Panda Software se une a la Coalición Anti-Spyware (ASC)

Nueva institución dedicada a la lucha contra el software espía.

Panda Software se une a la Coalición Anti-Spyware (ASC)- En respuesta a una iniciativa del Centro para la Democracia y la Tecnología, la coalición ha unido frente al spyware a los líderes de la industria de la seguridad informática.

– La ASC tiene como objetivos conseguir un consenso sobre las definiciones y características del spyware, así como crear un frente común para proteger a todos los usuarios frente a esta amenaza.

– Panda Software ha desarrollado tecnologías para hacer frente al spyware – tanto los ejemplares conocidos como aquellos que aún no hayan sido identificados – y, desde 2004, dedica personal y recursos especializados en combatir esta amenaza.

Panda Software, uno de los principales desarrolladores de soluciones antimalware, se ha unido a la Coalición Anti-Spyware (ASC), un nuevo organismo de seguridad que tiene como objetivo conseguir un consenso sobre las definiciones y características de esta amenaza, así como crear un frente común que consiga una mayor seguridad de todos los usuarios frente al spyware.

La coalición, formada gracias a la iniciativa del Centro para la Democracia y la Tecnología, ha unido a aquellos líderes de la industria de la seguridad informática que, como Panda Software, han demostrado su empeño y eficacia a la hora de desarrollar y poner en manos de los usuarios soluciones para luchar contra la amenaza del spyware.

En este sentido, Panda Software incorpora en sus productos tecnologías capaces de hacer frente tanto a los ejemplares de spyware conocidos – detección por archivos de firmas, tecnología de filtrado web de aquellos sitios diseñados para distribuir spyware -, como de aquellos que puedan aparecer en un futuro, o que aún no hayan sido identificados por la compañías de seguridad. Para ello, Panda Software ha desarrollado las tecnologías de detección proactiva TruPreventTM, capaces de detectar la presencia de spyware analizando simplemente su comportamiento. A estas tecnologías se ha unido recientemente otra de detección por análisis genético que, desde su lanzamiento a principios de 2005, ha sido capaz de detectar más de 1.000 ejemplares de spyware desconocido.

“Es un placer dar la bienvenida a Panda Software a la Coalición Anti-Spyware”, manifiesta Ari Schwartz, Director Asociado del Centro para la Democracia y la Tecnología. “El spyware es un problema global, y Panda aporta una experiencia internacional muy valiosa para los objetivos de la coalición”.

“En Panda Software éramos conscientes de la amenaza que iba a llegar a representar el spyware. Por ello, desde 2004 estamos dedicando personal y recursos especializados en la lucha contra el software espía. Ello, unido a que con las tecnologías TruPreventTM podemos detectar nuevos ejemplares de software espía antes que ninguna otra compañía, nos hace ser una empresa de seguridad extremadamente eficaz en la lucha frente al spyware”, afirma Luis Corrons, director de PandaLabs, que añade: “En consecuencia, desde que conocimos la idea de formar está coalición, manifestamos nuestro interés por unirnos a ella, dado que nuestro objetivo es limpiar el planeta de todo tipo de malware”.

El spyware se ha convertido en una de las amenazas más ampliamente extendidas entre los ordenadores que se encuentran conectados a Internet. Las cifras de un estudio llevado a cabo por las compañías Webroot y Earthlink son contundentes: el 90% de los ordenadores tienen spyware. Para agravar aún más la situación, muchos usuarios ignoran las consecuencias que el spyware puede tener para sus sistemas. La creencia general es que los únicos efectos del spyware son el robo de datos relacionados con los hábitos de navegación de los usuarios, con el objetivo de ser utilizados con fines publicitarios. Sin embargo, el panorama cambia radicalmente si se tiene en cuenta que un gran número de las llamadas que reciben los servicios de soporte técnico internos de las empresas relacionados con problemas de funcionamiento de los sistemas, se deben a la presencia de spyware en los ordenadores. Debe tenerse en cuenta que el software espía es una aplicación informática, y como tal consume recursos del sistema o puede provocar incompatibilidades con el software que se encuentre instalado en el mismo.

“El spyware es ya una amenaza inquietante pero, dado que sus autores logran obtener un fuerte beneficio económico utilizando o vendiendo a terceros los datos que recogen, a corto plazo constituirá un riesgo para la seguridad aún mayor. Por ello, en Panda Software apoyamos cualquier iniciativa que, como la recién nacida ASC, ayude a erradicar el software espía”, concluye Luis Corrons.


Sobre PandaLabs

Cuando se recibe un fichero sospechoso de contener un virus, el equipo técnico de Panda Software lo analiza inmediatamente y, dependiendo del tipo de virus, las acciones que se realizan pueden incluir: desensamblaje, chequeo integral, análisis del código, etc. Si realmente el fichero contiene un nuevo virus, se desarrollan las rutinas de detección y desinfección que son distribuidas rápidamente a los usuarios de sus soluciones antivirus.

Más información sobre amenazas informáticas en la Enciclopedia de Panda Software:
www.pandaantivirus.com.ar/enciclopedia

Antivirus Online Gratis y Actualizado al día con la última tecnología:
www.ActiveScan.com.ar

Controle en el nivel de protección de su antivirus:
www.antiviruschecker.com.ar

Más definiciones técnicas sobre virus y malware:
www.pandaantivirus.com.ar/glosario

Descargas de aplicaciones gratuitas PQRemove desde Servidor de Argentina:
www.pandaantivirus.com.ar/solucionesinmediatas

Recursos Gratuitos para Webmasters:
www.pandaantivirus.com.ar/webmasters

Más información sobre las Tecnologías TruPreventTM en:
www.pandaantivirus.com.ar/truprevent


Fuente:
Panda Software

Panda Antivirus
Dast Informática S.R.L.
Distribuidor Mayorista Panda Software Argentina

www.pandaantivirus.com.ar

Be Sociable, Share!
Publicado en: Noticias Panda Security
Panda Security
Seguridad Informática