Panda Software lanza CyberCrime Watch, un periódico online sobre cibercrimen

El auge del cibercrimen debido a la nueva dinámica del malware – que tiene como objetivo conseguir beneficios económicos – han motivado a Panda Software a crear un sitio web específico sobre el tema, que ayude a los usuarios a conocer y hacer frente a este problema.

Panda Software lanza CyberCrime Watch, un periódico online sobre cibercrimen

El periódico, disponible en la dirección http://www.cybercrimewatch.com recoge las noticias más importantes sobre el negocio del cibercrimen, las amenazas asociadas al mismo, e incluye una sección de blog  con contenido editorial propio.

Los visitantes también pueden suscribirse gratuitamente al boletín electrónico CyberCrime Watch, y recibir periódicamente a través de correo electrónico las noticias más relevantes sobre cibercrimen.

Panda Software lanza CyberCrime Watch, un nuevo diario online que tiene como objetivo ser un punto de referencia informativo sobre el cibercrimen. El diario se encuentra en la dirección http://www.cybercrimewatch.com/. La actual dinámica del malware, en la que el beneficio económico se ha convertido en el principal aliciente, ha provocado un aumento muy significativo del cibercrimen. Un dato revelador, es que, durante el primer trimestre de 2006, el 70% del malware detectado por PandaLabs estaba relacionado con el ciberdelito. Todo ello ha motivado a Panda Software a crear un sitio web específico sobre el tema, que ponga en manos de las usuarios la información necesaria para tomar conciencia del problema y poder hacerle frente de forma eficaz.
 
Las diferentes secciones del periódico recogen las noticias más relevantes sobre aspectos clave en el mundo de los delitos en Internet. En “Targeted malware”, los visitantes podrán conocer las últimas novedades sobre ejemplares de malware o técnicas que se utilizan para realizar los denominados “ataques dirigidos”. Este tipo de ataques busca causar perjuicios a víctimas concretas, por lo que suelen llevarse a cabo con códigos maliciosos diseñados “ex profeso”.

Cybercrime Watch también incluye la sección “Rootkits”. La capacidad de ocultación que poseen la mayoría de los rootkits los hace idóneos para los objetivos de los ciberdelincuentes, por lo que muchos autores de otros tipos de malware, como los troyanos, están incorporando funcionalidades rootkit a sus creaciones. De esa manera, pueden pasar desapercibidos tanto para los usuarios como para las compañías de seguridad y llevar a cabo sus acciones maliciosas durante largo tiempo sin ser detectados.

Por su parte en “The Cybercrime Business” se recoge información sobre modelos de negocio ataques, sentencias, etc. relacionados con el mundo del delito en Internet. Por último, una sección de blog, ofrecerá contenido editorial propio y permitirá a los visitantes participar activamente dejando sus comentarios a las opiniones publicadas.

Además, los visitantes del periódico tienen la opción de suscribirse gratuitamente al boletín electrónico  CyberCrime Watch que, semanalmente, acercará a los suscriptores las novedades más recientes sobre el cibercrimen y el negocio que se mueve a su alrededor.

Por otra parte, el periódico también ofrece a los usuarios la opción de consultar las noticias de CyberCrime Watch a través de RSS. Para ello, tan sólo tienen que añadir a sus lectores las direcciones correspondientes a las distintas secciones de CyberCrime Watch, o bien pulsar sobre los distintos botones para incluir directamente el feed si se utilizan servicios como My Yahoo! o newsgator.

 
Acerca de Panda Software
 
Asegúrese de que su equipo está libre de virus, spyware y otras amenazas de Internet usando la solución online gratuita Panda ActiveScan www.activescan.com.ar

Panda Software (www.pandasoftware.es) es una empresa líder en el desarrollo y suministro de soluciones integradas de seguridad para combatir virus, hackers, troyanos, spyware, phishing, spam y otras amenazas de Internet. Con sus revolucionarias Tecnologías TruPrevent™, las innovadoras soluciones de Panda Software ofrecen una mayor rentabilidad de la inversión, manteniendo a los clientes protegidos incluso contra las nuevas amenazas que todavía no han sido identificadas. PandaLabs, el laboratorio más rápido de la industria en proporcionar actualizaciones completas a los usuarios, ofrece respuesta contra el malware 24 horas al día, 7 días a la semana, y durante todos los días del año, a nivel mundial.

Las soluciones de seguridad de Panda, de gestión centralizada, protegen servidores, pasarelas y puntos de salida de la red, asegurando una línea de defensa eficaz y fácil de usar contra las amenazas de Internet para grandes empresas, compañías de pequeño y medio tamaño y usuarios domésticos. Las soluciones Panda están respaldadas por un equipo experto de profesionales de servicio técnico en cada uno de los países en los que la empresa está presente. Los servicios técnicos están disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana.

Fuente:
Panda Software

Panda Antivirus
Dast Informática S.R.L.
Primer Distribuidor Mayorista
Panda Software Argentina
www.pandaantivirus.com.ar

Lista de Resellers Certificados y Activos en Argentina:
www.pandaantivirus.com.ar/localesdeventa

Más información sobre amenazas informáticas en la Enciclopedia de Panda Software:
www.pandaantivirus.com.ar/enciclopedia

Panda ActiveScan TM Antivirus Online Gratis y Actualizado al día con la última tecnología:
www.ActiveScan.com.ar

Controle en el nivel de protección de su antivirus:
www.antiviruschecker.com.ar

Más definiciones técnicas sobre virus y malware:
www.pandaantivirus.com.ar/glosario

Descargas de aplicaciones gratuitas PQRemove desde Servidor de Argentina:
www.pandaantivirus.com.ar/solucionesinmediatas

Recursos Gratuitos para Webmasters:
www.pandaantivirus.com.ar/webmasters

Más información sobre las Tecnologías TruPreventTM en:
www.pandaantivirus.com.ar/truprevent

Be Sociable, Share!
Publicado en: Noticias Panda Security
Panda Security
Seguridad Informática