Panda Software: nuevo patrono de FUNDETEC

Panda Software: nuevo patrono de FUNDETEC, institución promovida por el Ministerio de Industria español.

Panda Software: nuevo patrono de FUNDETEC
– La multinacional española se incorpora al patronato de la Fundación -integrado por Red.es, Microsoft, HP, Intel, Telefónica y El Corte Inglés-, para contribuir al desarrollo de la Sociedad de la Información.

– Panda Software participará en todas las iniciativas de FUNDETEC ofreciendo, desde sus 15 años de experiencia y conocimiento como referente en su sector, el mayor número de aportaciones posibles en recursos humanos, tecnológicos y de difusión en el ámbito de la seguridad informática.

Panda Software se ha incorporado al patronato de FUNDETEC, integrado por Red.es (entidad adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio español), HP, Intel, Microsoft, Telefónica y El Corte Inglés. La Fundación tiene como principal objetivo contribuir al fomento, desarrollo y promoción de la Sociedad de la Información.

Panda Software es la primera compañía que ingresa como patrono en FUNDETEC, desde que ésta fue constituida, en octubre de 2004. La amplia experiencia de la multinacional española, que este año celebra su 15º aniversario, sumada a su profundo conocimiento de la problemática y del mercado mundial de seguridad, la convierten en un aliado estratégico fundamental para FUNDETEC. “Coincidimos plenamente con las iniciativas planteadas por FUNDETEC”, declara José Mª Hernández, vicepresidente de Expansión Internacional de la multinacional española. “Nuestros 15 años de experiencia en el sector de la seguridad informática vienen a complementar las iniciativas de FUNDETEC para contribuir al desarrollo de la Sociedad de la Información”, subraya José Mª Hernández.

A partir de ahora, Panda Software participará en todas las iniciativas creadas por la Fundación aportando su conocimiento especializado mediante tres grandes líneas de acción: la información, la formación y el desarrollo de herramientas adecuadas de protección, que mantendrán las instalaciones informáticas de particulares y empresas libres de los perjuicios derivados de la aparición de todo tipo de malware.

La multinacional española dedica gran parte de su tiempo y recursos a la concienciación y formación -en materia de seguridad- de los usuarios de Internet, tanto los domésticos como los empresariales. Entre las iniciativas que la multinacional ha llevado a cabo hasta ahora para promover un uso más seguro de Internet destacan varias campañas, como la de seguridad que realizó el verano pasado y que fue la primera en la Red -a nivel mundial- destinada a usuarios particulares. A ella se ha sumado este año la campaña “Niños en Internet, no permitas que hablen con extraños”, cuyo objetivo es concienciar a los padres de los riesgos que corren sus hijos cuando navegan por la Red sin ningún tipo de supervisión. Junto a dicha iniciativa se encuentra la Campaña que, en colaboración con Red.es y otras entidades e instituciones, ha puesto en marcha a principios de este verano para concienciar a las PYMEs españolas de lo importante que es para el funcionamiento de su negocio estar protegido.


Acerca de FUNDETEC

FUNDETEC es una fundación abierta y mixta, paritaria entre Red.es y seis patronos más del sector privado -El Corte Inglés, HP, Intel, Microsoft, Telefónica y Panda Software-, sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo fundamental el realizar planes de formación en nuevas tecnologías, especialmente en Internet, y ayuda a las PYMEs, y como fin general contribuir al fomento, desarrollo y promoción de la Sociedad de la Información. Para ello, desarrolla distintas actividades dirigidas a difundir y comunicar a los ciudadanos las ventajas y oportunidades que ofrece la Sociedad de la Información, promoviendo activamente su acercamiento, formación e integración en las nuevas tecnologías con la finalidad de reducir la brecha digital, situando a España a nivel de otros países de nuestro entorno. En concreto, FUNDETEC ya ha puesto en marcha las siguientes iniciativas:

– Alfabetización y fomento de la utilización y buen uso de los contenidos digitales.

– Niveles de excelencia sectorial de las PYMEs en la Sociedad de la Información.

– Estímulo a la formación del empleado en las TIC.


Acerca de Panda Software

Panda Software (www.pandasoftware.es) es una empresa líder en el desarrollo y suministro de soluciones integradas de seguridad para combatir virus, hackers, troyanos, spyware, phishing, spam y otras amenazas de Internet. Con sus revolucionarias Tecnologías TruPrevent™, las innovadoras soluciones de Panda Software ofrecen una mayor rentabilidad de la inversión, manteniendo a los clientes protegidos incluso contra las nuevas amenazas que todavía no han sido identificadas. PandaLabs, el laboratorio más rápido de la industria en proporcionar actualizaciones completas a los usuarios, ofrece respuesta contra el malware 24 horas al día, 7 días a la semana, y durante todos los días del año, a nivel mundial.

Las soluciones de seguridad de Panda, de gestión centralizada, protegen servidores, pasarelas y puntos de salida de la red, asegurando una línea de defensa eficaz y fácil de usar contra las amenazas de Internet para grandes empresas, compañías de pequeño y medio tamaño y usuarios domésticos. Las soluciones Panda están respaldadas por un equipo experto de profesionales de servicio técnico en cada uno de los países en los que la empresa está presente. Los servicios técnicos están disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana.

Más información sobre amenazas informáticas en la Enciclopedia de Panda Software:
www.pandaantivirus.com.ar/enciclopedia

Antivirus Online Gratis y Actualizado al día con la última tecnología:
www.ActiveScan.com.ar

Controle en el nivel de protección de su antivirus:
www.antiviruschecker.com.ar

Más definiciones técnicas sobre virus y malware:
www.pandaantivirus.com.ar/glosario

Descargas de aplicaciones gratuitas PQRemove desde Servidor de Argentina:
www.pandaantivirus.com.ar/solucionesinmediatas

Recursos Gratuitos para Webmasters:
www.pandaantivirus.com.ar/webmasters

Más información sobre las Tecnologías TruPreventTM en:
www.pandaantivirus.com.ar/truprevent


Fuente:
Panda Software

Panda Antivirus
Dast Informática S.R.L.
Distribuidor Mayorista Panda Software Argentina

www.pandaantivirus.com.ar

Be Sociable, Share!
Publicado en: Noticias Panda Security
Panda Security
Seguridad Informática