Panda Software informa sobre el nuevo gusano Netsky.B

PandaLabs ha detectado la aparición de la nueva variante B del gusano Netsky (W32/Netsky.B.worm).

Este código malicioso es muy similar al original, si bien, según los datos de la red internacional de Soporte Técnico de Panda Software, ya ha causado algunas incidencias entre los equipos de los usuarios.

Netsky.B puede llegar al ordenador a través de descargas de archivos desde Internet, o bien en un mensaje de correo electrónico cuyo asunto, cuerpo y fichero adjunto son escogidos a partir de una lista de opciones. Las mismas pueden ser consultadas en la Enciclopedia de Virus de Panda Software .

Además, Netsky.B falsifica la dirección del remitente del mensaje para tratar de confundir a los usuarios y conseguir que ejecuten el archivo adjunto que contiene al gusano. Dicho fichero utiliza el icono típico de los documentos de MS Word.

En caso de que el archivo sea ejecutado, el gusano crea una copia de sí mismo en el ordenador con el nombre services.exe e intenta copiarse en todas las unidades del equipo. Al mismo tiempo, se envía por correo electrónico a todas las direcciones que encuentre en archivos con determinadas extensiones que se encuentren almacenados en el ordenador. Para ello, utiliza su propio motor SMTP.

Por otra parte, Netsky.B se copia en los directorios que contengan las palabras “share” o “sharing” de cualquiera de las unidades. De esta manera, puede propagarse también a través de aplicaciones P2P como KaZaA, eMule, etc.

Netsky.B introduce varias entradas en el registro de Windows y, además, borra las que puedan existir como consecuencia de la infección por otros códigos maliciosos como, por ejemplo, Mydoom.A y Mimail.T.

Ante las incidencias causadas por Netsky.B, Panda Software aconseja extremar las precauciones. La multinacional ya ha puesto a disposición de sus clientes las correspondientes actualizaciones de sus productos para la detección y eliminación de este gusano, por lo que si no tienen su software configurado para realizarlo de modo automático, pueden proceder a actualizar sus antivirus.

Los usuarios que lo deseen pueden analizar de forma online sus computadoras con la solución antivirus gratuita Panda ActiveScan, que se encuentra disponible en la página web: www.ActiveScan.com.ar

Puede consultarse información detallada sobre Netsky.B en la Enciclopedia de Virus de Panda Software.

Sobre PandaLabs

Cuando se recibe un fichero sospechoso de contener un virus, el equipo técnico de Panda Software lo analiza inmediatamente y, dependiendo del tipo de virus, las acciones que se realizan pueden incluir: desensamblaje, chequeo integral, análisis del código, etc. Si realmente el fichero contiene un nuevo virus, se desarrollan las rutinas de detección y desinfección que son distribuidas rápidamente a los usuarios de sus soluciones antivirus.

Fuente:
Panda Antivirus
Distribuidor Mayorista Panda Software Argentina

www.pandaantivirus.com.ar
Información de Panda Software.

Be Sociable, Share!
Publicado en: Noticias Panda Security
Panda Security
Seguridad Informática