Resumen semanal por Panda Software.

La noticia destacada de esta semana en Oxygen3 avisaba de que Microsoft había confirmado la existencia de una nueva vulnerabilidad en Word y, según su anuncio, en ese momento se encontraba investigando los efectos de tres vulnerabilidades que afectan al conocido procesador de textos.

Resumen semanal por Panda Software.

El último de los problemas anunciados puede permitir a un usuario remoto la ejecución de código arbitrario en el sistema atacado. 

Como siempre, se recomienda no abrir, o grabar archivos Word recibidos de fuentes no fiables en caso de no disponer de una protección preventiva adecuada.

Los clientes de Panda Software disfrutan de la tecnología TruPrevent(TM), que permite a los sistemas estar protegidos ante ataques basados en estas vulnerabilidades.

Las otras noticias de la semana han sido:

- Actualización de Yahoo! Messenger (18/12/06, http://www.pandasoftware.es/about/suscripciones/Oxygen3/20061218.htm)

Disponible una nueva versión de Yahoo! Messenger que corrige una importante vulnerabilidad de seguridad. Se recomienda a todos los usuarios de este cliente de mensajería instantánea actualicen a la mayor brevedad.

- Múltiples vulnerabilidades en Mozilla Firefox, SeaMonkey y Thunderbird (20/12/06, http://www.pandasoftware.es/about/suscripciones/Oxygen3/20061220.htm)

Se han identificado múltiples vulnerabilidades en Mozilla Firefox, SeaMonkey y Thunderbird, que pueden ser empleadas por atacantes para llegar a tomar el control total de los sistemas afectados a evitar restricciones de seguridad.

- Diversas vulnerabilidades en Java Runtime Environment (JRE) (21/12/06, http://www.pandasoftware.es/about/suscripciones/Oxygen3/20061221.htm)

Sun ha conformado la existencia de diversas vulnerabilidades en Java Runtime Environment (JRE), que podrían ser empleadas por atacantes remotos para obtener información sensible, elevar sus privilegios o incluso llegar a ejecutar código arbitrario.

- Escalada de privilegios en Windows (22/12/06, http://www.pandasoftware.es/about/suscripciones/Oxygen3/20061222.htm

Microsoft ha confirmado que se encuentra investigando una vulnerabilidad en Microsoft Windows, que puede ser explotada por atacantes locales para elevar sus privilegios en los sistemas afectados.

Fuente:
Panda Software

Panda Antivirus
Dast Informática S.R.L.
Primer Distribuidor Mayorista
Panda Software Argentina
www.pandaantivirus.com.ar

Resellers Certificados y Activos para comercializar en Argentina:
www.pandaantivirus.com.ar/distribuidores

Panda ActiveScan TM Antivirus Online Gratis y Actualizado al día con la última tecnología:
www.ActiveScan.com.ar

Recursos Gratuitos para Webmasters:
www.pandaantivirus.com.ar/webmasters

Certificación como Reseller Autorizado:
www.pandaantivirus.com.ar/resellers

Renovación de servicios monopuestos y corporativos:
www.pandaantivirus.com.ar/renovaciones

Registración Online de Productos/Servicios Panda Software:
www.pandaantivirus.com.ar/registraciononline

Be Sociable, Share!
Publicado en: Noticias Panda Security
Panda Security
Seguridad Informática