Panda Software nominada a Premio Europeo.

Panda Software nominada al Premio Europeo de Tecnologías de la Sociedad de la Información (EISTP)

Panda Software nominada a Premio Europeo.

Tras ser evaluadas por expertos de Euro-CASE, las Tecnologías TruPrevent™ optan al galardón que distingue a los productos revolucionarios que representan lo mejor de la innovación europea en tecnologías de la información.

Las Tecnologías TruPrevent™, desarrolladas por Panda Software, son candidatas al Premio Europeo de Tecnologías de la Sociedad de la Información (European Information Society Technologies Prize -EISTP-).  Su nominación al prestigioso galardón ha sido realizada por expertos independientes de Euro-CASE [1].

Cada año, EISTP premia los productos revolucionarios que representan lo mejor de la innovación europea en Tecnologías de la Sociedad de la Información. A su última edición -la duodécima- se han presentado 213 iniciativas de 29 países. Tras ser evaluadas -por expertos independientes de 16 países europeos- han sido seleccionadas 66 candidaturas, entre las que se encuentra la de Panda Software. “El alto nivel de los participantes y el exhaustivo procedimiento de selección de los ganadores hacen que nos sintamos muy orgullos de que las Tecnologías TruPreventTM hayan sido nominadas este año”, declara Iñaki Urzay, Chief Technical Officer de Panda Software.

A diferencia de los antivirus de tipo reactivo, las Tecnologías TruPreventTM, las más inteligentes contra virus desconocidos e intrusos, son de naturaleza proactiva y capaces de detectar nuevas amenazas a través de un conjunto de técnicas de análisis de comportamiento y análisis heurístico avanzado. Determinan, en tiempo real y de forma transparente para el usuario, si los procesos que se inician en el ordenador suponen una amenaza para el sistema, bloqueándolos en caso de resultar sospechosos. Dado que no emplean ningún fichero de firmas, tampoco necesitan de actualizaciones previas para ser capaces de detectar una nueva amenaza. Gracias a ello, estas tecnologías eliminan la denominada “ventana de vulnerabilidad”, típica de los antivirus de tipo reactivo, que se define como el tiempo que transcurre entre la aparición de un nuevo ejemplar de malware y la disponibilidad de las actualizaciones necesarias para protegerse de él.

Panda Software lleva trabajando más de tres años en las Tecnologías TruPreventTM, que están en constante evolución, incorporando nuevas tecnologías. Recientemente ha sido incluida la Tecnología heurística de análisis genético, o Genetic Heuristic Engine. El análisis genético representa, en estos momentos, el máximo exponente de las tecnologías de detección de amenazas desconocidas. Integra técnicas de correlación de firmas genéticas digitales e inspección profunda de código (deep code inspection) en un algoritmo creado por Panda Software, que analiza el código y los rasgos "ADN" característicos de los distintos tipos de amenazas: gusanos, spyware, troyanos, virus, etc.

La eficacia de las Tecnologías TruPreventTM frente a las amenazas desconocidas ha sido verificada por ICSA Labs, división independiente de Ciber Trust. Tras analizarlas exhaustivamente, el prestigioso laboratorio de seguridad de informática ha destacado su capacidad para detectar malware sin necesidad de actualizaciones previas, así como la ausencia de falsos positivos y su escaso impacto en el rendimiento del sistema. El laboratorio alemán AV-Test.org también ha realizado en el año 2005 un estudio -dirigido por el reconocido investigador de seguridad Andreas Marx-, que demuestra que las Tecnologías TruPreventTM fueron capaces de neutralizar todas las variantes de los gusanos Zotob e IRCBot -que en agosto de 2005 causaron estragos en importantes empresas e instituciones, principalmente en USA-, sin conocerlas previamente.

Los 20 finalistas de la presente edición de EISTP serán elegidos por Euro-CASE, que dará a conocer sus nombres el 6 de octubre. Posteriormente, Euro-CASE propondrá a la Comisión Europea a los tres ganadores, que recogerán el premio en la ceremonia que se celebrará el 23 de marzo de 2006, en Viena.

Acerca de EISTP

EISTP (http://www.ist-prize.org/) está organizado por Euro-CASE (Consejo Europeo de Ciencias Aplicadas, Tecnología e Ingeniería). Además, cuenta con el patrocinio y apoyo del Programa de Tecnologías de la Sociedad de la Información de la Comisión Europea.

EISTP supone el prestigio y el reconocimiento público de aquellas empresas que destacan por ofrecer productos innovadores, con un elevado componente de tecnología de la información y un claro potencial en el mercado.

Acerca de Panda Software

Panda Software (www.pandasoftware.es) es una empresa líder en el desarrollo y suministro de soluciones integradas de seguridad para combatir virus, hackers, troyanos, spyware, phishing, spam y otras amenazas de Internet. Con sus revolucionarias Tecnologías TruPrevent™, las innovadoras soluciones de Panda Software ofrecen una mayor rentabilidad de la inversión, manteniendo a los clientes protegidos incluso contra las nuevas amenazas que todavía no han sido identificadas. PandaLabs, el laboratorio más rápido de la industria en proporcionar actualizaciones completas a los usuarios, ofrece respuesta contra el malware 24 horas al día, 7 días a la semana, y durante todos los días del año, a nivel mundial.

Las soluciones de seguridad de Panda, de gestión centralizada, protegen servidores, pasarelas y puntos de salida de la red, asegurando una línea de defensa eficaz y fácil de usar contra las amenazas de Internet para grandes empresas, compañías de pequeño y medio tamaño y usuarios domésticos. Las soluciones Panda están respaldadas por un equipo experto de profesionales de servicio técnico en cada uno de los países en los que la empresa está presente. Los servicios técnicos están disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana.

Para información adicional y copias de evaluación de todas las soluciones de Panda Software, visite nuestro sitio web: http://www.pandasoftware.es/

Fuente:
Amelia  Aguilar
communication@pandasoftware.com

Más información sobre amenazas informáticas en la Enciclopedia de Panda Software:
www.pandaantivirus.com.ar/enciclopedia

Antivirus Online Gratis y Actualizado al día con la última tecnología:
www.ActiveScan.com.ar

Controle en el nivel de protección de su antivirus:
www.antiviruschecker.com.ar

Más definiciones técnicas sobre virus y malware:
www.pandaantivirus.com.ar/glosario

Descargas de aplicaciones gratuitas PQRemove desde Servidor de Argentina:
www.pandaantivirus.com.ar/solucionesinmediatas

Recursos Gratuitos para Webmasters:
www.pandaantivirus.com.ar/webmasters

Más información sobre las Tecnologías TruPreventTM en:
www.pandaantivirus.com.ar/truprevent 

Panda Antivirus
Dast Informática S.R.L.
Distribuidor Mayorista Panda Software Argentina
www.pandaantivirus.com.ar

Be Sociable, Share!
Publicado en: Noticias Panda Security
Panda Security
Seguridad Informática