Nueva amenaza: Michael Jackson

Un e-mail que esta llegando a miles de PC con la falsa noticia del intento de suicidio de Michael Jackson esconde un virus.

Nueva amenaza: Michael JacksonLa técnica utilizada para difundir este ciberbicho es compleja. El correo, que se distribuye como spam, contiene un link a una página de Internet que alberga al virus Phel.J. Este aprovecha una vulnerabilidad de Internet Explorer para introducir Inor.AK, una aplicación html que es la que finalmente le abre las puertas al troyano Downloader.DBR.

Pero la cadena no termina acá. El Downloader.DBR descarga Dedler.AU, que es quien ataca a al sistema de la computadora.

La complejidad de esta embestida tiene su porqué. Los troyanos son muy efectivos a la hora de abrirle la puerta de una PC a un extraño, pero tienen escasa capacidad de propagación propia. Por eso muchos, como Downloader.DBR, utilizan gusanos para distribuirse.

No es la primera vez que Michael Jackson es utilizado como señuelo para la distribución de este tipo de amenazas. A mediados de noviembre del año pasado, se conoció un e-mail que contenía un link a un sitio web que prometía un video de Jackson con un niño. El video no existía, y desde allí se descargaba un troyano a la computadora.

Más famosos

También se usan otras figuras publicas para distribuir virus. En la mayoría de los casos se prometen fotos de chicas afamadas y atractivas. Britney Spears es el nombre más usado y Jennifer López fue asociada al tristemente conocido virus LoveLetter. Shakira también es utilizada frecuente, como así también varias figuras del cine porno.

Otros muy empleados son Bill Gates y Osama Bin Laden. Y a un virus se lo bautizó directamente con el nombre de la tenista Anna Kournikova.

Fuente: Panda Software

Be Sociable, Share!
Publicado en: Noticias Panda Security
Panda Security
Seguridad Informática