Panda Software informa sobre la aparición de Mydoom.P

Las nuevas Tecnologías TruPrevent contra virus desconocidos e intrusos también ha detectado y bloqueado eficazmente esta nueva variante de Mydoom, sin necesidad de conocerlo anteriormente.

Panda Software informa sobre la aparición de Mydoom.PPandaLabs ha detectado la presencia de Mydoom.P, una nueva variante del conocido gusano Mydoom, que ya ha provocado algunas incidencias entre los equipos de los usuarios.

Mydoom.P se propaga a través de correo electrónico utilizando su propio motor SMTP. Mydoom.P tiene un icono tipo fichero de texto y cuando se ejecuta abre el notepad (vacío).

Los posibles asuntos con los que puede llegar esta nueva variante son:

SN: New secure mail
Secure delivery
failed transaction
Re: hello (Secure-Mail)
Re: Extended Mail
Delivery Status (Secure)
Re: Server Reply
SN: Server Status

Los posibles nombres del adjunto pueden ser: mail, message, attachment, transcript, text, document
file, readme. Además puede llevar las posibles extensiones: .exe, .zip, -txt.exe, -htm.exe y -txt.scr. Pueden consultarse todos los detalles de los mensajes de correo electrónico que emplea Mydoom.P en la Enciclopedia de Panda Software, en http://www.pandasoftware.es/virus_info/enciclopedia/

Al igual que el resto de nuevas amenazas aparecidas, las nuevas Tecnologías TruPrevent de Panda Software han detectado y bloqueado a Mydoom.P sin necesidad de conocerlo previamente. Las Tecnologías TruPrevent son “Las tecnologías más inteligentes contra virus desconocidos e intrusos” y están diseñadas para detener los ataques de gusanos como Mydoom.P mediante el análisis de su comportamiento, y son un complemento a los antivirus tradicionales, ya que son capaces de bloquear la ejecución de código malicioso incluso siendo desconocido.

Ante la posibilidad de un encuentro con Mydoom.P, Panda Software recomienda extremar las precauciones y mantener actualizado el software antivirus. Los clientes de Panda Software ya tienen a su disposición las correspondientes actualizaciones para la detección y desinfección de este nuevo código malicioso.

Más información sobre Mydoom.P u otras amenazas informáticas en la Enciclopedia de Panda Software, disponible en la dirección:
www.pandaantivirus.com.ar/enciclopedia

Para la detección y desinfección gratuita de los ordenadores pueden utilizar el antivirus on-line Panda ActiveScan:
www.ActiveScan.com.ar

Sobre PandaLabs

Cuando se recibe un fichero sospechoso de contener un virus, el equipo técnico de Panda Software lo analiza inmediatamente y, dependiendo del tipo de virus, las acciones que se realizan pueden incluir: desensamblaje, chequeo integral, análisis del código, etc. Si realmente el fichero contiene un nuevo virus, se desarrollan las rutinas de detección y desinfección que son distribuidas rápidamente a los usuarios de sus soluciones antivirus.

Fuente:
Panda Antivirus
Distribuidor Mayorista Panda Software Argentina

www.pandaantivirus.com.ar
Información de Panda Software.

Be Sociable, Share!
Publicado en: Noticias Panda Security
Panda Security
Seguridad Informática