default.aspx

Información adicional sobre Fizzer en la Enciclopedia de Virus de Panda Software.

Sobre el Laboratorio de Virus de Panda Software

Cuando se recibe un fichero sospechoso de contener un virus, el equipo técnico de Panda Software lo analiza inmediatamente y, dependiendo del tipo de virus, las acciones que se realizan pueden incluir: desensamblaje, chequeo integral, análisis del código, etc. Si realmente el fichero contiene un nuevo virus, se desarrollan las rutinas de detección y desinfección que son distribuidas rápidamente a los usuarios de sus soluciones antivirus.

Be Sociable, Share!
Publicado en: Noticias Panda Security
Panda Security
Seguridad Informática