Nueva tecnología anti-rootkits de Panda Software en Titanium y Platinum 2006.

Las nuevas versiones de Titanium 2006 Antivirus + Antispyware y Platinum 2006 Internet Security incluyen una nueva tecnología específica capaz de detectar procesos ocultos en memoria, técnica frecuentemente utilizada por los rootkits.

Nueva tecnología anti-rootkits de Panda Software en Titanium y Platinum 2006.

Todos los usuarios de estos productos de Panda recibirán de forma gratita la actualización del software.  Los usuarios de versiones anteriores pueden actualizarse a las soluciones 2006.

Las soluciones de seguridad de Panda contra virus, spyware, hackers, etc. Panda Titanium 2006 Antivirus + Antispyware y Panda Platinum 2006 Internet Security incluyen ahora una nueva tecnología anti-rootkits que permite el análisis y la detección de procesos sospechosos ocultos en memoria.  Esta técnica es frecuentemente utilizada por rootkits, programas que están siendo utilizados en los últimos meses para ocultar códigos maliciosos. De esta manera, el virus o el troyano pasa inadvertido para las soluciones antivirus.

Los rootkits se están utilizando de forma generalizada por parte de cibercriminales en los últimos tiempos debido, sobre todo, a que existen hackers que aceptan encargos a medida para hacer este tipo de aplicaciones, testarlas contra todos los motores antivirus para estar seguro de que no son detectadas, y venderlas al mejor postor. Este modelo de negocio se está popularizando dado que aporta un elevado nivel de ingresos a hackers y autores de malware.

Utilizando rootkits, se puede esconder troyanos u otro tipo de códigos maliciosos. De esta manera, el troyano que esconde, puede llevar a cabo tranquilamente sus acciones maliciosas sin conocimiento ni consentimiento ni del usuario ni de la solución antivirus. Como consecuencia, el ordenador de algún usuario podría estar enviando spam sin su conocimiento, podría lanzar ataques de denegación de servicio, etc.

Con tecnologías específicas de detección de este tipo de aplicaciones, como la incluida en Titanium y en Platinum, se detecta el rootkit y se descubre qué está ocultando éste, protegiendo de forma consciente y segura al usuario.

“Los rootkits se han convertido en un importante problema en las últimas fechas, ya que si bien no es un concepto en absoluto novedoso, su detección es complicada, así como la de aquellos programas a los que ocultan” afirma Luis Corrons, director de PandaLabs. “Con esta actualización, los procesos ocultos en memoria por medio de técnicas rootkit son detectados y analizados por el motor antimalware, bloqueándolos en caso de ser identificados como peligrosos, por lo que el usuario está protegido frente a esta técnica del malware”.

Todos los usuarios de estos productos de Panda recibirán de forma gratuita la actualización del software. Los usuarios de versiones anteriores pueden actualizarse a las soluciones 2006 en www.pandsoftware.es/renovaciones.

Acerca de Panda Software

Panda Software es una empresa líder en el desarrollo y suministro de soluciones integradas de seguridad para combatir virus, hackers, troyanos, spyware, phishing, spam y otras amenazas de Internet. Con sus revolucionarias Tecnologías TruPrevent™, las innovadoras soluciones de Panda Software ofrecen una mayor rentabilidad de la inversión, manteniendo a los clientes protegidos incluso contra las nuevas amenazas que todavía no han sido identificadas. PandaLabs, el laboratorio más rápido de la industria en proporcionar actualizaciones completas a los usuarios, ofrece respuesta contra el malware 24 horas al día, 7 días a la semana, y durante todos los días del año, a nivel mundial.

Las soluciones de seguridad de Panda, de gestión centralizada, protegen servidores, pasarelas y puntos de salida de la red, asegurando una línea de defensa eficaz y fácil de usar contra las amenazas de Internet para grandes empresas, compañías de pequeño y medio tamaño y usuarios domésticos. Las soluciones Panda están respaldadas por un equipo experto de profesionales de servicio técnico en cada uno de los países en los que la empresa está presente. Los servicios técnicos están disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana.

Lista de Resellers Certificados y Activos en Argentina:
www.pandaantivirus.com.ar/localesdeventa

Más información sobre amenazas informáticas en la Enciclopedia de Panda Software:
www.pandaantivirus.com.ar/enciclopedia

Antivirus Online Gratis y Actualizado al día con la última tecnología:
www.ActiveScan.com.ar

Controle en el nivel de protección de su antivirus:
www.antiviruschecker.com.ar

Más definiciones técnicas sobre virus y malware:
www.pandaantivirus.com.ar/glosario

Descargas de aplicaciones gratuitas PQRemove desde Servidor de Argentina:
www.pandaantivirus.com.ar/solucionesinmediatas

Recursos Gratuitos para Webmasters:
www.pandaantivirus.com.ar/webmasters

Más información sobre las Tecnologías TruPreventTM en:
www.pandaantivirus.com.ar/truprevent

Fuente:
Panda Software

Panda Antivirus
Dast Informática S.R.L.
Primer Distribuidor Mayorista
Panda Software Argentina
www.pandaantivirus.com.ar

Be Sociable, Share!
Publicado en: Noticias Panda Security
Panda Security
Seguridad Informática