Incremento de mensajes infectados con malware.

La firma californiana de estudios de mercado Radicati Group ha presentado unas estadísticas sobre el correo electrónico y los sistemas de mensajería y sobre los problemas de seguridad que afectan a estos servicios.

Incremento de mensajes infectados con malware.Posiblemente uno de los datos más alarmantes en el informe es que el tráfico de mensajes portando algún código malicioso en el 2005 ha aumentado hasta los 900 millones de mensajes diarios. Y las previsiones son aun más preocupantes, ya que se espera un crecimiento hasta los 4.200 millones de mensajes infectados al día en el 2009.

Otros datos que se extraen del estudio es que el número de usuarios de correo electrónico en todo el mundo crecerá con una tasa anual de 7% durante los próximos cuatro años, de los 683 millones de usuarios en 2005 hasta aproximadamente 930 millones en 2009.

En 2005, existen un total de 381 millones de buzones de correos activos en Europa frente a los 1.196 millones en todo el mundo. Cada usuario europeo tiene una media de 1.9 cuentas de correo.

La mayoría del malware está diseñado para propagarse bien a través del correo o a través redes P2P (Peer-to-Peer).

En 2005, el 86% del malware usa el correo electrónico como medio de autopropagación, mientras que un 49% usa redes P2P.

En 2005, se espera que el tráfico de spam componga el 53% del correo corporativo y un 74% del tráfico consumido por el e-mail. En total, el spam formará un 57% del tráfico de e-mail mundial.

Ante estas cifras, la instalación de sistemas de protección contra malware se vuelve una necesidad a todos los niveles, desde las grandes redes corporativas hasta los sistemas domésticos. En la actualidad se encuentran disponibles soluciones integradas que protegen contra cualquier tipo de malware (virus, troyanos, spyware, etc.) y evitan sus perniciosas acciones. Incluso las más modernas tecnologías, como TruPrevent(TM) de Panda Software están preparadas para detener cualquier código malicioso incluso si conocerlo previamente, gracias al análisis de comportamiento de los códigos en ejecución.

El resumen de este estudio puede consultarse en:
www.radicati.com/cgi-local/brochure.pl?Pub_id=497&subscr=&back_link=/reports/single.shtml

Be Sociable, Share!
Publicado en: Noticias Panda Security
Panda Security
Seguridad Informática