Nuevo gusano Palyh.

El nuevo gusano Palyh puede conmocionar el entorno empresarial por el aumento de incidencias.

Ante ello, la multinacional española ha puesto a disposición de todos los usuarios la aplicación PQREMOVE, capaz de limpiar cualquier equipo que haya podido ser infectado por este nuevo gusano informático.

19 de mayo, 2003

Debido al aumento de incidencias causadas por el nuevo gusano Palyh, Panda Software ha puesto a disposición de todos los usuarios una aplicación PQREMOVE diseñada específicamente para limpiar y restaurar los equipos afectados por la acción de este código malicioso. La misma puede ser descargada desde la dirección http://www.pandasoftware.es/descargas/utilidades.

La peligrosidad de este virus radica en el uso que hace de las denominadas técnicas de ingeniería social, ya que el mensaje de correo electrónico en el que llega incluido muestra como remitente una dirección de correo de la compañía Microsoft. Esto provoca que muchos usuarios abran confiados el archivo adjunto a dicho mensaje, provocando la infección del equipo.

Además, Palyh está ampliando su ámbito geográfico, ya que la red internacional de servicio de Soporte Técnico de Panda Software está informando sobre incidencias en varios países. Esto conlleva que la posibilidad de un encuentro con este gusano aumente cada vez más.

Además, el Laboratorio de Virus de Panda Software sigue aportando nuevos datos sobre Palyh. Así, se ha visto que, una vez instalado en el equipo, el gusano descarga cuatro ficheros de texto con la dirección de Internet de una página de contenido pornográfico. Tras ello, periódicamente abre una ventana del navegador de Internet para tratar de conectarse a dicha dirección.

Panda Software aconseja extremar las precauciones con cualquier mensaje de correo electrónico recibido, así como actualizar -en caso de que aún no se haya hecho- las soluciones antivirus. La multinacional española ya ha puesto a disposición de sus clientes las correspondientes actualizaciones de sus productos para la detección y eliminación de Palyh, por lo que, si no tienen su software configurado para realizarlo de modo automático, pueden proceder a actualizar sus antivirus desde http://www.pandasoftware.es

Puede consultarse información técnica detallada sobre Palyh en la Enciclopedia de Virus de Panda Software, en la dirección:

Be Sociable, Share!
Publicado en: Noticias Panda Security
Panda Security
Seguridad Informática