Panda WebAdmin posibilita a Gloucestershire NHS conectarse de forma segura y eficaz.

La Unidad de Servicios de TI de Gloucester Royal Hospital ha instalado recientemente Panda WebAdmin Antivirus, que ayudará a 1700 usuarios de todo el Condado a enviar y recibir información vital de forma segura y eficaz.

Panda WebAdmin posibilita a Gloucestershire NHS conectarse de forma segura y eficaz.

El Consorcio de Hospitales Gloucestershire de la Fundación NHS precisaba de una solución que permitiese que los ordenadores de los diferentes consultorios, muchos de ellos ubicados en redes separadas, se conectasen a un servidor central dentro del Hospital sin los riesgos de virus o de ser víctimas del spyware.

Panda WebAdmin Antivirus ha sido seleccionado por el Consorcio de Hospitales Gloucestershire Hospitals de la Fundación NHS (GHNFT) para proteger el tráfico informático entre el Gloucester Royal Hospital y los diferentes consultorios en su área. El Consorcio deseaba reemplazar la solución de seguridad existente, que no funcionaba de forma adecuada en las diversas redes utilizadas por cada uno de los consultorios y usuarios en movilidad. El reto de este proyecto era asegurar que la solución de Panda Software no solamente funcionaba en las comunicaciones a través de email entre el hospital y los consultorios, sino que también protegía a éstas últimas en sus accesos a Internet.. Además, el Consorcio quería una solución escalable, para poder dar servicio a futuras incorporaciones.

La amenaza por parte de todo tipo de malware era evidente, y el Consorcio era consciente de que su solución no identificaba ni combatía suficientemente los virus y el spyware que estaban atacando la red. Se decidió contactar con Panda Software y reemplazar la anterior solución antivirus con Panda WebAdmin, una solución diseñada para proporcionar una administración desatendida de la protección para servidores y estaciones de trabajo. Para mayor satisfacción del Consorcio, WebAdmin pudo ser instalado inmediatamente, y los Servicios de Soporte de Panda pudieron adaptar el software para que cumpliese todos los requisitos exigidos por el Consorcio.

Dos meses después de la instalación inicial, 500 ordenadores de los diferentes consultorios ya contaban con Panda WebAdmin instalado, y su protección se gestionaba de forma centralizada desde la Unidad de Servicios de TI de Gloucester Royal Hospital. Tom Day, técnico Senior de soporte,  afirmó: “Somos responsables de la seguridad de muchos ordenadores que son utilizados constantemente para comprobar historiales de pacientes, asignar citas y comunicarnos con consultores, además de para acceder a Internet. Los hemos protegido de las amenazas de Internet y la solución de Panda Software funciona con todos los ordenadores, independientemente de la red en la que estén ubicados. En sólo dos meses, Panda WebAdmin ha identificado 435 elementos sospechosos, principalmente spyware, muchos más que nuestra anterior solución antivirus”.

La instalación de la solución de seguridad de Panda continúa, y el Consorcio la instalará en un total de 1.700 ordenadores remotos. El principal beneficio de este producto es que mientras que el equipo cliente está conectado a Internet, su seguridad puede ser controlada permitiendo a los distintos consultorios realizar su trabajo sin el riesgo de verse afectados por virus o spyware. Así, el sistema puede ser gestionado de forma centralizada por una sola persona, lo que proporciona un alto nivel de protección, previniendo pérdidas de productividad y permitiendo al Consorcio obtener un rápido retorno de la inversión.

Tom Day añade: “Antes teníamos que viajar a cada sitio para asegurar que los ordenadores estaban en buen estado, lo que suponía tener una fuerza de trabajo muy amplia y un enorme gasto de tiempo. Ahora, dado que todo está siendo gestionado por una única persona desde un solo punto, podemos aprovechar de forma más eficiente nuestros recursos técnicos. Esto, en ultimo término, redunda en una mayor calidad de servicios de los diferentes consultorios”.

Principales características de Panda WebAdmin

• Protección completa frente a las amenazas de Internet.
• Instalación, configuración y gestión remota a través de Internet.
• Administración centralizada desde un único punto, incluyendo delegaciones y ordenadores portátiles.
• Informes detallados y configurables exportables a archivos.
• Actualizaciones diarias frente a nuevas amenazas.
• Mínimo consumo de recursos.
• Administración desatendida.

Acerca de Panda Software
 
Asegúrese de que su equipo está libre de virus, spyware y otras amenazas de Internet usando la solución online gratuita Panda ActiveScan www.activescan.com.ar 

Panda Software (www.pandasoftware.es) es una empresa líder en el desarrollo y suministro de soluciones integradas de seguridad para combatir virus, hackers, troyanos, spyware, phishing, spam y otras amenazas de Internet. Con sus revolucionarias Tecnologías TruPrevent™, las innovadoras soluciones de Panda Software ofrecen una mayor rentabilidad de la inversión, manteniendo a los clientes protegidos incluso contra las nuevas amenazas que todavía no han sido identificadas. PandaLabs, el laboratorio más rápido de la industria en proporcionar actualizaciones completas a los usuarios, ofrece respuesta contra el malware 24 horas al día, 7 días a la semana, y durante todos los días del año, a nivel mundial.

Las soluciones de seguridad de Panda, de gestión centralizada, protegen servidores, pasarelas y puntos de salida de la red, asegurando una línea de defensa eficaz y fácil de usar contra las amenazas de Internet para grandes empresas, compañías de pequeño y medio tamaño y usuarios domésticos. Las soluciones Panda están respaldadas por un equipo experto de profesionales de servicio técnico en cada uno de los países en los que la empresa está presente. Los servicios técnicos están disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana.

Fuente:
Panda Software

Panda Antivirus
Dast Informática S.R.L.
Primer Distribuidor Mayorista
Panda Software Argentina
www.pandaantivirus.com.ar

Lista de Resellers Certificados y Activos en Argentina:
www.pandaantivirus.com.ar/localesdeventa

Más información sobre amenazas informáticas en la Enciclopedia de Panda Software:
www.pandaantivirus.com.ar/enciclopedia

Panda ActiveScan TM Antivirus Online Gratis y Actualizado al día con la última tecnología:
www.ActiveScan.com.ar

Controle en el nivel de protección de su antivirus:
www.antiviruschecker.com.ar

Más definiciones técnicas sobre virus y malware:
www.pandaantivirus.com.ar/glosario

Descargas de aplicaciones gratuitas PQRemove desde Servidor de Argentina:
www.pandaantivirus.com.ar/solucionesinmediatas

Recursos Gratuitos para Webmasters:
www.pandaantivirus.com.ar/webmasters

Más información sobre las Tecnologías TruPreventTM en:
www.pandaantivirus.com.ar/truprevent

Be Sociable, Share!
Publicado en: Noticias Panda Security
Panda Security
Seguridad Informática