Oleada de nuevas variantes del gusano Mimail.

PandaLabs ha detectado la aparición de las nuevas variantes E, F y G del gusano Mimail que, según los datos de la red internacional de Soporte Técnico de Panda Software, ya han provocado algunas incidencias entre los equipos de los usuarios.

Las nuevas variantes de Mimail son muy similares a sus predecesoras, y están diseñadas para enviarse masivamente a través de correo electrónico utilizando su propio motor SMTP. Asimismo, intentan provocar ataques de denegación de servicio (DoS) a varios sitios web. Además, se instalan de forma residente en la memoria del ordenador.

Todas ellas llegan al equipo en un mensaje de correo electrónico que hace uso de las denominadas “técnicas de ingeniería social” para tratar de engañar al usuario y conseguir que ejecute el archivo adjunto que, en realidad, contiene al gusano. Las características del mensaje que utiliza cada una de las variantes pueden ser consultadas en la Enciclopedia de Virus de Panda Software .

Estos nuevos códigos maliciosos se suman a las variantes C y D de Mimail, sobre cuya aparición ya informó Panda Software. Así, parece que el autor o autores de estos virus pretenden poner en circulación el mayor número posible de gusanos con el objetivo de aumentar la probabilidad de que un ordenador quede infectado por cualquiera de las variantes de Mimail.

Por ello, y ante la alta probabilidad de un encuentro con cualquiera de estos gusanos, Panda Software aconseja extremar las precauciones con los mensajes de correo electrónico que se reciban y actualizar lo antes posible las soluciones antivirus.

Panda Software ya ha puesto a disposición de sus clientes las correspondientes actualizaciones de sus productos para la detección y eliminación de las variantes C, D, E, F y G de Mimail. Además, los usuarios que lo deseen pueden analizar on-line sus sistemas con la solución antivirus gratuita Panda ActiveScan, disponible en: www.ActiveScan.com.ar

Puede consultarse información detallada sobre Mimail.C, Mimail.D, Mimail.E, Mimail.F y Mimail.G en la dirección:
Enciclopedia Panda Antivirus

Sobre PandaLabs

Cuando se recibe un fichero sospechoso de contener un virus, el equipo técnico de Panda Software lo analiza inmediatamente y, dependiendo del tipo de virus, las acciones que se realizan pueden incluir: desensamblaje, chequeo integral, análisis del código, etc. Si realmente el fichero contiene un nuevo virus, se desarrollan las rutinas de detección y desinfección que son distribuidas rápidamente a los usuarios de sus soluciones antivirus.

Be Sociable, Share!
Publicado en: Noticias Panda Security
Panda Security
Seguridad Informática