Panda GateDefender Performa protege contra el spoofing.

El spoofing es una técnica empleada para el envío de spam y ataques phishing, que consiste en ocultar la verdadera dirección de la que procede un mensaje de correo electrónico.

Panda GateDefender Performa protege contra el spoofing.

El appliance de Panda Software descompone la cabecera de los mensajes de correo electrónico recibidos hasta encontrar la verdadera dirección de correo desde donde se remitió el mensaje e, incluso,  la dirección IP de origen.

Panda GateDefender Performa, el nuevo appliance SCM (Secure Content Management) de Panda Software, protege contra el spoofing. El spoofing es una técnica que consiste en ocultar la verdadera dirección de la que procede un email, mostrando en su lugar una falsa. Se trata de un recurso utilizado tanto por spammers para enviar correo publicitario no solicitado, como por ciberdelincuentes para realizar ataques phishing. 

Panda GateDefender Performa analiza en profundidad la cabecera de los mensajes de correo, de manera que llega hasta la dirección de origen real. Debe tenerse en cuenta que la dirección original puede ir oculta o cifrada. Por ello, el appliance de Panda Software descompone la cabecera hasta encontrar la verdadera dirección de correo desde donde se remitió el mensaje e, incluso -en caso de que sea posible-, la dirección IP de origen. 

Este sistema de análisis de Panda GateDefender Performa se complementa con una lista de “spammers conocidos”, y que el propio dispositivo actualiza cada 90 minutos. Así, se compara el resultado del análisis con dicha lista, y si la dirección se encuentra recogida en ella, el mensaje es automáticamente clasificado como spam.  

Además de lo anterior, el administrador puede definir en su política de seguridad el bloqueo de cualquier mensaje cuya cabecera o dirección de correo del remitente hayan sido modificadas. De este modo, ni siquiera es necesaria la comparación con la lista de spammers, sino que directamente se impide que mensajes que hayan sido manipulados puedan llegar a la red corporativa.

Evitar que un spammer pueda bombardear a los usuarios de la red con múltiples mensajes publicitarios día tras día, ayuda en gran medida a evitar las mermas de rendimiento tanto de la propia red como de los empleados que reciben el spam, lo que incrementa el retorno de la inversión (ROI) de GateDefender Performa. 

Panda GateDefender Performa es un appliance SCM (Secure Content Management o Gestión de Contenidos Seguros) de alto rendimiento para la protección del perímetro de la red corporativa. Gracias a sus funcionalidades antimalware, filtrado de contenidos, antispam y filtrado web, cumple con todas las necesidades de los administradores de red al ser capaz de detener cualquier amenaza basada en contenidos, así como eliminar el correo basura o spam y evitar el acceso a los contenidos inadecuados de páginas web.  

El funcionamiento de este appliance es el de un puente transparente, por lo que la instalación se limita a intercalar el dispositivo físicamente entre Internet y la red corporativa. Una correcta protección en el punto de entrada minimiza el impacto del malware en el resto de la red, protegiendo de forma totalmente silenciosa a los usuarios, sin caídas en el rendimiento, y con una protección eficiente frente a todo tipo de amenazas de contenidos. 

Panda GateDefender Performa: características

Panda GateDefender Performa analiza los 6 protocolos más utilizados (HTTP, FTP, SMTP, POP3, IMAP4 y NNTP), siendo capaz de procesar hasta 350 mensajes por segundo en tráfico SMTP y 170 Mbps en tráfico HTTP, de forma completamente transparente, y recibiendo actualizaciones de los ficheros identificadores de malware, reglas de spam y URLs clasificadas cada 90 minutos de forma automática. Combina la protección proactiva y reactiva contra las amenazas al utilizar tanto los ficheros de identificadores actualizados continuamente, como un potente motor de detección heurístico contra las amenazas que aún no han sido catalogadas. La administración se lleva a cabo por medio de una consola web, que permite gestionar el dispositivo de forma remota y segura desde cualquier ordenador a través de HTTPS.

Existen tres modelos, Panda GateDefender Performa 8050 (hasta 25 usuarios), Panda GateDefender Performa 8100 (de 26 a 500 usuarios) y Panda GateDefender Performa 8200 (a partir de 500 usuarios) que se adaptan a las necesidades de cualquier empresa, desde PYMEs a grandes compañías o ISPs ajustando su capacidad de análisis al tipo de tráfico y a las comunicaciones de la red. Además, gracias a su balanceo de carga nativo y automático, permiten la escalabilidad necesaria en las continuamente cambiantes redes corporativas. 

Fuente:
Panda Software

Panda Antivirus
Dast Informática S.R.L.
Primer Distribuidor Mayorista
Panda Software Argentina
www.pandaantivirus.com.ar

Lista de Resellers Certificados y Activos en Argentina:
www.pandaantivirus.com.ar/localesdeventa

Más información sobre amenazas informáticas en la Enciclopedia de Panda Software:
www.pandaantivirus.com.ar/enciclopedia

Antivirus Online Gratis y Actualizado al día con la última tecnología:
www.ActiveScan.com.ar

Controle en el nivel de protección de su antivirus:
www.antiviruschecker.com.ar

Más definiciones técnicas sobre virus y malware:
www.pandaantivirus.com.ar/glosario

Descargas de aplicaciones gratuitas PQRemove desde Servidor de Argentina:
www.pandaantivirus.com.ar/solucionesinmediatas

Recursos Gratuitos para Webmasters:
www.pandaantivirus.com.ar/webmasters

Más información sobre las Tecnologías TruPreventTM en:
www.pandaantivirus.com.ar/truprevent

Be Sociable, Share!
Publicado en: Noticias Panda Security
Panda Security
Seguridad Informática