Resumen semanal por Panda Software.

La noticia destacada de esta semana en Oxygen3 fue la del dia 5 de enero, en la que se informaba acerca del pronóstico de PandaLabs sobre cuáles serán las amenazas de cara al 2007.

Resumen semanal por Panda Software.

Según sus predicciones, las mayores preocupaciones verndrán ocasionadas por los ataques dirigidos, las vulnerabilidades en el software instalado en los sistemas y las estafas online.

Los expertos de PandaLabs auguran también un avance en el apartado de la ingeniería social, sobre todo en lo relativo al spam o correo basura y el aprovechamiento de vulnerabilidades.

Los ciberdelincuentes tratarán de aprovechar el tiempo desde que una vulnerabilidad es descubierta hasta que el fabricante crea el parche que la resuelve para poner en circulación sus creaciones.

Las otras noticias de la semana han sido:

- Vulnerabilidad en Microsoft Windows CSRSS (1/01/07)

Se ha anunciado una nueva vulnerabilidad en Microsoft Windows, que puede ser explotada por usuarios locales maliciosos para obtener información sensible del sistema.

- Top Ten de los virus más detectados por Panda ActiveScan en 2006 (2/01/07)

La ausencia de grandes epidemias víricas ha sido, un año más, la nota predominante. Además, la lista ha variado poco durante este año 2006 que ahora termina. Esto no debe llevar a pensar, sin embargo, que el riego de infección es bajo. Lo que ocurre es que los ataques son más silenciosos y más personalizados pues tienen, cada vez más,  como fin último la obtención de beneficios, y no tanto la infección “gratuita”. De hecho, un informe realizado por PadaLabs para el tercer trimestre del 2006 revelaba como ya el 72% de las amenazas en Internet iban encaminadas a la obtención de dinero.

- Top ten de los virus más detectados por ActiveScan en diciembre (3/01/06)

Como cada mes, PandaLabs ha realizado una lista con los diez virus más detectados por ActiveScan, la solución antivirus online y gratuita de Panda Software. De nuevo, el ranking está encabezado por Sdbot.ftp. Este malware no ha abandonado el primer puesto desde hace más de un año. Se trata de un script empleado por algunos códigos maliciosos para descargar -a través de FTP- al gusano Sdbot, aprovechándose para ello de varias vulnerabilidades (como LSASS o RPC-DCOM) del sistema operativo. Tampoco varía la segunda posición de la tabla con respecto al mes de noviembre, que sigue ocupada por Torpig.A. Éste es un troyano que captura determinada información introducida o guardada por el usuario, con el consiguiente peligro para la confidencialidad de sus datos.

- Principales amenazas para 2007 (5/01/06)

PandaLabs, el laboratorio antivirus de Panda Software, ha hecho un pronóstico sobre cuáles serán las amenazas de cara al 2007. Según sus predicciones, las preocupaciones más importantes para usuarios y empresas de seguridad en el año que está a punto de empezar no variarán demasiado respecto a 2006. Los ataques dirigidos, es decir, aquellos que se realizan contra objetivos muy concretos y que muchas veces utilizan códigos maliciosos creados “ex profeso”; las vulnerabilidades en el software instalado en los sistemas, y las estafas online, sobre todo, mediante el envío masivo de correos electrónicos de tipo phishing serán, un año más, los protagonistas. Por supuesto, lo que no cambiarán son los fines de todos estos ataques: conseguir dinero.

Fuente:
Panda Software

Panda Antivirus
Dast Informática S.R.L.
Primer Distribuidor Mayorista
Panda Software Argentina
www.pandaantivirus.com.ar

Resellers Certificados y Activos para comercializar en Argentina:
www.pandaantivirus.com.ar/distribuidores

Panda ActiveScan TM Antivirus Online Gratis y Actualizado al día con la última tecnología:
www.ActiveScan.com.ar

Recursos Gratuitos para Webmasters:
www.pandaantivirus.com.ar/webmasters

Certificación como Reseller Autorizado:
www.pandaantivirus.com.ar/resellers

Renovación de servicios monopuestos y corporativos:
www.pandaantivirus.com.ar/renovaciones

Registración Online de Productos/Servicios Panda Software:
www.pandaantivirus.com.ar/registraciononline

Be Sociable, Share!
Publicado en: Noticias Panda Security
Panda Security
Seguridad Informática