Resumen semanal by Panda Software.

Esta semana, la noticia más destacada de entre las publicadas por Oxygen3 24h-365d fue la del 12 de abril: Un 87,5% de los correos analizados por TrustLayer Mail durante el mes de marzo era spam.

Resumen semanal by Panda Software.

El dato ha sido recogido de las redes de los clientes que tienen contratado TrustLayer Mail, el servicio de seguridad gestionada de Panda Software. “El spam es una de las principales causas de pérdida de productividad en las empresas.

Los trabajadores se ven obligados a leer y borrar un gran número de mensajes inútiles.  Además, la empresa gasta muchos recursos en almacenar mails que no tienen utilidad alguna y que ralentizan su sistema.  Por ello, conviene contar con una herramienta que frene ese spam antes de que llegue a los ordenadores”, explica Jesús Fernández, director de la Unidad de Negocio de Servicios Gestionados de Panda.

Otras noticias fueron:

- El adware ha supuesto el 68% de total de spyware detectado por Panda ActiveScan en marzo (9/04/07, http://www.pandasoftware.es/about/suscripciones/Oxygen3/20070409.htm)
El adware ha sido, de nuevo, el tipo de spyware que más daños ha causado en marzo. De hecho, el 68% del total de software espía detectado por la solución antivirus online Panda ActiveScan era de tipo adware. Este tipo de malware se caracteriza por mostrar periódicamente publicidad no deseada.

- La Agencia de Seguridad Nuclear de Estados Unidos pierde 20 ordenadores (10/04/07, http://www.pandasoftware.es/about/suscripciones/Oxygen3/20070410.htm)
Veinte ordenadores de sobremesa se han perdido del departamento del gobierno estadounidense responsable de guardar los secretos técnicos sobre armas nucleares.

- Boletines de seguridad de Microsoft (11/04/07, http://www.pandasoftware.es/about/suscripciones/Oxygen3/20070411.htm)
Microsoft ha publicado hoy cinco boletines de seguridad, los correspondientes a Abril. La gran novedad de este mes es que uno de ellos corrige un problema que afecta a Windows Vista (además de a otros sistemas Windows), clasificado como "Crítico".

- Diversas vulnerabilidades en productos wireless de Cisco (13/04/07, http://www.pandasoftware.es/about/suscripciones/Oxygen3/20070613.htm)
Cisco ha publicado dos boletines de seguridad en los que informa de diversas vulnerabilidades que afectan a Cisco Wireless Control System, a los Cisco Wireless LAN Controller y a los Cisco Lightweight Access Points.

Be Sociable, Share!
Publicado en: Noticias Panda Security
Panda Security
Seguridad Informática