La amenaza del gusano Netsky sigue viva.

Todos los indicios apuntan a que los autores de dicho gusano han cedido su código a otro grupo de hackers, lo que -presumiblemente- provocará la aparición de nuevas variantes

La amenaza del gusano Netsky sigue viva.El gusano Netsky es uno de los grandes protagonistas de la oleada de virus que Internet lleva sufriendo desde hace más de un mes. De hecho, es uno de los contrincantes de una peculiar “ciber-guerra” en la que también han tomado parte los gusanos Mydoom y Bagle.

Así, los distintos autores de cada una de las familias de virus se han ido intercambiando, de forma oculta en el código fuente de sus creaciones, un gran número de mensajes ofensivos. El resultado ha sido la aparición de numerosas variantes de cada uno de los virus mencionados.

Sin embargo, y cuando se pensaba que esta disputa iba remitiendo en intensidad, un nuevo mensaje ha venido a confirmar que, al menos, el gusano Netsky no cesará en su empeño de infectar el mayor número de equipos posible. Ello se deduce de parte del contenido del mensaje oculto en la variante N de Netsky:

<*>NetDy: Thanks to the S*k*y*N*e*t alias *N*e*t*S*k*y* crew for the sourcecode.
<*>NetDy: We have rewritten *N*e*t*S*k*y.
<*>NetDy: Thats a good tactic to detroy the bagle and mydoom worms.
<*>NetDy: Our group will continue the war.
<*>NetDy: Malware writers’End’comes true.
<*>NetDy: Our Social Engineering is the best *lol* (You have no virus symantec says!).
Por ello, y pese a que ya se contabilizan 16 variantes distintas del gusano Netsky, es muy probable que sigan apareciendo más, y que, incluso, tengan nuevas funcionalidades que los hagan aún más peligrosos

Según Luis Corrons director de PandaLabs: “sigue siendo necesario mantenerse en guardia frente a las nuevas variantes de Netsky que puedan ir apareciendo. Hay que tener en cuenta que el concepto de variante vírica no implica que tengan que ser virus menos agresivos que los originales. Todo lo contrario, cada nuevo gusano intentará mejorar al anterior, con el peligro que ello conlleva para la integridad de los sistemas informáticos”.

Para evitar cualquier problema, Panda Software aconseja seguir en guardia ante cualquier correo electrónico recibido, así como contar siempre con un antivirus convenientemente actualizado que detecte y elimine cualquier código malicioso -por reciente que sea- que intente introducirse en el sistema.

Sobre PandaLabs

Cuando se recibe un fichero sospechoso de contener un virus, el equipo técnico de Panda Software lo analiza inmediatamente y, dependiendo del tipo de virus, las acciones que se realizan pueden incluir: desensamblaje, chequeo integral, análisis del código, etc. Si realmente el fichero contiene un nuevo virus, se desarrollan las rutinas de detección y desinfección que son distribuidas rápidamente a los usuarios de sus soluciones antivirus.

Fuente:
Panda Antivirus
Distribuidor Mayorista Panda Software Argentina

www.pandaantivirus.com.ar
Información de Panda Software.

Be Sociable, Share!
Publicado en: Noticias Panda Security
Panda Security
Seguridad Informática