Nueva solución gratuita Panda Anti-Rootkit.

La nueva solución gratuita Panda Anti-Rootkit recibe el sello Editor’s Choice de PC Magazine USA en una comparativa de soluciones contra rootkits.

Nueva solución gratuita Panda Anti-Rootkit.

- Panda Software fue superior a las demás  soluciones testadas: AVG AntiRootkit, Sophos Anti-Rootkit y F-Secure Blacklight.
 
- Los rootkits son aplicaciones utilizadas por los cibercriminales para ocultar malware en los ordenadores y llevar a cabo sus acciones maliciosas sin ser detectados.

- PC Magazine afirma que: “Esta aplicación de seguridad es realmente útil, y eliminó todas las muestras empleadas para la comparativa. Claramente merece nuestro sello Editor’s Choice”.

- Panda Anti-Rootkit se encuentra disponible de forma totalmente gratuita en la dirección: http://www.pandasoftware.es/about/prensa/antirootkits

Panda Anti-Rootkit, la nueva herramienta de seguridad gratuita de Panda Software para la detección y eliminación de rootkits, ha resultado ganadora en la comparativa efectuada por la publicación PC Magazine USA. Asimismo, ha recibido el sello “Editor’s Choice” por parte de dicha publicación. Panda Anti-Rootkit se encuentra disponible en la dirección http://www.pandasoftware.es/about/prensa/antirootkits.

En el análisis de PC Magazine participaban otras soluciones como AVG AntiRootkit, Sophos Anti-Rootkit y F-Secure Blacklight, si bien la solución de Panda Software se mostró claramente superior a sus rivales. Según PC Magazine: “Panda Anti-Rootkit realiza un análisis más profundo que cualquier otra aplicación anti-rootkit que hayamos visto, y ofrece un completo y detallado informe de lo que encuentra”.

El autor de la comparativa destaca la capacidad de Panda Anti-Rootkit para detectar y eliminar tanto rootkits conocidos como desconocidos a través del análisis de su comportamiento. Además, se muestra gratamente sorprendido por la rapidez de la solución de Panda Software, “teniendo en cuenta que analiza procesos, drivers, el sistema de archivos, y cualquier ADS (Alternate Data Stream) que encuentre”.

Los informes creados por la solución de Panda Software tras cada análisis también son motivo de elogios por parte de PC Magazine: “El informe especifica de forma precisa todo aquello calificado como sospechoso, e indica las relaciones entre los distintos elementos. Incluso pueden guardarse para ser analizados posteriormente, lo que es un buen detalle”.

PC Magazine concluye afirmando que: “Esta aplicación de seguridad es realmente útil, y eliminó todas las muestras empleadas para la comparativa. Claramente merece nuestro sello Editor’s Choice”.

El texto completo de la comparativa de PC Magazine USA se encuentra en la dirección http://www.pcmag.com/article2/0,1895,2119254,00.asp 

Panda Anti-Rootkit

Los rootkits son programas que tienen como función ocultar archivos, procesos o entradas en el registro del sistema. Si bien se trata de aplicaciones que no son maliciosas por sí mismas, cada vez son más utilizadas por los criminales de Internet. Utilizando rootkits, se pueden esconder troyanos u otro tipo de códigos maliciosos. De esta manera, llevan a cabo sus acciones maliciosas sin conocimiento ni consentimiento ni del usuario ni de la solución antivirus. Como consecuencia, un ordenador podría estar enviando spam, lanzando ataques contra otros ordenadores, o tener un troyano instalado a la espera de recoger datos confidenciales con los que realizar estafas online. 

Generalmente los rootkits no son visibles para las soluciones antivirus y antimalware tradicionales, dado que se ocultan instalándose como módulos del kernel, hooks de bajo nivel, y parcheando funciones no documentadas del sistema operativo.

Panda Anti-Rootkit revela recursos ocultos del sistema e identifica tanto rootkits conocidos como desconocidos.

La herramienta de Panda Software detecta, entre otros:
- Drivers ocultos
- Procesos ocultos
- Módulos ocultos
- Archivos ocultos
- Entradas de Registro ocultas
- ADSs ocultos
- Modificaciones SDT
- Hooks en la EAT
- Modificaciones en el IDT
- INT2E y SYSENTER no estándar
- Hooks de IRP

A diferencia de otras utilidades anti-rootkit que simplemente revelan la presencia de objetos ocultos, Panda Anti-Rootkit identifica rootkits conocidos y desconocidos dando la opción de eliminarlos, incluyendo archivos, procesos, entradas de registro y ADSs asociadas a esos rootkits.

Además, Panda Anti-Rootkit tiene un Monitor de Análisis Exhaustivo capaz de controlar drivers y procesos en el arranque del sistema. Su análisis se realiza a un nivel más bajo que cualquier otra utilidad similar, por lo que puede detectar los rootkits de última generación.

Panda Anti-Rootkit es una aplicación gratuita para la Comunidad. Puede ser descargada desde la dirección: http://www.pandasoftware.es/about/prensa/antirootkits. Si desea una versión especial diseñada para su funcionamiento sobre sistemas operativos de servidores, por favor, contacte con el equipo de Soporte Técnico de Panda Software en: http://www.pandasoftware.es/about?sitepanda=empresas 

Acerca de Panda Software
 
Panda Software es una empresa líder en el desarrollo y suministro de soluciones integradas de seguridad para combatir virus, hackers, troyanos, spyware, phishing, spam y otras amenazas de Internet. Con sus revolucionarias Tecnologías TruPrevent™, las innovadoras soluciones de Panda Software ofrecen una mayor rentabilidad de la inversión, manteniendo a los clientes protegidos incluso contra las nuevas amenazas que todavía no han sido identificadas. PandaLabs, el laboratorio más rápido de la industria en proporcionar actualizaciones completas a los usuarios, ofrece respuesta contra el malware 24 horas al día, 7 días a la semana, y durante todos los días del año, a nivel mundial.

Las soluciones de seguridad de Panda, de gestión centralizada, protegen servidores, pasarelas y puntos de salida de la red, asegurando una línea de defensa eficaz y fácil de usar contra las amenazas de Internet para grandes empresas, compañías de pequeño y medio tamaño y usuarios domésticos. Las soluciones Panda están respaldadas por un equipo experto de profesionales de servicio técnico en cada uno de los países en los que la empresa está presente. Los servicios técnicos están disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana.

Fuente:
Panda Software

Panda Antivirus
Dast Informática S.R.L.
Primer Distribuidor Mayorista
Panda Software Argentina
www.pandaantivirus.com.ar

Resellers Certificados y Activos para comercializar en Argentina:
www.pandaantivirus.com.ar/distribuidores

Panda ActiveScan TM Antivirus Online Gratis y Actualizado al día con la última tecnología:
www.ActiveScan.com.ar

Recursos Gratuitos para Webmasters:
www.pandaantivirus.com.ar/webmasters

Certificación como Reseller Autorizado:
www.pandaantivirus.com.ar/resellers

Renovación de servicios monopuestos y corporativos:
www.pandaantivirus.com.ar/renovaciones

Registración Online de Productos/Servicios Panda Software:
www.pandaantivirus.com.ar/registraciononline

Be Sociable, Share!
Publicado en: Noticias Panda Security
Panda Security
Seguridad Informática