Panda GateDefender protege las redes del Ministerio de Comunicaciones de China.

El Ministerio de Comunicaciones Chino ha seleccionado Panda GateDefender para proporcionar la protección necesaria a sus redes corporativas, facilitando el envío seguro de información entre cada una de sus 41 delegaciones.

Los responsables necesitaban un sistema que evitara la entrada de amenazas de Internet, con el problema que suponía una red distribuida geográficamente por todo el territorio, y eligieron finalmente Panda GateDefender como su sistema de protección perimetral.

Panda GateDefender ha sido elegido como dispositivo de seguridad para proteger el perímetro de la red corporativa del Ministerio de comunicaciones chino. El ministerio deseaba implementar un sistema para compartir información de forma segura entre sus distintas delegaciones. Sin embargo, la problemática en este caso en concreto era la alta dispersión geográfica de las diferentes delegaciones del ministerio. Esto conformaba un perímetro de gran complejidad, dado que cada delegación, a su vez, se encontraba conectada a Internet. De esa manera, una infección en una de las delegaciones podría conllevar la infección de toda la red. A esta problemática se unía la necesidad de contar con una solución altamente escalable, ya que el número de delegaciones aumenta con el paso del tiempo.

Por lo tanto, la problemática de la seguridad era un elemento clave para el correcto desarrollo de dicha red. Los responsables de la misma evaluaron los posibles riesgos, como la fuga de información confidencial, la usurpación de las comunicaciones, o las pérdidas de productividad provocadas por todo tipo de malware. Así, concluyeron que era necesario  un dispositivo de seguridad perimetral de alto rendimiento capaz de proteger las comunicaciones de forma efectiva, con un mínimo mantenimiento, y fácil de instalar y configurar. Además, era imprescindible que el dispositivo elegido tuviera la flexibilidad necesaria para adaptarse a las necesidades presentes y futuras de su red. Tras un estudio de las posibles soluciones existentes en el mercado que cumplieran los anteriores requisitos, los responsables del ministerio seleccionaron Panda GateDefender, y adquirieron 40 unidades del dispositivo para proteger sus comunicaciones.

Los responsables de la instalación han subrayado la satisfacción de los usuarios, al tiempo que consideran que el producto es un auténtico “plug and play”. Las instrucciones para la instalación de los dispositivos en cada una de las sedes no llevaron más de 10 minutos. Además señalan que con Panda GateDefender conseguían protección frente a ataques que no podían ser neutralizados utilizando soluciones antivirus tradicionales.

Tras el despliegue y puesta en funcionamiento de la red de comunicación, los responsables han podido constatar como la elección de Panda GateDefender cumplía los objetivos inicialmente fijados: Proporciona protección efectiva a la red corporativa frente a toda clase de amenazas provenientes de Internet, evitando pérdidas de productividad, lo que proporciona un rápido retorno de la inversión (ROI). Por otro lado, aporta gran flexibilidad y es altamente escalable, para poder hacer frente a futuros cambios en la estructura de la red. Además, libera de carga de trabajo a los administradores, al ser fácil de usar y de mínimo mantenimiento. Gracias a la posibilidad de configurar Panda GateDefender desde cualquier lugar de la red los administradores son capaces de responder rápidamente a cualquier amenaza con una buena política antivirus.

Panda GateDefender Performa: características.

Panda GateDefender Performa analiza los 6 protocolos más utilizados (HTTP, FTP, SMTP, POP3, IMAP4 y NNTP), siendo capaz de procesar hasta 350 mensajes por segundo en tráfico SMTP y 170 Mbps en tráfico HTTP, de forma completamente transparente, y recibiendo actualizaciones de los ficheros identificadores de malware, reglas de spam y URLs clasificadas cada 90 minutos de forma automática. Combina la protección proactiva y reactiva contra las amenazas al utilizar tanto los ficheros de identificadores actualizados continuamente, como un potente motor de detección heurístico contra las amenazas que aún no han sido catalogadas. La administración se lleva a cabo por medio de una consola web, que permite gestionar el dispositivo de forma remota y segura desde cualquier ordenador a través de HTTPS.

Existen tres modelos, Panda GateDefender Performa 8050 (hasta 25 usuarios), Panda GateDefender Performa 8100 (de 26 a 500 usuarios) y Panda GateDefender Performa 8200 (a partir de 500 usuarios) que se adaptan a las necesidades de cualquier empresa, desde PYMEs a grandes compañías o ISPs ajustando su capacidad de análisis al tipo de tráfico y a las comunicaciones de la red. Además, gracias a su balanceo de carga nativo y automático, permiten la escalabilidad necesaria en las continuamente cambiantes redes corporativas.

Acerca de Panda Software

Panda Software (www.pandasoftware.es) es una empresa líder en el desarrollo y suministro de soluciones integradas de seguridad para combatir virus, hackers, troyanos, spyware, phishing, spam y otras amenazas de Internet. Con sus revolucionarias Tecnologías TruPrevent™, las innovadoras soluciones de Panda Software ofrecen una mayor rentabilidad de la inversión, manteniendo a los clientes protegidos incluso contra las nuevas amenazas que todavía no han sido identificadas. PandaLabs, el laboratorio más rápido de la industria en proporcionar actualizaciones completas a los usuarios, ofrece respuesta contra el malware 24 horas al día, 7 días a la semana, y durante todos los días del año, a nivel mundial.

Fuente:
Panda Software

Imagen:
Panda Antivirus
Dast Informática S.R.L.
Primer Distribuidor Mayorista
Panda Software Argentina
www.pandaantivirus.com.ar

Lista de Resellers Certificados y Activos en Argentina:
www.pandaantivirus.com.ar/localesdeventa

Más información sobre amenazas informáticas en la Enciclopedia de Panda Software:
www.pandaantivirus.com.ar/enciclopedia

Panda ActiveScan TM Antivirus Online Gratis y Actualizado al día con la última tecnología:
www.ActiveScan.com.ar

Controle en el nivel de protección de su antivirus:
www.antiviruschecker.com.ar

Más definiciones técnicas sobre virus y malware:
www.pandaantivirus.com.ar/glosario

Descargas de aplicaciones gratuitas PQRemove desde Servidor de Argentina:
www.pandaantivirus.com.ar/solucionesinmediatas

Recursos Gratuitos para Webmasters:
www.pandaantivirus.com.ar/webmasters

Más información sobre las Tecnologías TruPreventTM en:
www.pandaantivirus.com.ar/truprevent

Be Sociable, Share!
Publicado en: Noticias Panda Security
Panda Security
Seguridad Informática