Panda Software combate a Bugbear.B con PQREMOVE.

Además, la multinacional española recuerda a los usuarios que sus productos detectan y eliminan eficazmente a Bugbear.B, por lo que insta a sus clientes a actualizar los antivirus de inmediato.

Panda Software combate a Bugbear.B con PQREMOVE.Debido al elevado riesgo que existe en estos momentos de sufrir ataque por parte del nuevo gusano Bugbear.B, Panda Software ha puesto gratuitamente a disposición de todos los usuarios la aplicación PQREMOVE, diseñada para limpiar y restaurar cualquier equipo que haya podido resultar afectado por este gusano. La misma puede ser descargada desde AQUI

Asimismo, Panda Software ha puesto a disposición de sus clientes las correspondientes actualizaciones de sus antivirus para la detección y eliminación del nuevo gusano Bugbear.B. Por ello, si no tienen su software configurado para realizarlo de modo automático, pueden proceder a actualizar sus antivirus desde http://www.pandasoftware.es.

Además, los usuarios cuyos sistemas hayan resultado afectados por la acción de Bugbear.B pueden limpiar gratuitamente sus equipos con la solución antivirus online y gratuita Panda ActiveScan, que se encuentra disponible en la página web de la compañía, en http://www.pandasoftware.es.

El nuevo gusano está causando miles de incidencias en todo el mundo. Como dato significativo, en tan sólo unas horas ha conseguido ocupar la primera posición en la lista de los diez virus más frecuentemente detectados por Panda ActiveScan. Además, los servicios de Soporte Técnico de la multinacional española están atendiendo un número de consultas cinco veces superior al normal.

Bugbear.B es un gusano polimórfico que se propaga de forma masiva a través de un correo electrónico cuyo asunto, así como el nombre del archivo adjunto, son variables. Se trata de un código malicioso extremadamente peligroso, puesto que, además de tener la capacidad de infectar un gran número de ficheros, inutiliza un gran número de programas antivirus y de seguridad que pueden encontrarse instalados en el equipo.

Bugbear.B también es capaz de aprovechar una conocida vulnerabilidad – detectada por los antivirus de Panda Software como Exploit/Iframe – del navegador Internet Explorer para ejecutarse automáticamente simplemente con la vista previa del mensaje de correo electrónico en el que llega incluido.

Además de todo lo anterior, el gusano abre el puerto de comunicaciones 1080, con el fin de permitir a un hacker acceder, de manera remota, a los recursos del ordenador afectado. Por otra parte, Bugbear.B captura las pulsaciones de teclado que realiza el usuario del equipo, recopilándolas en un fichero. De este modo, si el hacker consigue acceder a ese archivo, podrá conocer datos confidenciales tales como contraseñas, números de cuentas bancarias y tarjetas de crédito, etc.

Por otra parte, existe la posibilidad de que las impresoras conectadas a una red local corporativa que haya sido afectada por Bugbear.B comiencen a imprimir caracteres sin sentido. Ello se debe a un fallo de diseño del gusano a la hora de distribuirse a través de este tipo de instalaciones.

Puede consultarse información técnica detallada sobre Bugbear.B en la Enciclopedia de Virus de Panda Software.

Sobre el Laboratorio de Virus de Panda Software

Cuando se recibe un fichero sospechoso de contener un virus, el equipo técnico de Panda Software lo analiza inmediatamente y, dependiendo del tipo de virus, las acciones que se realizan pueden incluir: desensamblaje, chequeo integral, análisis del código, etc. Si realmente el fichero contiene un nuevo virus, se desarrollan las rutinas de detección y desinfección que son distribuidas rápidamente a los usuarios de sus soluciones antivirus.

Descargar solucion en:
updates.pandasoftware.com

Be Sociable, Share!
Publicado en: Noticias Panda Security
Panda Security
Seguridad Informática