Los nuevos Panda GateDefender Performa permiten la monitorización de su estado y actividad a través de SNMP.

Esta funcionalidad supone un ahorro de tiempo para los administradores de redes altamente distribuidas, aumentando así el retorno de la inversión (ROI).

Los nuevos Panda GateDefender Performa permiten la monitorización de su estado y actividad a través de SNMP.

El nuevo appliance SCM (Secure Content Management) Panda GateDefender Performa, puede emplear el protocolo SNMP (Simple Network Management Protocol) para enviar datos de estado y de actividad. De esta manera, se posibilita a los administradores de redes altamente distribuidas controlar de forma centralizada y en tiempo real el estado y actividad de todos los appliances GateDefender Performa que se encuentren instalados en la red. 

El protocolo SNMP permite a un servidor TCP/IP que ejecuta una aplicación SNMP, interrogar a otros nodos de la red sobre su estado para elaborar estadísticas y analizar condiciones de error de la red. Los otros servidores, que proporcionan agentes SNMP, responden a estas preguntas y le permiten a un solo servidor recoger estadísticas de muchos nodos de la red. 

“La utilización del protocolo SNMP responde a la filosofía de “instalar y olvidar” con la que se han diseñado los nuevos GateDefender Performa”, afirma Paula Quirós, directora de la Unidad de Negocio de Hardware y Software. “Poder monitorizar la actividad y el estado de funcionamiento de los dispositivos GateDefender Performa desde un único punto, supone un considerable ahorro de tiempo para los administradores de red, lo que al mismo tiempo incrementa el retorno de la inversión (ROI) de nuestro appliance”. 

Panda GateDefender Performa es una appliance SCM (Secure Content Management o Gestión de Contenidos Seguros) de alto rendimiento para la protección del perímetro de la red corporativa. Gracias a sus funcionalidades antimalware, filtrado de contenidos, antispam y filtrado web, cumple con todas las necesidades de los administradores de red al ser capaz de detener cualquier amenaza basada en contenidos, así como eliminar el correo basura o spam, y evitar el acceso a los contenidos inadecuados de páginas web.  

El funcionamiento de este appliance es el de un puente transparente, por lo que la instalación se limita a intercalar el dispositivo físicamente entre Internet y la red corporativa. Una correcta protección en el punto de entrada minimiza el impacto del malware en el resto de la red, protegiendo de forma totalmente silenciosa a los usuarios, sin caídas en el rendimiento, y con una protección eficiente frente a todo tipo de amenazas de contenidos. 

Panda GateDefender Performa: características.

Panda GateDefender Performa analiza los 6 protocolos más utilizados (HTTP, FTP, SMTP, POP3, IMAP4 y NNTP), siendo capaz de procesar hasta 350 mensajes por segundo en tráfico SMTP y 170 Mbps en tráfico HTTP, de forma completamente transparente, y recibiendo actualizaciones de los ficheros identificadores de malware, reglas de spam y URLs clasificadas cada 90 minutos de forma automática. Combina la protección proactiva y reactiva contra las amenazas al utilizar tanto los ficheros de identificadores actualizados continuamente, como un potente motor de detección heurístico contra las amenazas que aún no han sido catalogadas. La administración se lleva a cabo por medio de una consola web, que permite gestionar el dispositivo de forma remota y segura desde cualquier ordenador a través de HTTPS.

 Existen tres modelos, Panda GateDefender Performa 8050 (hasta 25 usuarios), Panda GateDefender Performa 8100 (de 26 a 500 usuarios) y Panda GateDefender Performa 8200 (a partir de 500 usuarios) que se adaptan a las necesidades de cualquier empresa, desde PYMEs a grandes compañías o ISPs ajustando su capacidad de análisis al tipo de tráfico y a las comunicaciones de la red. Además, gracias a su balanceo de carga nativo y automático, permiten la escalabilidad necesaria en las continuamente cambiantes redes corporativas.

 

Acerca de Panda Software

Asegúrese de que su equipo está libre de virus, spyware y otras amenazas de Internet usando la solución online gratuita Panda ActiveScan www.activescan.com.ar 

Panda Software (www.pandasoftware.es) es una empresa líder en el desarrollo y suministro de soluciones integradas de seguridad para combatir virus, hackers, troyanos, spyware, phishing, spam y otras amenazas de Internet. Con sus revolucionarias Tecnologías TruPrevent™, las innovadoras soluciones de Panda Software ofrecen una mayor rentabilidad de la inversión, manteniendo a los clientes protegidos incluso contra las nuevas amenazas que todavía no han sido identificadas. PandaLabs, el laboratorio más rápido de la industria en proporcionar actualizaciones completas a los usuarios, ofrece respuesta contra el malware 24 horas al día, 7 días a la semana, y durante todos los días del año, a nivel mundial. 

Las soluciones de seguridad de Panda, de gestión centralizada, protegen servidores, pasarelas y puntos de salida de la red, asegurando una línea de defensa eficaz y fácil de usar contra las amenazas de Internet para grandes empresas, compañías de pequeño y medio tamaño y usuarios domésticos. Las soluciones Panda están respaldadas por un equipo experto de profesionales de servicio técnico en cada uno de los países en los que la empresa está presente. Los servicios técnicos están disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana.

Lista de Resellers Certificados y Activos en Argentina:
www.pandaantivirus.com.ar/localesdeventa

Más información sobre amenazas informáticas en la Enciclopedia de Panda Software:
www.pandaantivirus.com.ar/enciclopedia

Antivirus Online Gratis y Actualizado al día con la última tecnología:
www.ActiveScan.com.ar

Controle en el nivel de protección de su antivirus:
www.antiviruschecker.com.ar

Más definiciones técnicas sobre virus y malware:
www.pandaantivirus.com.ar/glosario

Descargas de aplicaciones gratuitas PQRemove desde Servidor de Argentina:
www.pandaantivirus.com.ar/solucionesinmediatas

Recursos Gratuitos para Webmasters:
www.pandaantivirus.com.ar/webmasters

Más información sobre las Tecnologías TruPreventTM en:
www.pandaantivirus.com.ar/truprevent

Panda Antivirus
Dast Informática S.R.L.
Primer Distribuidor Mayorista
Panda Software Argentina
www.pandaantivirus.com.ar

Be Sociable, Share!
Publicado en: Noticias Panda Security
Panda Security
Seguridad Informática