PandaLabs detecta una nueva oleada de gusanos Spamta.

Los autores de estos códigos maliciosos han puesto al menos 7 nuevas variantes en circulación en tan sólo unas horas.

PandaLabs detecta una nueva oleada de gusanos Spamta.


Las Tecnologías de protección proactiva TruPreventTM detectan y bloquean eficazmente a los gusanos Spamta, por lo que los ordenadores que las tienen instaladas han estado protegidos desde el primer momento contra estos códigos maliciosos.

PandaLabs ha detectado la puesta en circulación de al menos 7 nuevas variantes de los gusanos Spamta durante las últimas horas. Esta nueva oleada se produce un mes después de la anterior, en la que los autores de estas amenazas pusieron en circulación hasta 67 variantes. Debido a ello, es previsible que sigan apareciendo nuevos ejemplares en las próximas horas.

Los gusanos Spamta llegan al ordenador en forma de archivos adjuntos a mensajes de correo electrónico de aspecto variable, si bien en muchos casos simulan ser mensajes de error en el envío de e-mails. Las nuevas variantes detectadas son muy similares entre si, ya que tan sólo presentan diferencias relativas a los mensajes de correo que utilizan como reclamo, el tamaño o forma de empaquetamiento de los archivos que contienen a los gusanos, o en los ficheros que introducen en los ordenadores en los que se instalan.

Todos ellos están diseñados para enviarse a las direcciones que recogen en los ordenadores a los que afectan.

Según Luis Corrons, director de PandaLabs: “parece que los autores de los gusanos Spamta se han empeñado en sembrar Internet con cientos de variantes de Spamta, si bien no esta muy claro cual es el objetivo que persiguen. Pensamos que pueda ser una estrategia de acostumbrar tanto a los usuarios como a las compañías de seguridad para que bajen la guardia y, en un momento dado, poner en circulación gusanos más dañinos que los actuales”.

Las tecnologías de protección proactiva TruPreventTM han detectado y bloqueado a todos estos nuevos gusanos sin conocerlos con anterioridad, por los que los usuarios que disponen de ellas han estado protegido desde el primer momento frente a estos ataques.

“Las nuevas estrategias de los autores de amenazas de Internet hacen necesario el empleo de tecnologías de protección proactivas que complementen a los antivirus tradicionales. Por ejemplo, en este caso, los creadores de los gusanos Spamta tratan de poner en circulación muchos nuevos ejemplares en poco tiempo de manera que aumente  la probabilidad de que un equipo pueda verse infectado por alguno de ellos. Otra estrategia muy utilizada es la de aprovechar vulnerabilidades de software para infectar equipos de forma oculta, con ejemplares de malware nuevos y desconocidos. De esta manera, pueden burlar a las soluciones de seguridad tradicionales, que tan sólo pueden detectar aquellos códigos maliciosos conocidos con anterioridad”, concluye Luis Corrons.

Los clientes de Panda Software que aún no disponen de las Tecnologías TruPreventTM, tienen disponibles las actualizaciones para instalarlas junto con su antivirus y estar, así, protegidos de forma preventiva frente a virus e intrusos desconocidos. Más información sobre las Tecnologías TruPreventTM en http://www.pandasoftware.es/truprevent

Para ayudar al mayor número de usuarios a analizar y/o desinfectar puntualmente sus equipos, Panda Software ofrece gratuitamente -en www.activescan.com.ar – la solución antimalware online Panda ActiveScan. Además, los webmasters pueden ofrecer este mismo servicio a los visitantes de sus páginas web mediante la inclusión de un código HTML que pueden obtener gratuitamente en: www.pandaantivirus.com.ar/webmasters/

Sobre PandaLabs

Desde 1990, tiene como misión analizar las nuevas amenazas lo antes posible para mantener seguros a nuestros clientes. Varios equipos especializados en cada tipo concreto de malware (virus, gusanos, troyanos, spyware, phishing, spam, etc.) trabajan 24×7 ofreciendo una cobertura global. Para ello, se apoya en las Tecnologías TruPreventTM, un auténtico sistema global de alerta temprana formado por sensores estratégicamente distribuidos, que neutraliza nuevas amenazas y las envía a PandaLabs para su análisis en profundidad. De acuerdo con Av.Test.org, actualmente, PandaLabs es el laboratorio más rápido de la industria en proporcionar actualizaciones completas a los usuarios.

Fuente:
Panda Software

Panda Antivirus
Dast Informática S.R.L.
Primer Distribuidor Mayorista
Panda Software Argentina
www.pandaantivirus.com.ar

Resellers Certificados y Activos para comercializar en Argentina:
www.pandaantivirus.com.ar/distribuidores

Panda ActiveScan TM Antivirus Online Gratis y Actualizado al día con la última tecnología:
www.ActiveScan.com.ar

Recursos Gratuitos para Webmasters:
www.pandaantivirus.com.ar/webmasters

Certificación como Reseller Autorizado:
www.pandaantivirus.com.ar/resellers

Renovación de servicios monopuestos y corporativos:
www.pandaantivirus.com.ar/renovaciones

Registración Online de Productos/Servicios Panda Software:
www.pandaantivirus.com.ar/registraciononline

Be Sociable, Share!
Publicado en: Noticias Panda Security
Panda Security
Seguridad Informática