Panda GateDefender, línea 8000, con más protección !

Panda GateDefender, ahora con protección específica contra spyware y phishing.

Panda GateDefender, línea 8000, con más protección !La actualización a esta nueva versión es completamente gratuita para los actuales clientes de la serie 8000.

La solución de Panda Software para la protección perimetral de redes corporativas, Panda GateDefender, ha sido recientemente renovada con la inclusión de una serie de nuevas tecnologías que actualizan las funcionalidades del appliance para aumentar aún más su eficiencia contra spyware, phishing, y cualquier otro tipo de malware. Esta renovación se ofrece de forma completamente gratuita para los actuales clientes de la serie 8000.

El spyware está siendo una de las principales amenazas de los últimos tiempos. Además, según un reciente estudio de Panda Software, un gran número de empresas no sabe cómo combatir el spyware, pese a que un 53% de ellas reconocen haber sufrido ataques de este tipo, y la práctica totalidad, un 99%, es consciente de la amenaza que supone.

Para combatir la amenaza del spyware, la nueva versión de Panda GateDefender combina tres tecnologías de protección:

· Motor antimalware: Además de la protección por medio de archivos de firmas, integra un nuevo módulo de filtrado de contenidos, Content Filter, capaz de bloquear componentes maliciosos en hasta 6 protocolos, y que muchas veces son el punto de entrada del spyware, como los controles ActiveX.

· Filtrado web: El uso de la tecnología de Cobion/ISS permite la categorización de más de veinte millones de URL, lo que evita el acceso a sitios web potencialmente peligrosos para la infección con spyware.

· Análisis heurístico: La incorporación de una nueva tecnología de análisis “genético” de malware, que integra técnicas de correlación de firmas genéticas digitales e inspección profunda de código, permite detectar con mayor eficiencia nuevas especies de este tipo de malware que aún no hayan sido detectadas por ninguna compañía de seguridad, consiguiendo una protección óptima frente a ésta y otras formas de malware.

Cabe destacar que la eficacia en la detección de amenazas de GateDefender ha sido recientemente certificada por los prestigiosos laboratorios ICSA Labs.

Otra de las grandes amenazas para las empresas es el phishing, una técnica de estafa electrónica que consiste en la obtención de información personal y privada como passwords o tarjetas de crédito mediante el engaño y el uso de ingeniería social. Según datos de Panda Software, este fenómeno ha aumentado a un ritmo de 20% mensual en los tres primeros meses de 2005, afectando a un gran número de entidades financieras.

Ante la creciente amenaza del phishing, Panda Software se ha unido recientemente a Anti-Phishing Working Group (APWG), una potente asociación formada por los principales representantes de la industria de la seguridad IT, que tiene como objetivo combatir este tipo de estafa online.

Para combatir los ataques phishing la nueva versión de Panda GateDefender combina una serie de tecnologías:

· Tecnologías específicas antiphishing: estas tecnologías, dispuestas en forma de capas, se combinan de forma secuencial, de manera que se mejora la eficiencia y se reduce la posibilidad de generar falsos positivos. Las tecnologías usadas son, por una parte filtrado web, que analiza las direcciones URL contenidas en los correos, y los compara con las marcadas como fraudulentas en su base de datos. Asimismo, se realiza un análisis del formato HTML del mensaje de correo buscando peculiaridades típicas de los ataques phishing, como la existencia de remitentes o enlaces falseados, o de imágenes que están ligadas a direcciones fraudulentas. Finalmente, otra tecnología se encarga de realizar un análisis posterior del contenido y formato del correo electrónico, con el fin de determinar con la mayor precisión la posibilidad de que dicho e-mail sea un intento de ataque phishing.

· Tecnología antispam. Esta tecnología incluye cuatro motores que analizan de forma secuencial cada mensaje. De esta manera también pueden detectarse y bloquearse ataques phishing, ya que éstos suelen realizarse mediante envíos masivos de correo electrónico.

· Tecnología de detección por firmas. Esta tecnología también es eficaz contra los ataques phishing que hacen uso de vulnerabilidades que permiten, por ejemplo, falsear la dirección que el usuario ve en su navegador cuando está visitando una página web fraudulenta.

· Análisis heurístico: de naturaleza proactiva, permite detener ataques de una sofisticada variante del phishing, el pharming, que lleven a cabo modificaciones del fichero hosts en el equipo local.

Las tradicionales ventajas que aporta esta solución, como la posibilidad del balanceo de carga, el extraordinario rendimiento (con un escaso consumo de ancho de banda), o la sencilla administración por medio de su intuitiva consola web, continúan presentes en esta nueva versión. Además, la gestión de todas estas tecnologías se ha mejorado con una herramienta de administración actualizada, que permite obtener informes más completos sobre la actividad del sistema, lo que otorga al administrador un control total sobre su sistema de protección.


Panda GateDefender: adquisición y disponibilidad.

Para beneficiarse de protección perimetral contra spyware, phishing, y otros tipos de malware para su red corporativa, usted dispone de las distintas soluciones Panda GateDefender 8050, para hasta 25 usuarios, GateDefender 8100, hasta 500 usuarios, y GateDefender 8200, para más de 500 usuarios, personalizables con tres módulos de protección (antimalware, antispam y de filtrado de contenidos), siguiendo un modelo de licencia por usuario y año. Si es actualmente cliente de Panda GateDefender Serie 8000, podrá acceder de forma completamente gratuita a esta nueva versión en los próximos días. Contacte con su distribuidor para más información.

Hay más información disponible sobre Panda GateDefender en la web de Panda Software.


Acerca de Panda Software

Panda Software, multinacional europea con oficinas en 50 países, es una de las principales compañías mundiales de soluciones de seguridad informática. También es líder reconocido en innovación, crecimiento y en satisfacer las necesidades de los clientes con tecnologías, productos y servicios que -con el menor Coste Total de Propiedad- mantienen las instalaciones informáticas libres de virus y demás amenazas. Con las exclusivas Tecnologías TruPreventTM, las tecnologías más inteligentes contra virus desconocidos e intrusos, ofrece la mejor seguridad preventiva para todo tipo de clientes: entornos corporativos, pequeñas y medianas empresas y usuarios domésticos.

Más información sobre amenazas informáticas en la Enciclopedia de Panda Software:
www.pandaantivirus.com.ar/enciclopedia

Antivirus Online Gratis y Actualizado al día con la última tecnología:
www.ActiveScan.com.ar

Controle en el nivel de protección de su antivirus:
www.antiviruschecker.com.ar

Más definiciones técnicas sobre virus y malware:
www.pandaantivirus.com.ar/glosario

Descargas de aplicaciones gratuitas PQRemove desde Servidor de Argentina:
www.pandaantivirus.com.ar/solucionesinmediatas

Recursos Gratuitos para Webmasters:
www.pandaantivirus.com.ar/webmasters

Más información sobre las Tecnologías TruPreventTM en:
www.pandaantivirus.com.ar/truprevent


Fuente:
Panda Software

Panda Antivirus
Dast Informática S.R.L.
Distribuidor Mayorista Panda Software Argentina

www.pandaantivirus.com.ar

Be Sociable, Share!
Publicado en: Noticias Panda Security
Panda Security
Seguridad Informática