Panda Software participa en bloghaton organizado por la European Schoolnet para celebrar Día de la Seguridad en Internet

Panda Software tomará parte en el bloghaton o maratón de blogs que ha organizado la European Schoolnet, coordinadora de Insafe (Red Europea de Seguridad en Internet), con motivo del Día de la Seguridad en Internet, que se celebra hoy 6 de febrero.

Panda Software participa en bloghaton organizado por la European Schoolnet para celebrar Día de la Seguridad en Internet

El tema de los blogs que participan en la edición de este año gira entorno al cruce de culturas y las oportunidades que ofrece Internet en este sentido. Panda Software participa con la creación de una página en el portal de la organización (www.saferinternet.org) en la que ofrece a los participantes herramientas gratuitas e información para que se protejan de todas las amenazas de la red. Además, un miembro de Panda Software ejercerá de moderador en el blog del evento.

La edición del Día de la Seguridad en Internet de este año cuenta con la participación de más de cuarenta países. Viviane Reding, comisaria europea para la sociedad de la información y los medios, ejerce un año más como anfitriona en este evento que tiene la bloghaton como principal propuesta. El plan de este maratón de blogs es que los participantes de Australia sean los primero en comenzar a publicar y que el resto de países se vayan sumando a medida que transcurra el día, hasta lograr unir a usuarios de todos los rincones del planeta.

Este año, además, el bloghaton no está protagonizado sólo por los distintos organismos y empresas, sino que cuenta también con la participación de cientos de jóvenes. Su intervención se producirá en el marco de una competición lanzada en octubre de 2006 y en la que han participado más de 200 escolares de veinticinco países diferentes. La competición consistía en crear proyectos que ayudasen a lograr un Internet más seguro en uno de estos tres temas: privacidad en red, netiquette (reglas de comportamiento en los foros y encuentros electrónicos) y poder de imagen. Todos los trabajos realizados están disponibles en la página del bloghaton.

Igualmente, para saber más sobre el uso que los jóvenes hacen de Internet y de los teléfonos móviles, Insafe ha estado recolectando datos durante los dos últimos meses a través de un servicio  online (http://insafe-survey.eun.org/). Los resultados del estudio están disponibles en la web de insafe (www.saferinternet.org) junto con otros materiales que necesitan, no sólo los padres, sino también los profesores y tutores para garantizar el correcto uso de la red por lo menores.

En algunos países, además, se han organizado actos especiales con motivo del Día de la Seguridad en Internet. Así, en Holanda la princesa Máxima será la invitada especial de un evento que contará con teatro, música y narraciones. En Eslovenia, por su parte, cientos de jóvenes presentarán sus proyectos de arte sobre el tema de la seguridad en Internet, mientras que la televisión nacional de ese país emitirá pequeños vídeos sobre ese mismo tema.

Acerca de Panda Software
 
Panda Software (www.pandasoftware.es) es una empresa líder en el desarrollo y suministro de soluciones integradas de seguridad para combatir virus, hackers, troyanos, spyware, phishing, spam y otras amenazas de Internet. Con sus revolucionarias Tecnologías TruPrevent™ las innovadoras soluciones de Panda Software ofrecen una mayor rentabilidad de la inversión, manteniendo a los clientes protegidos incluso contra las nuevas amenazas que todavía no han sido identificadas. PandaLabs, el laboratorio más rápido de la industria en proporcionar actualizaciones completas a los usuarios, ofrece respuesta contra el malware 24 horas al día, 7 días a la semana, y durante todos los días del año, a nivel mundial.Las soluciones de seguridad de Panda, de gestión centralizada, protegen servidores, pasarelas y puntos de salida de la red, asegurando una línea de defensa eficaz y fácil de usar contra las amenazas de Internet para grandes empresas, compañías de pequeño y medio tamaño y usuarios domésticos. Las soluciones Panda están respaldadas por un equipo experto de profesionales de servicio técnico en cada uno de los países en los que la empresa está presente. Los servicios técnicos están disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana.

El bloghaton se encuentra disponible en la dirección web http://blog.eun.org/insafe

Be Sociable, Share!
Publicado en: Noticias Panda Security
Panda Security
Seguridad Informática