NanoScan beta consigue cinco estrellas en un análisis realizado por la revista SVM.

La revista francesa SVM ha concedido cinco estrellas, la máxima puntuación, a NanoScan beta (www.nanoscan.com), el escáner online de Panda Software.

NanoScan beta consigue cinco estrellas en un análisis realizado por la revista SVM.

Esta solución es capaz de detectar todo el malware activo en un ordenador en menos de un minuto. La revista señala que “Para la detección de virus, incluso desconocidos, Panda Software ha elegido un enfoque original, muy próximo a la web 2.0”.

“Durante su uso, NanoScan beta se revela muy veloz: ¡En menos de un minuto todo está hecho, es el tiempo que transcurre entre el clic de inicio y el fin del análisis!”, destaca la revista.

“Este programa presenta el interés de poder ser utilizado sin ninguna instalación”, apunta SVM. En este sentido, la publicación precisa: “tan sólo se descarga un control de 400 K. El fichero de firmas, el componente más pesado de un antivirus, se aloja en los servidores de Panda”.

La revista concluye: “se trata de un escáner rápido para la memoria del ordenador, para saber en el instante si un PC está limpio, por ejemplo, antes de efectuar acciones importantes (acceso a bancos online, registros,…)”.

NanoScan beta detecta más de 700.000 ejemplares de malware conocido y se actualiza continuamente frente a nuevas amenazas. También detecta malware desconocido gracias a las Tecnologías inteligentes anti-malware TruPreventTM.

La gran capacidad de detección de NanoScan beta se debe a la “Inteligencia Colectiva Anti-malware”, un sistema desarrollado por Panda Research. A diferencia de un antivirus tradicional, NanoScan no necesita instalar en el ordenador un fichero de firmas de virus. En su lugar,  accede en modo online a todo el conocimiento sobre malware que Panda Software tiene alojado en una red de Data Centers.

El nuevo enfoque de seguridad desarrollado por Panda Software se basa en 3 pilares fundamentales:

1. Recolección de datos de la comunidad. El sistema recoge y almacena de forma centralizada trazas de comportamiento de programas, rasgos de ficheros, nuevos ejemplares de malware, etc. Estos datos proceden de los propios usuarios de Panda, así como de otras empresas y entidades colaboradoras. Esta extensa capacidad de recogida de información aporta una mayor visibilidad de las amenazas que están activas en Internet.

2. Explotación automatizada de los datos. El sistema analiza y clasifica automáticamente miles de muestras nuevas al día. Para ello, un sistema experto correlaciona los datos recibidos de la comunidad con la amplia base de conocimiento de malware de PandaLabs. El sistema produce automáticamente veredictos (malware o goodware) sobre los nuevos ficheros y se reduce así al mínimo la labor manual a realizar en PandaLabs.

3. Puesta a disposición del conocimiento extraído. Este conocimiento extra se entrega a los usuarios en forma de servicios web o a través de actualizaciones del fichero de firmas.

Con este nuevo enfoque, NanoScan detecta incluso ejemplares de malware que otras soluciones antivirus han dejado escapar y se encuentran activos en el ordenador realizando acciones maliciosas.

Puede probar gratuitamente la versión beta de NanoScan y consultar más información en: www.pandaantivirus.com.ar/nanoscan

Acerca de Panda Software

Panda Software (www.pandasoftware.es) es una empresa líder en el desarrollo y suministro de soluciones integradas de seguridad para combatir virus, hackers, troyanos, spyware, phishing, spam y otras amenazas de Internet. Con sus revolucionarias Tecnologías TruPrevent™ las innovadoras soluciones de Panda Software ofrecen una mayor rentabilidad de la inversión, manteniendo a los clientes protegidos incluso contra las nuevas amenazas que todavía no han sido identificadas. PandaLabs, el laboratorio más rápido de la industria en proporcionar actualizaciones completas a los usuarios, ofrece respuesta contra el malware 24 horas al día, 7 días a la semana, y durante todos los días del año, a nivel mundial.Las soluciones de seguridad de Panda, de gestión centralizada, protegen servidores, pasarelas y puntos de salida de la red, asegurando una línea de defensa eficaz y fácil de usar contra las amenazas de Internet para grandes empresas, compañías de pequeño y medio tamaño y usuarios domésticos. Las soluciones Panda están respaldadas por un equipo experto de profesionales de servicio técnico en cada uno de los países en los que la empresa está presente. Los servicios técnicos están disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana.

Be Sociable, Share!
Publicado en: Noticias Panda Security
Panda Security
Seguridad Informática