Panda GateDefender 8200 recibe la certificación NSS Approved.

NSS Group, el más importante servicio de testeo independiente a nivel mundial, ha afirmado que la efectividad de GateDefender “en términos de seguridad, fue excelente”.

Panda GateDefender 8200 recibe la certificación NSS Approved.

La solución de Panda Software para la protección perimetral de redes corporativas, Panda GateDefender 8200, ha recibido recientemente la certificación NSS Approved para appliances de contenidos seguros (Secure Content Appliances, SCA), que concede el servicio de testeo independiente NSS Group -el más importante a nivel mundial- a los dispositivos que cumplen con sus exigentes pruebas de rendimiento y funcionamiento.

Según detalla el informe, sobre la efectividad del appliance en sus pruebas, NSS afirma que “en términos de seguridad, fue excelente”. Además, el informe destaca como virtudes que “la capacidad de balanceo de carga incluida permite escalar el rendimiento de modo lineal simplemente añadiendo unidades GateDefender adicionales”. La consola de administración también recibe elogios: “el sistema de gestión ha sido bien diseñado para manejar la gestión y configuración del dispositivo”.

Uno de los puntos críticos de un appliance es su rendimiento, ya que debe ser capaz de manejar un gran número de conexiones, garantizando al mismo tiempo la seguridad. “El rendimiento de Panda GateDefender 8200 fue el adecuado en todas las condiciones de carga probadas. Con todos los módulos de seguridad activados, el número de conexiones TCP por segundo fue de unas 700, siendo el ancho de banda efectivo de 167 Mpbs”, explica Bob Walder, director de NSS Group.

Las capacidades de detección de malware reciben numerosos elogios, tras las pruebas llevadas a cabo: “El filtrado de URL fue excelente, con un 95 por ciento de nuestras URL ‘maliciosas’ detectadas (…) Tanto el filtrado de contenidos HTTP y SMTP como el bloqueo de ficheros tuvieron un rendimiento impecable, bloqueando el 100% de contenidos inadecuados, sin falsos positivos. (…) El análisis de malware fue excelente, con una detección y bloqueo del 100% de las muestras de virus de nuestra wildlist por medio de ficheros de firmas (…) Las capacidades antispam también fueron buenas, con un 92 de las muestras de spam detectadas y bloqueadas satisfactoriamente”.

Este reconocimiento supone un importante respaldo a la calidad de GateDefender 8200, tanto en términos de rendimiento, como en lo que se refiere a diseño y funcionalidad. “Esta certificación viene a confirmar que las soluciones de seguridad de Panda Software están en un nivel superior, ofreciendo a nuestros clientes toda la experiencia de Panda en el mundo de la seguridad, integrados en unos productos rápidos, fiables y de una enorme calidad”, afirma Paula Quirós, directora de la Unidad de Negocio Corporativo de Panda Software.

Panda GateDefender Serie 8000, máxima garantía en la gestión segura de contenidos.

Panda GateDefender se presenta en 3 modelos 8050, 8100, y 8200, con el fin de adaptarse a las necesidades de empresas de cualquier tamaño: Panda GateDefender 8050, para hasta 25 usuarios, GateDefender 8100, hasta 500 usuarios, y GateDefender 8200, para más de 500 usuarios, personalizables con tres módulos de protección (Anti-malware, Anti-spam y Filtrado Web).

Este appliance integra las tecnologías más avanzadas, gracias a la colaboración de Panda Software con Cobion y MailShell, lo que permite ofrecer la protección más innovadora en filtrado de contenidos web y antispam. La capacidad de protección ofrecida por este dispositivo ha sido recientemente certificada por ICSA Labs, una compañía de seguridad independiente de prestigio internacional, dentro del protocolo de pruebas diseñado por la compañía para evaluar el rendimiento de dispositivos de tipo gateway.

Si desea más información, visite www.pandaantivirus.com.ar/gatedefender

Acerca de NSS group

NSS Group ofrece el más destacado servicio independiente de pruebas de seguridad a nivel mundial. Con oficinas centrales en el Reino Unido, e instalaciones de testeo en el sur de Francia, NSS Group ofrece un amplio abanico de servicios especializados en IT, redes y servicios de seguridad a fabricantes y usuarios de todo el mundo. Los laboratorios de pruebas de seguridad de NSS Group están disponibles para análisis completos e independientes de hardware y software para redes, comunicaciones y seguridad. NSS Group también lleva a cabo esquemas de seguridad para fabricantes y entidades de certificación y, actualmente, evalúa y certifica un extenso rango de productos de seguridad, incluyendo appliances IDS/IPS, firewalls, aplicaciones VPN, appliances de seguridad multifuncionales, dispositivos criptográficos y productos de infraestructura de clave pública.

La información de los laboratorios, incluyendo detallados informes de investigación, artículos y whitepapers sobre las últimas tecnologías de redes y seguridad se encuentran disponibles en el sitio web de NSS, en http://www.nss.co.uk.

Acerca de Panda Software

Panda Software (www.pandasoftware.es) es una empresa líder en el desarrollo y suministro de soluciones integradas de seguridad para combatir virus, hackers, troyanos, spyware, phishing, spam y otras amenazas de Internet. Con sus revolucionarias Tecnologías TruPrevent™, las innovadoras soluciones de Panda Software ofrecen una mayor rentabilidad de la inversión, manteniendo a los clientes protegidos incluso contra las nuevas amenazas que todavía no han sido identificadas. PandaLabs, el laboratorio más rápido de la industria en proporcionar actualizaciones completas a los usuarios, ofrece respuesta contra el malware 24 horas al día, 7 días a la semana, y durante todos los días del año, a nivel mundial.

Las soluciones de seguridad de Panda, de gestión centralizada, protegen servidores, pasarelas y puntos de salida de la red, asegurando una línea de defensa eficaz y fácil de usar contra las amenazas de Internet para grandes empresas, compañías de pequeño y medio tamaño y usuarios domésticos. Las soluciones Panda están respaldadas por un equipo experto de profesionales de servicio técnico en cada uno de los países en los que la empresa está presente. Los servicios técnicos están disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana.

Más información sobre amenazas informáticas en la Enciclopedia de Panda Software:
www.pandaantivirus.com.ar/enciclopedia

Antivirus Online Gratis y Actualizado al día con la última tecnología:
www.ActiveScan.com.ar

Controle en el nivel de protección de su antivirus:
www.antiviruschecker.com.ar

Más definiciones técnicas sobre virus y malware:
www.pandaantivirus.com.ar/glosario

Descargas de aplicaciones gratuitas PQRemove desde Servidor de Argentina:
www.pandaantivirus.com.ar/solucionesinmediatas

Recursos Gratuitos para Webmasters:
www.pandaantivirus.com.ar/webmasters

Más información sobre las Tecnologías TruPreventTM en:
www.pandaantivirus.com.ar/truprevent

Fuente:
Panda Software

Panda Antivirus
Dast Informática S.R.L.
Distribuidor Mayorista Panda Software Argentina
www.pandaantivirus.com.ar

Imagen: Dast Informática S.R.L.
www.pandaantivirus.com.ar
GateDefender Feria Simo 2005

Be Sociable, Share!
Publicado en: Noticias Panda Security
Panda Security
Seguridad Informática