Informe semanal de Panda Software.

El informe de la presente semana va a ocuparse de Netsky.AG, Darby.gen, JPGTrojan.D, Funner.A y Nemsi.A.

Informe semanal de Panda Software.Netsky.AG ha sido creado modificando el fichero ejecutable de Netsky.B- se envía por correo electrónico, utilizando su propio motor SMTP, a todas las direcciones que encuentra en ficheros con determinadas extensiones.

Darby.gen es una detección genérica de las variantes de la familia de gusanos Darby que pueden aparecer en el futuro. El citado grupo de gusanos se propaga a través del correo electrónico y de programas de intercambio de archivos punto a punto (P2P).

JPGTrojan.D, es un programa que permite crear imágenes en formato JPG que aprovechan la vulnerabilidad denominada Desbordamiento de buffer en procesamiento JPEG (descrita en el boletín MS04-028 de Microsoft).

Funner.A es un gusano que se propaga a través del programa MSN Messenger y modifica el archivo HOSTS, para que así el usuario no pueda acceder a ciertas páginas web.

Nemsi.A infecta archivos con extensión EXE, incluyendo su código al inicio de los mismos (prepending). Tras afectar un equipo, este virus cambia el icono de los archivos EXE infectados y, si es ejecutado el 13 de septiembre, provoca un fallo de protección general (pantalla azul) de Windows.

Más información sobre éstas u otras amenazas informáticas en la Enciclopedia
de Panda Software:
www.pandaantivirus.com.ar/enciclopedia

Antivirus Online Gratis y Actualizado al día con la última tecnología:
www.ActiveScan.com.ar

Controle en el nivel de protección de su antivirus:
www.antiviruschecker.com.ar

Más definiciones técnicas en:
www.pandaantivirus.com.ar/glosario

Fuente:
Panda Antivirus
Distribuidor Mayorista Panda Software Argentina

www.pandaantivirus.com.ar
Información de Panda Software.

Be Sociable, Share!
Publicado en: Noticias Panda Security
Panda Security
Seguridad Informática