Nueva gestión de la seguridad de usuarios en movilidad.

La gestión de la seguridad de usuarios en movilidad (roaming) avanza gracias a las nuevas versiones de las soluciones corporativas de Panda Software.

Nueva gestión de la seguridad de usuarios en movilidad.Panda Software, incluye dentro de sus nuevas soluciones corporativas, la gestión de usuarios de equipos móviles (roaming) fuera de la propia red de la empresa.

La inclusión de este tipo de servicios responde a la demanda del mercado que, cada vez más, solicita poder gestionar la seguridad cuando sus usuarios trabajan a distancia, en su casa, se encuentran desplazados y se conectan desde un hotel, o están realizando una visita a las oficinas de un cliente sin que ésta esté supeditada al control in-situ de los equipos.

El crecimiento del mercado de la movilidad es evidente: las ventas de portátiles crecieron un 85% en 2003, por sólo un 11% del mercado de equipos de sobremesa. El acceso WiFi ya está incluido en 25 millones de equipos portátiles, y se estima que en menos de 3 años el 60% de los usuarios accederán a Internet por medio de conexiones móviles. A día de hoy, algunos de los países de referencia en el mercado tecnológico poseen tantas redes locales inalámbricas como fijas, y la tendencia indica que la balanza se acabará inclinando por la vía de la movilidad. Parece claro que facilitar el acceso desde dispositivos móviles permite una mejora de la productividad y la calidad de servicio global que puede facilitar una empresa.

Así, la apuesta por la seguridad debe inclinarse por la gestión de equipos en este tipo de redes. Panda Software ofrecerá en sus nuevas soluciones para el entorno corporativo un servicio de movilidad (roaming) que permite a un usuario fuera del dominio de su empresa llevar a cabo actualizaciones del fichero de firmas, e incluso la obtención de informes del estado de la protección.

Para ello, se dispone de un servidor de aplicaciones, sobre Windows o Linux, dentro de la Extranet de la propia empresa, que ofrece un servicio web (vía http) de actualizaciones y supervisión a los equipos que no han podido actualizarse desde su repositorio de actualizaciones al encontrarse fuera de la empresa. Bastará llevar a cabo la instalación de un cliente de movilidad, para que el usuario se conecte a este servicio y permanezca actualizado y sincronizado con su empresa allá donde esté, garantizando tanto su propia seguridad, como la integridad del sistema de protección de la empresa. Esto permite neutralizar uno de los agujeros más importantes de seguridad de una empresa, como son los equipos portátiles.

Gracias a este sistema, se consigue crear un entorno seguro de trabajo, con un coste de mantenimiento bajo y una gran sencillez de uso. Además, el sistema de roaming no depende de la configuración de hardware o software de la instalación, al utilizar una arquitectura multiplataforma, por lo que garantiza una gran flexibilidad en empresas con un gran número de equipos.

Soluciones corporativas de Panda Software: adquisición y disponibilidad

Para beneficiarse, tanto de la gestión de la seguridad de usuarios en movilidad, como de la protección integral de la red contra todo tipo de malware, usted dispone de las distintas soluciones de Panda Software para la defensa de las diferentes capas de la red integradas en las soluciones globales de las que Panda Software dispone para la protección de las empresas: Panda EnterpriSecure con Tecnologías TruPreventTM (para corporaciones de cualquier tamaño) y Panda BusinesSecure con Tecnologías TruPreventTM (para PYMES). Estos productos se pueden adquirir siguiendo un modelo de licencia por usuario y año. Contacte con su distribuidor para más información.


Acerca de Panda Software

Panda Software (www.pandasoftware.es ) es una empresa líder en el desarrollo y suministro de soluciones integradas de seguridad para combatir virus, hackers, troyanos, spyware, phishing, spam y otras amenazas de Internet. Con sus revolucionarias Tecnologías TruPrevent™, las innovadoras soluciones de Panda Software ofrecen una mayor rentabilidad de la inversión, manteniendo a los clientes protegidos incluso contra las nuevas amenazas que todavía no han sido identificadas. PandaLabs, el laboratorio más rápido de la industria en proporcionar actualizaciones completas a los usuarios, ofrece respuesta contra el malware 24 horas al día, 7 días a la semana, y durante todos los días del año, a nivel mundial.

Las soluciones de seguridad de Panda, de gestión centralizada, protegen servidores, pasarelas y puntos de salida de la red, asegurando una línea de defensa eficaz y fácil de usar contra las amenazas de Internet para grandes empresas, compañías de pequeño y medio tamaño y usuarios domésticos. Las soluciones Panda están respaldadas por un equipo experto de profesionales de servicio técnico en cada uno de los países en los que la empresa está presente. Los servicios técnicos están disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana.

Más información sobre amenazas informáticas en la Enciclopedia de Panda Software:
www.pandaantivirus.com.ar/enciclopedia

Antivirus Online Gratis y Actualizado al día con la última tecnología:
www.ActiveScan.com.ar

Controle en el nivel de protección de su antivirus:
www.antiviruschecker.com.ar

Más definiciones técnicas sobre virus y malware:
www.pandaantivirus.com.ar/glosario

Descargas de aplicaciones gratuitas PQRemove desde Servidor de Argentina:
www.pandaantivirus.com.ar/solucionesinmediatas

Recursos Gratuitos para Webmasters:
www.pandaantivirus.com.ar/webmasters

Más información sobre las Tecnologías TruPreventTM en:
www.pandaantivirus.com.ar/truprevent


Fuente:
Panda Software

Panda Antivirus
Dast Informática S.R.L.
Distribuidor Mayorista Panda Software Argentina

www.pandaantivirus.com.ar

Be Sociable, Share!
Publicado en: Noticias Panda Security
Panda Security
Seguridad Informática