Panda Software informa sobre la familia de gusanos Tasin.

PandaLabs ha detectado la aparición de las variantes A, B y C del gusano Tasin. Todas ellas se envían rápidamente por correo electrónico, emplean algún tipo de artimaña para distraer a los usuarios mientras se envían masivamente desde el ordenador, y borran una gran cantidad de ficheros del sistema.

Panda Software informa sobre la familia de gusanos Tasin.Tasin.A fue detectado hace unos días y, pese a no haber protagonizado una aparición “explosiva”, poco a poco ha ido escalando puestos hasta colocarse entre los virus más frecuentemente detectados por la solución antivirus online y gratuita Panda ActiveScan.

Este gusano llega en mensajes de correo electrónico escritos en castellano. Tanto el asunto como el cuerpo de texto, así como el nombre del archivo adjunto son muy variables, ya que son escogidos a partir de listas de opciones. Algunos ejemplos son:

Asunto:
re:xD no me lo puedo creer!!
re:Crees que puede ser verdad?
re:Amor verdadero

Cuerpo de texto:
No veas que cosas xD,luego me cuentas,chao.
Crees en el amor de verdad?,miralo y ya hablamos,ciaooo
Mira lo que te mando y ya verás que los detalles mas pequeños son los que importan,ciaoo

Archivo adjunto:
D-Incógnito.zip
Love-Me.zip
El_rechazo.zip

En caso de que el fichero adjunto sea ejecutado, Tasin.A crea varios archivos en el ordenador. Algunos de ellos contienen copias de sí mismo, mientras que otros son utilizados para llevar a cabo sus acciones maliciosas. Al mismo tiempo, muestra ventanas con mensajes que simulan una especie de juego. Sin embargo, se trata de un truco para distraer la atención del usuario de forma que no advierta que Tasin.A se está enviando rápidamente por correo electrónico.

En cualquier caso, la mayor peligrosidad de Tasin.A es que está programado para borrar una gran cantidad de ficheros, afectando gravemente al funcionamiento del ordenador. Por otra parte, el gusano se conecta a una dirección de Internet para descargar y ejecutar otros malware en el sistema. Además, introduce una entrada en el registro de Windows con el fin de asegurar su ejecución cada vez que se reinicie el equipo.

Tasin.B y Tasin.C – detectados hace sólo unas horas – son variantes similares a la original, ya que también se envían por correo electrónico y eliminan un gran número de archivos del ordenador. Sin embargo, presentan diferencias importantes. Por ejemplo, cuando el usuario ejecuta un archivo conteniendo a Tasin.B, se muestra un mensaje indicando un supuesto daño en un documento. Por su parte, Tasin.C descarga y muestra en pantalla una imagen erótica de un conocido personaje.

Ante la posibilidad de un encuentro con cualquiera de las variantes de Tasin, Panda Software recomienda extremar las precauciones y mantener actualizado el software antivirus. Los clientes de Panda Software ya tienen a su disposición las correspondientes actualizaciones para la detección y desinfección de este nuevo código malicioso.

Para la detección y desinfección gratuita de los ordenadores, los usuarios pueden utilizar el antivirus on-line Panda ActiveScan, disponible en:
www.ActiveScan.com.ar

Más información sobre Tasin.A, Tasin.B o Tasin.C en la Enciclopedia de Panda Software, disponible en la dirección:
www.pandaantivirus.com.ar/enciclopedia

Sobre PandaLabs

Cuando se recibe un fichero sospechoso de contener un virus, el equipo técnico de Panda Software lo analiza inmediatamente y, dependiendo del tipo de virus, las acciones que se realizan pueden incluir: desensamblaje, chequeo integral, análisis del código, etc. Si realmente el fichero contiene un nuevo virus, se desarrollan las rutinas de detección y desinfección que son distribuidas rápidamente a los usuarios de sus soluciones antivirus.

Más información sobre éstas u otras amenazas informáticas en la Enciclopedia
de Panda Software:
www.pandaantivirus.com.ar/enciclopedia

Antivirus Online Gratis y Actualizado al día con la última tecnología:
www.ActiveScan.com.ar

Controle en el nivel de protección de su antivirus:
www.antiviruschecker.com.ar

Más definiciones técnicas en:
www.pandaantivirus.com.ar/glosario

Más información sobre las Tecnologías TruPrevent en:

http://www.pandaantivirus.com.ar/truprevent

Fuente:
Panda Antivirus
Distribuidor Mayorista Panda Software Argentina

www.pandaantivirus.com.ar
Información de Panda Software.

Be Sociable, Share!
Publicado en: Noticias Panda Security
Panda Security
Seguridad Informática