PandaLabs consigue que cierre uno de los sitios web que alojaban componentes del gusano que suplanta

Este gusano suplantaba la página de Google para mostrar enlaces patrocinados falsos
“La seguridad para Panda Software no acaba con la detección de un código: siempre hay que ir más allá”, afirma Luis Corrons, director de PandaLabs

PandaLabs consigue que cierre uno de los sitios web que alojaban componentes del gusano que suplanta

MADRID, 16 de septiembre de 2005

PandaLabs ha conseguido que se cierre la página web que alojaba uno de los ficheros del gusano P2Load.A, tras entrar en contacto con el proveedor de servicios de Internet donde se encontraba el almacenado el fichero. Este gusano, entre otras funciones, reemplaza el fichero HOSTS del equipo al que infecta con otro que descarga desde un sitio web, el ahora cerrado. Gracias al cierre de la página web, se va a reducir drásticamente la peligrosidad del gusano.

Con la modificación del fichero HOSTS del equipo, cuando el usuario solicita visitar la página de Google, éste es redireccionado a otra página, exactamente igual que la de Google, pero ajena a la compañía, alojada en un servidor en Alemania. Cuando el usuario desee llevar a cabo una búsqueda, éstas mostrarán unos “enlaces patrocinados”, especificados por el creador del malware, con el aumento de tráfico que supone para estas páginas.

El hecho de que además la modificación del fichero HOSTS se lleve a cabo sustituyendo el original por otro que es descargado de un sitio web remoto, en lugar de ir incluido en el código del propio gusano, permite que esta misma especie de malware pudiera suplantar a otras webs de uso popular, simplemente cambiando el contenido del fichero a descargar, e incluso poder usar técnicas de phishing contra otros sitios web.

“El fichero HOSTS es de vital importancia en la navegación de los usuarios, por lo que el cierre de este sitio web supone un paso más en su seguridad”, afirma Luis Corrons, director de PandaLabs. “Desde Panda Software entendemos que la seguridad no debe acabar con la detección del malware, sino que hay que ir más allá del mero código: la investigación debe continuar hasta que el peligro haya sido completamente erradicado”. Para ello, afirma Corrons, “siempre estamos en contacto con organizaciones y entidades o instituciones de todo el mundo que, como PandaLabs, luchan para hacer de la seguridad de los sistemas un proceso completo y duradero”.

Para ayudar al mayor número de usuarios a analizar y/o desinfectar puntualmente sus equipos, Panda Software ofrece gratuitamente -en http://www.pandasoftware.es/home/default.asp – la solución antimalware online Panda ActiveScan, que ahora también detecta spyware. Además, los webmasters pueden ofrecer este mismo servicio a los visitantes de sus páginas web mediante la inclusión de un código HTML que pueden obtener gratuitamente en http://www.pandasoftware.es/partners/webmasters/

Panda Software también pone a disposición de los usuarios Virus Alerts, boletín digital -en español e inglés- en el que notifica, de forma inmediata, la aparición de códigos maliciosos potencialmente peligrosos. Para recibir Virus Alerts sólo hay que visitar la web de Panda Software (http://www.pandasoftware.es/about/suscripciones/), y rellenar el formulario correspondiente.

Más información sobre éstas u otras amenazas informáticas en la Enciclopedia de Panda Software.

Sobre PandaLabs

Desde 1990, tiene como misión analizar las nuevas amenazas lo antes posible para mantener seguros a nuestros clientes. Varios equipos especializados en cada tipo concreto de malware (virus, gusanos, troyanos, spyware, phishing, spam, etc.) trabajan 24×7 ofreciendo una cobertura global. Para ello, se apoya en las Tecnologías TruPreventTM, un auténtico sistema global de alerta temprana formado por sensores estratégicamente distribuidos, que neutraliza nuevas amenazas y las envía a PandaLabs para su análisis en profundidad. De acuerdo con Av.Test.org, actualmente, PandaLabs es el laboratorio más rápido de la industria en proporcionar actualizaciones completas a los usuarios (más información en www.pandasoftware.es/pandalabs.asp/).

Antivirus Online Gratis y Actualizado al día con la última tecnología:
www.ActiveScan.com.ar

Controle en el nivel de protección de su antivirus:
www.antiviruschecker.com.ar

Más definiciones técnicas sobre virus y malware:
www.pandaantivirus.com.ar/glosario

Descargas de aplicaciones gratuitas PQRemove desde Servidor de Argentina:
www.pandaantivirus.com.ar/solucionesinmediatas

Recursos Gratuitos para Webmasters:
www.pandaantivirus.com.ar/webmasters

Más información sobre las Tecnologías TruPreventTM en:
www.pandaantivirus.com.ar/truprevent


Fuente:
Panda Software

Panda Antivirus
Dast Informática S.R.L.
Distribuidor Mayorista Panda Software Argentina

www.pandaantivirus.com.ar

Be Sociable, Share!
Publicado en: Noticias Panda Security
Panda Security
Seguridad Informática