Panda Software: 15 años velando por la seguridad informática.

Panda Software, compañía fundada por Mikel Urizarbarrena hace 15 años, ha conseguido posicionarse como uno de los mayores fabricantes de soluciones de seguridad antimalware.

Panda Software: 15 años velando por la seguridad informática.- En este tiempo, sus productos ha pasado de detectar únicamente tres virus, a ofrecer, en cientos de países, soluciones de seguridad para todo tipo de sistemas contra todo tipo de malware.

– Panda Software ha crecido una media del 65% anual en los últimos años.

– Panda Software siempre ha apostado por la innovación y la investigación orientada siempre a satisfacer las necesidades del cliente, y siempre se ha planteado el reto de responder de forma inmediata a las nuevas necesidades que puedan surgir.

Panda Software ha cumplido el pasado día 26 de junio 15 años. Han sido 15 años de intenso trabajo desde que Mikel Urizarbarrena, con la ayuda de Berta Frías, su mujer, y un programador, se lanzaran a la aventura de mantener las instalaciones de sus clientes libres de los peligros del malware con el menor Coste Total de Propiedad. Este tiempo ha hecho que la pequeña empresa fundada hace ahora 15 años se haya posicionado como uno de los mayores desarrolladores mundiales de seguridad informática.

El constante crecimiento de Panda Software, único en su sector, ha sido conseguido con una autofinanciación completa, con una completa reinversión de beneficios en crecimiento, mejora y desarrollo de la empresa.

En la actualidad, Panda Software dispone de presencia en 54 países, y sus millones de clientes se reparten entre más de 200 países. Distribuidos por todo el mundo, más de 1.000 personas trabajan para proteger los sistemas de los usuarios de Panda Software.


La evolución de Panda Software

El camino ha sido largo, pero gracias a la filosofía de innovación constante, básica en Panda Software, los logros han ido sucediéndose uno tras otro. Tras el primer antivirus fabricado, que detectaba únicamente tres virus, en solamente cinco años de desarrollo de negocio Panda Software alcanzó el liderazgo en el mercado español, hito que dio paso a la internacionalización de Panda Software.

“Los inicios de nuestra expansión internacional fueron difíciles, ya que teníamos muchos complejos”, afirma Mikel Urizarbarrena, “aunque se nos quitaron muy pronto. Teníamos un producto de muy buena calidad. Nuestros competidores no eran mejores que nosotros”. La asistencia a la feria CeBIT, en Hannover, en 1996, marcó el inicio de una carrera de expansión internacional que ha llevado a la empresa bilbaína a tener presencia en más de 50 países y clientes en cientos.

Según Mikel Urizarbarrena, “nuestro sistema de internacionalización nos ha ayudado a ser competitivos en el mercado, dado que el fenómeno de la globalización exigía a las compañías locales expandirse para poder sobrevivir en el mercado de seguridad. Cuando antes era impensable que un virus que se creaba en Japón llegara a España, ahora resulta que puede hacerlo y en cuestión de segundos”.

La expansión internacional de Panda Software se ha visto reconocida con numerosos premios, como el Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial, que en la edición de este año fue otorgado a Panda Software por su Internacionalización.


Panda Software, a la cabeza de la tecnología en seguridad.

Mientras Panda Software se extendía por todo el mundo, sus productos crecían con la misma rapidez que el resto de la empresa, abarcando cada vez más plataformas (desde las estaciones de trabajo hasta las pasarelas de correo pasando por los servidores corporativos) y sistemas operativos, en donde Panda Software siempre ha sido pionera a la hora de adaptar y lanzar soluciones antimalware especialmente adaptadas a las nuevas tecnologías.

Los sistemas de detección de Panda Software siempre han incorporado las tecnologías más avanzadas para proporcionar la mejor defensa contra virus, intrusos y otras amenazas. Así, ya en 1998, los sistemas de detección de Panda Software eran capaces de analizar el tráfico TCP/IP de una manera mucho más eficiente que la de los competidores. También es destacable la tecnología VirtualFile, gracias a la cual los análisis se llevan a cabo directamente en memoria, multiplicando la velocidad del análisis.

Otros hitos destacables en la tecnología de Panda Software son, por ejemplo, la tecnología SmartClean, por la que el sistema de desinfección de código malicioso no solamente elimina el código perjudicial, sino que es capaz de restaurar los parámetros de configuración del sistema que hayan sido alterados por el intruso.

