Iniciativa solidaria – Panda IT Aid -.

Panda Software presenta mundialmente su iniciativa solidaria “Panda IT Aid” con una dotación en ayudas de 500.000 €

Iniciativa solidaria - Panda IT Aid -.

En el año de su 15 aniversario, la multinacional tecnológica lanza internacionalmente su proyecto “Panda IT Aid” con la finalidad de ayudar a 15 proyectos que fomenten la solidaridad digital.

Fiel a su continuo compromiso con la sociedad, Panda Software lanza mundialmente una nueva iniciativa solidaria con el objetivo de conseguir una sociedad de la información más segura e igualitaria. Para lograrlo, ha creado el programa de ayudas “Panda IT Aid” que apoyará con una dotación económica de  500.000 euros a proyectos de solidaridad digital.

La finalidad con la que se crea esta iniciativa es reconocer y hacer realidad 15 proyectos de entidades sin ánimo de lucro que contribuyan al acceso universal e igualitario y a un uso seguro de las tecnologías de la información. “En nuestra empresa planteamos la acción social como un compromiso activo para contribuir a la mejora de la sociedad y el entorno en el que operamos. Para ello, compartimos nuestros recursos y tecnologías en favor de un uso seguro de las nuevas tecnologías y el acceso universal a la Sociedad de la Información, especialmente de los colectivos más desprotegidos.” afirma Ainhoa Aguirre, Directora General de Panda Software International. “En Panda Software nos hemos dado cuenta de que aún hay mucho trabajo por hacer en este ámbito y estamos convencidos de que con esta iniciativa tendremos un impacto social considerable”.

Dotación económica

Este programa de ayudas cuenta con una dotación económica de 500.000 euros en ayudas: 100.000 euros para donativos directos que se destinarán a los cuatro proyectos ganadores (25.000 euros a cada uno de ellos) y 400.000 euros para soluciones de seguridad informática a repartir entre todos los proyectos finalistas.

Selección y plazo

Panda Software creará un comité de selección, formado por representantes de la multinacional, de instituciones públicas y expertos externos en acción social, que estudiará las candidaturas presentadas y determinará cuáles son los 15 proyectos finalistas. Posteriormente, todas las personas del Grupo Panda, en los más de 50 países en los que la multinacional tiene oficinas, elegirán mediante un sistema de votación interna los cuatro proyectos merecedores del máximo apoyo. Los criterios con los que se valorarán los proyectos presentados a la convocatoria incluyen: creatividad, impacto social, ámbito geográfico, proyección a medio plazo, colectivos beneficiarios, replicabilidad, viabilidad y experiencia previa de las entidades solicitantes.

Las ayudas serán entregadas en un acto oficial que se celebrará durante la segunda quincena de junio de 2006, coincidiendo con la finalización del 15 aniversario de la multinacional.

El plazo para presentarse a esta iniciativa finaliza el próximo 24 de abril. Los proyectos deberán ser remitidos por correo electrónico a: pandaITaid@pandasofware.com . Para cualquier consulta o información adicional consultar la  web www.pandaITaid.es 

Acerca de Panda Software

Panda Software (www.pandasoftware.es) es una empresa líder en el desarrollo y suministro de soluciones integradas de seguridad para combatir virus, hackers, troyanos, spyware, phishing, spam y otras amenazas de Internet. Con sus revolucionarias Tecnologías TruPrevent™, las innovadoras soluciones de Panda Software ofrecen una mayor rentabilidad de la inversión, manteniendo a los clientes protegidos incluso contra las nuevas amenazas que todavía no han sido identificadas. PandaLabs, el laboratorio más rápido de la industria en proporcionar actualizaciones completas a los usuarios, ofrece respuesta contra el malware 24 horas al día, 7 días a la semana, y durante todos los días del año, a nivel mundial.

Lista de Resellers Certificados y Activos en Argentina:
www.pandaantivirus.com.ar/localesdeventa

Más información sobre amenazas informáticas en la Enciclopedia de Panda Software:
www.pandaantivirus.com.ar/enciclopedia

Antivirus Online Gratis y Actualizado al día con la última tecnología:
www.ActiveScan.com.ar

Controle en el nivel de protección de su antivirus:
www.antiviruschecker.com.ar

Más definiciones técnicas sobre virus y malware:
www.pandaantivirus.com.ar/glosario

Descargas de aplicaciones gratuitas PQRemove desde Servidor de Argentina:
www.pandaantivirus.com.ar/solucionesinmediatas

Recursos Gratuitos para Webmasters:
www.pandaantivirus.com.ar/webmasters

Más información sobre las Tecnologías TruPreventTM en:
www.pandaantivirus.com.ar/truprevent

Fuente:
Panda Software

Panda Antivirus
Dast Informática S.R.L.
Primer Distribuidor Mayorista
Panda Software Argentina
www.pandaantivirus.com.ar

Be Sociable, Share!
Publicado en: Noticias Panda Security
Panda Security
Seguridad Informática