Panda Software lanza la versión beta del nuevo Panda DesktopSecure for Linux.

Suite antimalware gratuita para estaciones de trabajo Linux.

Panda Software lanza la versión beta del nuevo Panda DesktopSecure for Linux.

- Con este lanzamiento, Panda Software quiere contribuir a la comunidad de usuarios Linux ofreciéndoles un producto gratuito para la protección de sus sistemas.

- Se trata de una completa suite de seguridad que incluye detección de códigos maliciosos mediante archivo de firmas, análisis heurístico de nueva generación (Genetic Heuristic Engine), y un potente firewall.

- La totalidad de la solución se controla a través de una única interfaz gráfica, lo que hace muy sencillo el proceso de instalación, configuración y mantenimiento.

- Los usuarios que descarguen la versión beta, participarán en el sorteo de una videoconsola Linux.

Panda Software lanza una versión de beta de su conocida solución Panda DesktopSecure for Linux, una completa suite de seguridad para la protección de estaciones de trabajo Linux. La misma se encuentra gratuitamente a disposición de los usuarios de dicha plataforma en la dirección http://www.pandasoftware.es/descargas/Betas/empresas/AcuerdoLicenciaDesktop.htm

La nueva versión de la suite de seguridad de Panda Software incluye detección de códigos maliciosos a través de archivos de firmas, Genetic Heuristic Engine -una nueva tecnología heurística capaz de detectar muchos más ejemplares de malware desconocido que la heurística tradicional- y, a diferencia de otras soluciones similares existentes, incorpora un potente firewall. Todas estas características son controladas a través de un único interfaz gráfico, lo que supone una ventaja añadida para los usuarios que pueden controlar la totalidad del producto de una forma sencilla e intuitiva.

Panda DesktopSecure for Linux ha sido diseñado para responder a las demandas de seguridad específicas de este sistema operativo. Así, está dirigido tanto a usuarios domésticos que hayan optado por dicha plataforma, así como a las empresas que dispongan de estaciones de trabajo que funcionen bajo Linux. El caso de las empresas que disponen de entornos heterogéneos compuestos por máquinas Windows y Linux es especialmente delicado, ya que los equipos Linux no solamente están expuestos a amenazas informáticas específicas, sino que también pueden servir de “trampolín” para la propagación de infecciones de Windows dentro de la red local.

La solución de Panda Software no solamente protege de forma transparente contra las amenazas de Internet conocidas -gracias a sus actualizaciones diarias frente a los ejemplares de malware más recientes-, sino también frente a aquellas que no son conocidas previamente. Además, Panda DesktopSecure for Linux protege el correo electrónico en tiempo real, en los clientes de correo más habituales como Evolution o Mozilla.

Por su parte, a través del interfaz X-Window puede controlarse la actividad del firewall incluido en la solución de Panda Software, de manera que pueden configurarse las comunicaciones y asignar permisos de acceso a las aplicaciones.

Existe la creencia de que Linux es un sistema operativo completamente seguro, pero esto no es del todo cierto, lo que provoca que muchos usuarios no utilicen ningún tipo de protección para estas máquinas, Sin embargo, los ordenadores Linux también pueden verse afectados por amenazas de Internet. No solamente existen códigos maliciosos específicos para esta plataforma, sino que personas con conocimientos limitados sobre Linux pueden incurrir en errores de configuración que tengan como consecuencia un ataque informático.

Con este lanzamiento, Panda Software quiere contribuir a la comunidad Linux con una herramienta de seguridad que aporte importantes beneficios, tanto para los usuarios como para las empresas. Entre ellos pueden mencionarse:

- Evita la pérdida de datos como consecuencia de ataques informáticos.

- Protege sus comunicaciones con el exterior, tanto por correo, navegación web u otras aplicaciones. 

- Mejora la productividad, gracias a su facilidad de uso y la automatización de las actualizaciones.

Esta versión beta puede ser descargada gratuitamente desde la dirección http://www.pandasoftware.es/descargas/Betas/empresas/AcuerdoLicenciaDesktop.htm, pudiendo comprobar la eficacia de Panda DesktopSecure for Linux. Al testear esta versión, los usuarios podrán  colaborar activamente en su certificación y desarrollo enviando todas las sugerencias y comentarios a beta@pandasoftware.es. Una vez registrados en el “Área Beta” de Panda Software, los usuarios podrán acceder a versiones oficiales de los programas en la etapa final de su desarrollo. Las versiones Beta otorgan a los usuarios la posibilidad de realizar pruebas de funcionamiento para identificar posibles problemas y, al mismo tiempo, ofrecen a Panda Software un vehículo para recoger sugerencias y necesidades de sus usuarios.

Ventajas de registrarse en el “Área Beta” de Panda Software:

• Aportar a Panda Software sugerencias de mejora del producto que está probando.
• Estar entre los primeros en acceder a las últimas versiones de las Soluciones de Seguridad de Panda Software y compartir sus experiencias con la empresa.
• Aportar sugerencias que ayuden a mejorar los productos de Panda.
• Soporte técnico gratuito vía e-mail durante el tiempo de duración de la beta.

Por último, los usuarios que descarguen y prueben esta versión beta, disfrutarán de 3 meses gratis de servicios y actualizaciones, además de entrar en el sorteo de una consola de videojuegos GPX. Esta consola, para la que existen numerosos juegos, está basada en Linux.

Acerca de Panda Software

Asegúrese de que su equipo está libre de virus, spyware y otras amenazas de Internet usando la solución online gratuita Panda ActiveScan www.activescan.com.ar 

Panda Software es una empresa líder en el desarrollo y suministro de soluciones integradas de seguridad para combatir virus, hackers, troyanos, spyware, phishing, spam y otras amenazas de Internet. Con sus revolucionarias Tecnologías TruPrevent™, las innovadoras soluciones de Panda Software ofrecen una mayor rentabilidad de la inversión, manteniendo a los clientes protegidos incluso contra las nuevas amenazas que todavía no han sido identificadas. PandaLabs, el laboratorio más rápido de la industria en proporcionar actualizaciones completas a los usuarios, ofrece respuesta contra el malware 24 horas al día, 7 días a la semana, y durante todos los días del año, a nivel mundial.

Las soluciones de seguridad de Panda, de gestión centralizada, protegen servidores, pasarelas y puntos de salida de la red, asegurando una línea de defensa eficaz y fácil de usar contra las amenazas de Internet para grandes empresas, compañías de pequeño y medio tamaño y usuarios domésticos. Las soluciones Panda están respaldadas por un equipo experto de profesionales de servicio técnico en cada uno de los países en los que la empresa está presente. Los servicios técnicos están disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana.

Fuente:
Panda Software

Panda Antivirus
Dast Informática S.R.L.
Primer Distribuidor Mayorista
Panda Software Argentina
www.pandaantivirus.com.ar

Resellers Certificados y Activos para comercializar en Argentina:
www.pandaantivirus.com.ar/distribuidores

Panda ActiveScan TM Antivirus Online Gratis y Actualizado al día con la última tecnología:
www.ActiveScan.com.ar

Recursos Gratuitos para Webmasters:
www.pandaantivirus.com.ar/webmasters

Certificación como Reseller Autorizado:
www.pandaantivirus.com.ar/resellers

Renovación de servicios monopuestos y corporativos:
www.pandaantivirus.com.ar/renovaciones

Registración Online de Productos/Servicios Panda Software:
www.pandaantivirus.com.ar/registraciononline

Be Sociable, Share!
Publicado en: Noticias Panda Security
Panda Security
Seguridad Informática