Sin duda, uno de los mayores avances en tecnología de seguridad puede encontrarse en las Tecnologías TruPreventTM. Con ellas, la protección da un salto adelante, haciendo que sea posible identificar programas como peligrosos simplemente observando su comportamiento en el sistema. De esta manera, no es necesario disponer de una actualización de firmas, ya que las Tecnologías TruPreventTM detendrán las acciones dañinas de una manera inteligente, en tiempo real y de forma transparente al usuario.


Los servicios, palabra clave para Panda Software

Panda Software no sólo se ha centrado en la tecnología. Su filosofía de protección pasa por ofrecer los servicios que los usuarios necesitan para complementar el software instalado en el ordenador. Tal y como afirma Mikel Urizarbarrena, “una solución antimalware sin servicios es una solución muerta, y por eso queremos estar siempre al lado de nuestros clientes en cualquier momento que necesiten la ayuda de auténticos expertos en seguridad”.

Como prueba de ello, Panda Software fue, en 1997, la primera empresa que ofreció servicios como el soporte telefónico 24h-365d o el compromiso de resolución de nuevos ejemplares de malware en menos de 24 horas, tiempo que ha quedado reducido a dos horas como máximo hoy en día. Y siguiendo con esa filosofía de servicio total, en 1998 Panda empezó a ofrecer, como servicio básico, la actualización diaria del fichero de firmas de, servicio que ni siquiera hoy en día otras empresas ofrecen.


El futuro de Panda: seguir protegiendo

Los próximos años se muestran como un apasionante reto para Panda Software. Tras tener unas cotas de crecimiento envidiables para cualquier empresa del sector (una media del 65% anual), el desarrollo de tecnologías de seguridad aún más novedosas y más efectivas contra todo tipo de ataques situarán a la multinacional española como los mayores expertos en seguridad informática, muy por delante de lo que el resto de los competidores ofrecen. La seguridad de los clientes siempre estará en el foco de Panda Software.

Panda Software sigue centrando sus esfuerzos y apostando fuerte en lo que ha hecho siempre: investigar e innovar en todos los niveles, y desarrollar modelos cada vez más proactivos para combatir amenazas desconocidas y tener a sus usuarios protegidos desde el primer momento. Según Mikel Urizarbarrena, “tenemos claro que para ser una de las principales compañías mundiales de seguridad informática tenemos que seguir focalizándonos en el cliente, innovando y creciendo aún más rápido que en estos años pasados”.

“Sin duda”, continua Urizarbarrena, “los objetivos de Panda Software únicamente podemos alcanzarlos contando con el mejor grupo de gente, que son nuestros trabajadores. Sin ellos no hubiéramos llegado hasta donde estamos ni podremos llegar hasta donde nos hemos propuesto. Tengo que agradecerles a todos su magnífico trabajo”.


Acerca de Panda Software

Panda Software, multinacional europea con oficinas en 50 países, es una de las principales compañías mundiales de soluciones de seguridad informática. También es líder reconocido en innovación, crecimiento y en satisfacer las necesidades de los clientes con tecnologías, productos y servicios que -con el menor Coste Total de Propiedad- mantienen las instalaciones informáticas libres de virus y demás amenazas. Con las exclusivas Tecnologías TruPreventTM, las tecnologías más inteligentes contra virus desconocidos e intrusos, ofrece la mejor seguridad preventiva para todo tipo de clientes: entornos corporativos, pequeñas y medianas empresas y usuarios domésticos.

Más información sobre amenazas informáticas en la Enciclopedia de Panda Software:
www.pandaantivirus.com.ar/enciclopedia

Antivirus Online Gratis y Actualizado al día con la última tecnología:
www.ActiveScan.com.ar

Controle en el nivel de protección de su antivirus:
www.antiviruschecker.com.ar

Más definiciones técnicas sobre virus y malware:
www.pandaantivirus.com.ar/glosario

Descargas de aplicaciones gratuitas PQRemove desde Servidor de Argentina:
www.pandaantivirus.com.ar/solucionesinmediatas

Recursos Gratuitos para Webmasters:
www.pandaantivirus.com.ar/webmasters

Más información sobre las Tecnologías TruPreventTM en:
www.pandaantivirus.com.ar/truprevent


Fuente:
Panda Software Argentina
Analia Peñas
Comunicación y Marketing Argentina

Panda Antivirus
Dast Informática S.R.L.
Distribuidor Mayorista Panda Software Argentina

www.pandaantivirus.com.ar

Be Sociable, Share!
Publicado en: Noticias Panda Security
Panda Security
Seguridad Informática