La colaboración entre RSA Security y Panda Software desmantela el sistema de control de una red de estafa a sistemas de

La red estaba formada por más de 50.000 ordenadores zombi infectados con el bot Clickbot.A, que podían ser controlados de forma remota.

La colaboración entre RSA Security y Panda Software desmantela el sistema de control de una red de estafa a sistemas de

Una vez más, la colaboración entre RSA Security, compañía especializada en la protección de identidad online y elementos de seguridad, y Panda Software, ha conseguido localizar y neutralizar un complejo sistema de estafa online.

Ambas compañías, que colaboran habitualmente para detectar y combatir fraudes en la red, ya existentes o que puedan aparecer en un futuro, han trabajado conjuntamente para desmantelar el sistema de control de una red de bots diseñada para estafar a sistemas de “pago por click” de la siguiente manera:

- Los estafadores pusieron en marcha cierto número de direcciones de Internet, y se suscribieron a sistemas de “pago por click”.

- Formaron una red de bots compuesta por más de 50.0000 máquinas zombi infectadas por Clickbot.A, de manera que accedían a las direcciones de Internet mencionadas y hacían click sobre los anuncios de forma automática.

- Cada vez que se hacía click sobre un anuncio, los estafadores conseguían beneficios económicos por parte de los anunciantes, si bien éstos no recibían visitas reales.

 
La red de bots estaba dirigida a través de un complejo centro de control. Cada uno de los bots podía ser controlado de forma remota, de manera que los atacantes podían determinar, por ejemplo, el número de clicks que debía realizar cada uno de ellos, o controlar cuántos bots estaban activos en un momento dado. Tal sistema de control estaba centralizado en un servidor que, además, permitía llevar unas precisas estadísticas sobre la actividad de la red. Precisamente, es este centro de control el que ha sido desactivado gracias a la colaboración entre el equipo de servicios de gestión de amenazas online de RSA Security y Panda Software, dificultando así la continuidad de esta estafa.

“El nivel de sofisticación que estamos viendo, así como la velocidad con la que aparecen nuevas técnicas de fraude, es sorprendente”, afirma Keren Levy, director del servicio de gestión de amenazas online de RSA Security, que añade: “Nuestro trabajo es mantener a nuestros clientes protegidos neutralizando este tipo de ataques. Además de con nuestro grupo para la gestión de amenazas online y nuestro servicio FraudActionTM , trabajamos con compañías como Panda Software para mantener a salvo la seguridad de los negocios online y la confidencialidad de los usuarios”.

“Las redes de bots constituyen un auténtico modelo de negocio en el campo del cibercrimen, ya que normalmente son alquiladas o vendidas a terceros para llevar a cabo acciones maliciosas como el envío de spam, el robo de datos confidenciales o la instalación de otros tipos de malware”, afirma Luis Corrons, director de PandaLabs, que añade: “Este caso representa una variante de dicho modelo, ya que parece que los mismos autores del bot están consiguiendo beneficios de forma directa, estafando a las empresas que pagan por cada click. Si tenemos en cuenta que las empresas abonan una cantidad por cada una de las visitas conseguidas, así como la cantidad de bots que forman parte de esta trama, podemos encontrarnos ante un fraude millonario”.

Hasta el momento, la colaboración permanente entre RSA Security y Panda Software ha dado excelentes resultados, ya que además del presente caso, consiguió recientemente el desmantelamiento de una compleja trama de creación y venta de troyanos personalizados Briz.

Acerca de Panda Software
 
Asegúrese de que su equipo está libre de virus, spyware y otras amenazas de Internet usando la solución online gratuita Panda ActiveScan www.activescan.com.ar

Panda Software (www.pandasoftware.es) es una empresa líder en el desarrollo y suministro de soluciones integradas de seguridad para combatir virus, hackers, troyanos, spyware, phishing, spam y otras amenazas de Internet.  Con sus revolucionarias Tecnologías TruPrevent™, las innovadoras soluciones de Panda Software ofrecen una mayor rentabilidad de la inversión, manteniendo a los clientes protegidos incluso contra las nuevas amenazas que todavía no han sido identificadas.  PandaLabs, el laboratorio más rápido de la industria en proporcionar actualizaciones completas a los usuarios, ofrece respuesta contra el malware 24 horas al día, 7 días a la semana, y durante todos los días del año, a nivel mundial.

Las soluciones de seguridad de Panda, de gestión centralizada, protegen servidores, pasarelas y puntos de salida de la red, asegurando una línea de defensa eficaz y fácil de usar contra las amenazas de Internet para grandes empresas, compañías de pequeño y medio tamaño y usuarios domésticos. Las soluciones Panda están respaldadas por un equipo experto de profesionales de servicio técnico en cada uno de los países en los que la empresa está presente. Los servicios técnicos están disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana.

Fuente:
Panda Software

Panda Antivirus
Dast Informática S.R.L.
Primer Distribuidor Mayorista
Panda Software Argentina
www.pandaantivirus.com.ar

Lista de Resellers Certificados y Activos en Argentina:
www.pandaantivirus.com.ar/localesdeventa

Más información sobre amenazas informáticas en la Enciclopedia de Panda Software:
www.pandaantivirus.com.ar/enciclopedia

Panda ActiveScan TM Antivirus Online Gratis y Actualizado al día con la última tecnología:
www.ActiveScan.com.ar

Controle en el nivel de protección de su antivirus:
www.antiviruschecker.com.ar

Más definiciones técnicas sobre virus y malware:
www.pandaantivirus.com.ar/glosario

Descargas de aplicaciones gratuitas PQRemove desde Servidor de Argentina:
www.pandaantivirus.com.ar/solucionesinmediatas

Recursos Gratuitos para Webmasters:
www.pandaantivirus.com.ar/webmasters

Más información sobre las Tecnologías TruPreventTM en:
www.pandaantivirus.com.ar/truprevent

Imagen:
Composición Logo Panda y RSA
www.antivirusgratis.com.ar

Be Sociable, Share!
Publicado en: Noticias Panda Security
Panda Security
Seguridad Informática