Pollo asado con bikini en su Messenger ?

Si su Messenger le enseña un pollo asado con bikini, su PC está infectado por los nuevos gusanos Bropia.E y Gaobot.CTX

Pollo asado con bikini en su Messenger ?
– Bropia.E se envía a través de la aplicación de mensajería instantánea MSN Messenger y descarga en los equipos al nuevo gusano Gaobot.CTX, que puede ser controlado de forma remota para descargar todo tipo de malware en los computadores.

– Las Tecnologías TruPrevent, las tecnologías más inteligentes contra virus desconocidos e intrusos, han detectado y bloqueado eficazmente a Gaobot.CTX, evitando así que los hackers puedan descargar archivos en el sistema.

– La red internacional de servicio de Soporte Técnico de Panda Software ya ha registrado incidencias causadas por estos gusanos.

PandaLabs ha detectado la aparición de los nuevos gusanos Bropia.E y Gaobot.CTX, dos códigos maliciosos que se propagan conjuntamente. Bropia.E se envía utilizando el sistema de mensajería instantánea MSN Messenger, disfrazándose en forma de un archivo de imagen con nombre variable, ya que es seleccionado a partir de una extensa lista de opciones.

Algunos ejemplos son: bedroom-thongs.pif, LMAO.pif o LOL.scr. La extensión del mencionado archivo es siempre pif o scr.

En caso de que el usuario ejecute dicho fichero se mostrará una curiosa imagen con el objetivo de distraer la atención del usuario sobre las verdaderas acciones del gusano. Éste se envía a todos los contactos que figuren en MSN Messenger y crea varios archivos en el equipo, entre los que se encuentran el denominado winhost.exe que, en realidad, contiene al gusano Gaobot.CTX.

Gaobot.CTX lleva a cabo acciones peligrosas para la integridad de los sistemas, ya que se conecta a canales de IRC donde espera órdenes de un atacante remoto. De esta manera, un hacker puede descargar cualquier archivo en el ordenador afectado: spyware, adware, otros virus, etc. Los clientes de Panda Software que ya cuenten en sus equipos con las Tecnologías TruPrevent contra virus e intrusos desconocidos, han estado protegidos de forma preventiva desde el primer momento frente a la descarga de los citados archivos, ya que han detectado y eliminado eficazmente a Gaobot.CTX sin necesidad de conocerlo con anterioridad (más información sobre las nuevas Tecnologías TruPrevent en www.pandaantivirus.com.ar/truprevent ).

“Como norma general”, afirma Luis Corrons, director de PandaLabs, “nunca debe abrirse un fichero recibido a través de sistemas de mensajería instantánea sin haberlo analizado antes con un antivirus actualizado. Cada vez con más frecuencia aparecen virus que se propagan usando dichas aplicaciones, y su mayor peligro es que el receptor del mensaje – al ver que proviene de una dirección conocida – no tiene ningún cuidado a la hora de ejecutar cualquier fichero adjunto. Esto, además, implica el riesgo de que la propagación a través de mensajería instantánea es muy rápida, por lo que una red informática mal protegida puede infectarse en cuestión de segundos”.

Dado que la red internacional de servicio de Soporte Técnico de Panda Software ya ha detectado incidencias causadas por este gusano, se recomienda extremar las precauciones y mantener actualizado el software antivirus. Los clientes de Panda Software ya tienen a su disposición las correspondientes actualizaciones para la detección y desinfección de estos nuevos códigos maliciosos.

Asimismo, los clientes de Panda Software ya tienen disponibles las actualizaciones para instalar las nuevas Tecnologías TruPrevent junto con su antivirus y estar, así, protegidos de forma preventiva. frente a nuevos códigos maliciosos. Por otro lado, para usuarios que cuenten con otros antivirus del mercado, Panda TruPrevent Personal es la solución idónea, ya que es compatible y complementaria a éstos y proporciona una segunda línea de defensa y una protección preventiva que actúa mientras el antivirus es actualizado, disminuyendo el riesgo de ser infectados.

Más información sobre las Tecnologías TruPrevent en: www.pandaantivirus.com.ar/truprevent .

Para la detección y desinfección gratuita de los computadores, los usuarios pueden utilizar el antivirus on-line Panda ActiveScan, disponible en:
www.ActiveScan.com.ar

Más información sobre Bropia.E y Gaobot.CTX en la Enciclopedia de Virus de Panda Software.

Sobre PandaLabs

Cuando se recibe un fichero sospechoso de contener un virus, el equipo técnico de Panda Software lo analiza inmediatamente y, dependiendo del tipo de virus, las acciones que se realizan pueden incluir: desensamblaje, chequeo integral, análisis del código, etc. Si realmente el fichero contiene un nuevo virus, se desarrollan las rutinas de detección y desinfección que son distribuidas rápidamente a los usuarios de sus soluciones antivirus.

Más información sobre amenazas informáticas en la Enciclopedia de Panda Software:
www.pandaantivirus.com.ar/enciclopedia

Antivirus Online Gratis y Actualizado al día con la última tecnología:
www.ActiveScan.com.ar

Controle en el nivel de protección de su antivirus:
www.antiviruschecker.com.ar

Más definiciones técnicas sobre virus y malware:
www.pandaantivirus.com.ar/glosario

Más información sobre las nuevas Tecnologías TruPrevent de Prevención contra virus e intrusos Desconocidos en:
www.pandaantivirus.com.ar/truprevent

Descargas de aplicaciones gratuitas PQRemove desde Servidor de Argentina:
www.pandaantivirus.com.ar/solucionesinmediatas

Recursos Gratuitos para Webmasters:
www.pandaantivirus.com.ar/webmasters


Fuente:
Panda Software

Panda Antivirus
Dast Informática S.R.L.
Distribuidor Mayorista Panda Software Argentina

www.pandaantivirus.com.ar

Be Sociable, Share!
Publicado en: Noticias Panda Security
Panda Security
Seguridad Informática